lunes, 4 de enero de 2016

ROMANCE CLXXIV "Pueblo"

He soñado tantas cosas
por las calles de tu pueblo.
Atardeceres tranquilos
y su anochecer, tan lento
como el giro de la luna
y su reflejo en el fuego;
qué distinto se ve todo
cuando miro el mismo cielo
que también tú puedes ver,
e inspirar el mismo viento.
Por sus calles empedradas
caminan zapatos nuevos
dejando sus huellas viejas
que sobreviven al tiempo
del avance y de la técnica
con historias de los viejos
que los chiquillos recitan
y yo escucho mientras sueño.
He soñado tantas cosas
por las calles de tu pueblo.
He soñado con tu voz,
y la hoguera del invierno,
la manera de tu abrazo,
la mejor de pasar tiempo,
en las noches infinitas
que son paz cuando estoy lejos
de la luna que tú miras
en el cielo de tu pueblo.
Me quiero quedar aquí,
y contigo hacerme viejo,
ir por agua hasta la fuente
como hacían mis abuelos,
y dejar la puerta abierta
de par en par todo el tiempo
para verte aparecer
y mirarte en el espejo,
para ver como te marchas
y soñar con el reencuentro.
He soñado tanto, tanto
que no sé si vivo un sueño
de atardeceres dorados
con el color del desierto,
de saber lo que te pasa
cuando te miro en silencio,
de saber que se me pasa
todo con un solo beso,
el beso que sólo existe
en la paz que hay en tu pueblo.

6 comentarios:

  1. Es hermoso tu sueño, alguna vez soñé algo parecido, tiempo ya ... pero no se olvida un buen sueño, un buen recuerdo.
    Todo lo mejor para ti, Juanjo
    Mi beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Un sueño con la calma y con el lugar donde habita la persona que da sentido a tu vida. Una forma de decir que aunque haya una distancia, aunque actualmente se esté habitando un lugar que se considera equivocado, en los sueños estás ahí, paseando por esas calles que son mágicas por el mero hecho de que esa persona pasea por ellas y respira el aire que sopla ahí.

      Personalmente, estoy enamorado de la vida tranquila de los pueblos. Soy consciente de que las ofertas se reducen considerablemente, pero no cambio por nada esos atardeceres tranquilos, ese aire limpio y esos espacios donde es fácil encontrar el silencio y hablar sin palabras. Y esta es la idea que he tratado de reflejar aquí.

      Igualmente Ame, todo lo mejor para ti cada día que este mundo tenga la suerte de contar con tu presencia :)

      Eliminar
  2. Muy bonitas tus letras, como siempre, pero yo he logrado salir por fin de la "paz" del pueblo, y estoy como pez en el agua en la ciudad.
    Un beso y feliz año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tamara :)

      Obviamente, la ciudad es mucho más viva y las ofertas de cosas para hacer, también en pareja, es superior, muy superior, en honor a la verdad. Es más, incluso si pongo como ejemplo esas películas de amor fácil, vemos que transcurren en ciudades donde hay mucha luz y donde hay muchas cosas que hacer y el estrés que vibra en esos lugares, no se percibe. Pero aún así, yo prefiero un lugar tranquilo, con la presencia de esa persona que aunque vivas momentos de pleitos, sabes que es lo mejor que te ha pasado. Ese lugar lleno de aire limpio y encima es un aire que también respira esa persona, lo que lo hace más mágico.

      Cuando yo he estado en ese pueblo y he pensado que las huellas de esa persona está en cada piedra de las calles, he vivido un momento especial, esos momentos que duran un sólo segundo y que te gustaría que fueran eternos. Y he pensando alguna vez lo que sería ver un atardecer al lado de ella, observando tierras amplias mecer sus cultivos y francamente, no pediría más a la vida. Puede que me haya vuelto un ser muy simple, alguien que le ve la magia a una simple brisa del aire. Pero de verdad que de un tiempo a esta parte, para mí las cosas pequeñas, son las más grandes. Y si se comparten, mejor todavía.

      Yo de cualquier modo, creo que viviendo donde tú vives, estás en una posición privilegiada, pues tienes las dos cosas muy cerca, la oferta de vida de la ciudad y la calma y complicidad que se respira en los pueblos. Corrígeme si me equivoco :)

      Gracias por tus buenos deseos y lo mismo para ti. Todo lo mejor, siempre.

      Eliminar
  3. Ya he comentado en tu muro de FB a este romance, eres puro sentimiento y me encanta que sigas fiel a ti mismo :)
    FELIZ AÑO 2016!!
    Un besote grande mi querido poeta sureño muassssssssss ♥♥ TKMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te digo muchas gracias por aquel comentario :)

      No puedo dejar de ser y de defender lo que creo. Es que a día de hoy, es lo único que me queda, mis ideas y las cosas que me llenan. Quizá eso sea lo único bueno de tener nada, que no tienes nada que perder. Y puedes seguir fiel a ti mismo sin provocar pleitos. Y si nos fijamos bien, habla de una mujer que reúne todo las cosas que yo busco, que resumidamente, es simplemente, sencillez. Y la experiencia me dice que las mujeres que viven en la calma de los pueblos son más de ese estilo que las chicas que disfrutan del movimiento de la ciudad.

      Igualmente, mariposa, todo lo mejor del mundo cada día de tu vida y mil gracias por tu tiempo y tus palabras :)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer