lunes, 22 de agosto de 2016

ROMANCE CLXXXIII "Diferencias de edad"

Quisiera ser más joven
o que tú fueses más vieja
para perder todo el miedo
de acercarme hasta tu puerta
y luchar de igual a igual
por meterme en la tormenta
de una relación contigo
que es lo que mi alma sueña.
Sólo sueña porque sabe
que es injusto que me quieras
que son tus mejores años,
y yo crucé la frontera
de tu piel tan blanca y limpia
que merecen otras tierras.
El amor no tiene edad
pero si tiene problemas
de ilusión y madurez
donde chocan las ideas
de que algo tan bonito
con esos labios de fresa
se merecen otros besos
de otros labios sin grietas,
algo menos desgastados
y llenos de ilusiones nuevas.
Y a pesar de todo, te amo
desde antes que nacieras,
entonces ya te buscaba
al mirar a las estrellas,
soñaba con encontrarte
y cuidar de lo que sueñas,
porque yo también lo sueño
y no existen diferencias
entre tu mundo y mi mundo
al ser iguales las metas.
Pero existen muchos años
y aunque el destino nos diera
una posibilidad
de sentarnos a la hoguera,
conversar toda la noche
y contar cientos de estrellas,
seguiría sin ser justo
porque pierdes la experiencia
de sentir abrazos nuevos,
de sentir la borrachera
que dan los primeros besos
llenándote la maleta
de que no hay nada imposible
que el amor superar pueda.
Sé que este mundo es muy grande
y sé que habrá más princesas,
pero no tienen tu nombre,
ni tus labios de cereza,
ni tu abrazo de arco iris,
ni tu mirada que sueña
con el amor de los libros,
con las canciones que suenan
en el viento de los sueños
de las noches de tormenta.
Hoy detengo los latidos,
sólo quiero tu grandeza,
tan grande como los años
que hay en nuestras diferencias.

2 comentarios:

  1. Todo el mundo dice que la diferencia de edad no importa. Ya lo creo que importa. Son distintas costumbres, distinta madurez, distintos hobbies... y todo eso importa.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. No quiere decir que en algunos momentos puntuales, por formas de ser, o porque se dé la casualidad extraordinaria de que coincidan dos personalidades semejantes, no pueda ser posible que gente con una diferencia de edad importante pueda tener una relación feliz. Pero lo que tú apuntas, las diferencias de madurez y costumbres, suelen ser obstáculos importantes. Luego hay factores que dependerá de las personas que afecten o no, como puede ser las habladurías de la gente. El caso es que es otro obstáculo que se suma.

      Estos días he leído algunos artículos sobre el amor a diferentes edades y siempre, siempre, hay opiniones para todos los gustos. E imagino que experiencias para todos los gustos también. Yo simplemente he puesto lo que pienso, que no es justo, que la lozanía y la suavidad de la juventud no reciba lo mismo que da.

      Eso no quita que te puedas enamorar y hablo bien, enamorar, de alguien que por su forma de ser digas "joder, si es lo que llevo buscando toda mi vida", pero una broma macabra más de la vida, creo que debe haber la sensatez suficiente para analizar la situación y, aunque puede darse de todo, creo que lo más común es hacer lo que cuenta este romance.

      Gracias como siempre, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una tarde llena de cosas bonitas :)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer