miércoles, 13 de enero de 2016

CANCIÓN LXXVIII "Lo que mi vida quiere"

Puede que la vida sea
una rosa con espina
pero tu alma cristalina
me la endulza y la moldea
y le da siempre un sentido
aunque a veces no lo vea
y me sienta tan perdido
como el tiempo que separa
a mis ojos de tu cara
y a tu voz de mis oídos.
Puede que la vida duela
pero tú eres la aspirina
que con el dolor termina
cuando tu abrazo consuela
a este alma atormentada
por las batallas pasadas
donde la sangre aún riela
cuando yo no puedo verte.
Hoy sé que la vida es suerte
porque has aparecido
cuando menos lo he esperado
y a los miedos has vencido,
y la pena se ha esfumado.
Puede que la vida quiera
extender la voluntad
de escribirte la verdad
y decirte la manera
en que te has apoderado
de los días a tu lado
y del tiempo en el que espero
ver tus pies cruzar la tarde
y consigas el alarde
de que nazcan los "te quiero"
sin tener que usar la voz.
Y seguro que al final
lo que esta vida prefiere
es lo que mi alma quiere;
un segundo boreal
y una aurora de emoción
que te toque el corazón.

4 comentarios:

  1. Al final en la vida, hay que dejarse llevar por lo que realmente queremos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el caminó para que sea menos dura. De por sí, vivir puede ser una odisea y una guerra. Que si hay que agradecer la suerte de esrar vivo, que si no tenemos derechos a quejarnos... Puedo estar de acuerdo pero eso no quita que los reveses duelan y te haga plantearte las cosas de otro modo. Estos versos hablan, cómo no, del amor cómplice que defiendo tanto y afirmar que aunque una relación y una convivencia estén llenas de momentos complicados, la voluntad de salir adelante tiene que imponerse y eso requiere un esfuerzo. Pero también está el otro extremo, el de querer, poner todas tus fuerzas y que al final no sea. Simplemente porque una cuestión de dos no depende de uno sólo. Escucgas gilipolleces como "eso es por algo", "seguro que no te convenía" o "no es para ti" tan patético. ¿Qué hacer entonces? La respuesta es tan sencilla que da miedo. Joderse y dejar que el tiempo cure tus heridas mientras preguntas sin respuesta te siguen torturando.

      Jugué con ese doble sentido al final. Conté lo que mi vida quiere, pero no digo si al final se tiene. A lo largo de la historia dejo entrever que aunque todo sea una mierda, basta una mirada para arreglarlo pero esa mirada que basta, no depende de ti. Es un gesto que requiere la voluntad de algo exterior y que tú no puedes controlar. ¿Se da la coincidencia en la forma de pensar?

      El haber señalado los pleitos de los que muchas parejas se quejan y otros nos morimos por tener se debe a esa pregunta. Tú sabes lo que tu vida quiere, y pones voluntades para conseguirlo. Pero no garantiza que lo logres y por ese motivo también voy enumerando esos momentos menos agradables de la vida :)

      Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos :)

      Eliminar
  2. Hola Juanjo me ha gustado mucho esta canción. Me ha parecido preciosa, de principio a fin, como has ido desgranando lo que tu corazón quiere para que todo se alíe para que al final se consiga lo que deseas si luchas por ello, y la recompensa es "un segundo boreal y una aurora de emoción". Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Fíjate si podemos ponernos trabajosos que decimos con muchas palabras algo tan sencillo como "quiero estar contigo". Y partes de esa certeza que es las dificultades que cualquier cosa que hagamos lleva implícita. ¿Cuántas veces hemos oído o incluso vivido esos problemas que nos han llevado a decir "si no hubiera hecho esto" o "con lo bien que estaba solo"? Pues aunque la vida sea todo lo difícil y "puñetera" que es, merece la pena sólo por ese segundo boreal que los que apreciamos las cosas pequeñas consideramos tan mágico. Al final, se desgrana muchos detalles para decir una sola cosa. Puede que la vida sea lo que sea, que quiera lo que quiera, pero lo que yo quiero, es estar contigo. Tan sencillo como eso :)

      Gracias de nuevo a ti, bonita, por regalarme tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos :)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer