miércoles, 31 de agosto de 2016

LIRA CLXXXIX "Por mucho que"

Sigo escribiendo amor,
abrazos y miradas que amanecen.
Pero sólo hay dolor
y golpes que aparecen
del rechazo e ilusiones que no crecen

en medio del desierto.
Por mucho amor que escriba lo real
es sólo un sueño abierto
que siempre sale mal
y llena las heridas con la sal

del mar de la tristeza.
Por mucho amor que sueñe, sólo es sueño,
un paso que tropieza
con todos mis empeños,
quemándose en el fuego de los leños

sin ir a ningún lado.
Por mucho amor que sienta, sólo siento
que soy un fracasado
conteniendo el aliento
al ver como te escapas con el viento

2 comentarios:

  1. "Por mucho que lo intente, no sales de mi mente" créeme que entiendo lo que sientes. Pero no puedes considerarte un fracasado porque alguien se ha ido de tu lado. El verdadero fracaso es no poder superarlo porque nadie es tan perfecto como para llevarse el resto de nuestra vida... debemos guardar ese amor como el gran tesoro que es para nosotros y seguir adelante...porque aunque no logremos volver a sentir lo mismo seguramente encontraremos la calma que necesitamos...
    Como veras esto es algo que también lo digo para mi, pero me niego a pensar que mi vida termino con su indiferencia, aunque me cueste y lleve el dolor calado en el alma necesito creer que me espera algo mejor...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia. Muchas gracias por tus palabras.

      Realmente estoy en una etapa de mi vida donde me considere o no un fracasado tengo la sensación de serlo. Se acercan pruebas fuertes y muy duras y llevo demasiado tiempo luchando sin descansar. Y quiero parar, quiero olvidarme de todo, pero los retos llegan sin ser esperados. Y no soy capaz de superar ninguno sin que quede una cicatriz profunda. Esperar del futuro un suceso, pensar que si no sucede en esta ocasión es porque realmente no es bueno, creo que son inventos de las personas para no afrontar el dolor o hacerlo más llevadero. Yo he visto personas morir de repentes cuando tenían muchos sueños. Personas que de tanto decir, ya llegará mi alma gemela, han muerto solas, porque nunca ha llegado y ellos sí la han buscado. Y sucede que como el futuro es una sorpresa constante y que de vez en cuando suceden cosas bonitas, nos hemos inventado un destino caprichoso que nos pone a prueba para al final poner a nuestro alcance unos momentos de felicidad. Que posteriormente, terminamos por descuidar en términos generales. Como bien apuntas, es una necesidad el creer en ese futuro para no llorar y para tener esperanzas y no sentirnos unos fracasados. Yo estoy acelerando el blog para llegar a la composición 200 y parar. Quiero dejar de pensar en amor o en desamor, y sobre todo quiero dejar de pensar en el ser humano como alguien que merece la pena, porque no es así. Llevo demasiado tiempo sintiéndome solo (habiendo estado acompañado en ocasiones) como para tener esperanzas en algo. Y por si fuera poco, mi hijo se marcha después de dos años conviviendo conmigo porque quiere cambiar de aires y va a vivir con su madre a partir del viernes. Lo cual significa que la soledad será absoluta. Y por mucho que escriba, por mucho que rime, por muchas películas que vea donde en el minuto mágico todo se arregla, por muchas canciones que haya, sólo hay una realidad. Y esa realidad es sólo desesperanza.

      Gracias por tus palabras. Aunque no pueda compartir tu modo de ver las cosas, me ha resultado interesante, porque en momentos puntuales de la vida, yo he pensado igual y tenido las mismas creencias. Pero uno se cansa de ser tonto, se cansa del dolor y creo que se cansa de todo.

      Un abrazo y que tengas una noche llena de cosas bonitas y de sueños cumplidos.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer