miércoles, 31 de agosto de 2016

ROMANCE CLXXXVII "Amo"

Amo todas tus virtudes
tanto como tus defectos.
Amo cuando pesteñeas
y tus despertares necios
que no puedo ni mirarte
porque tu genio echa fuego
y me quema el altavoz
que revienta de improperios.
Amo todos tus susurros
tanto como tus silencios;
el saber qué es lo que pasa
en cuestión de un parpadeo.
Y también amo saber
que no voy a salir corriendo;
sea cual sea el problema
a tu lado yo lo enfrento
y los dos lo eliminamos
y sonríes y yo pienso
que no hay nada más hermoso
en la inmensidad del cielo.
Amo cada palabrota
en tus labios de lucero
y si dices que se ensucian
yo los limpio con un beso
fabricado de sonrisas
que será nuestro secreto;
las palabras mal sonantes
en tu boca son remedios
para romper la rutina
y modificar el tiempo.
Amo que te quiera tanto
y ser parte de este juego
donde cuando pierdo, gano
donde cuando gano, espero
que jamás llegue a perder
tus huellas por el sendero
de la vida con mayúscula
que los dioses me ofrecieron
y que quiero perseguir
hasta que se acabe el tiempo.
Amo hasta cuando no me amas
y amo el enrojecimiento
que se sube a tus mejillas
y al segundo estalla un trueno
y sólo queda pensar:
pobre del que pille en medio.
Amo cuando estás ausente
y buscándote, te encuentro
perdida en alguna historia
de los reinos de los sueños.
Amo cualquier escapada
y amo nuestros desacuerdos
para elegir la película
si de amor o de si miedo.
Al final, lo que más amo
es que llegue ese momento,
poder sentarme a tu lado
y poder nacer de nuevo,
aceptar tu lado malo
y sentir tu lado bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer