sábado, 26 de septiembre de 2015

CANCIÓN LXXV "Soñando renaceres"

Voy a permitirme el lujo
de olvidar a mis temores
y llenarlo con colores
de la magia de tu embrujo
que llegó tan de repente
y que se quedó en mi mente
y en la izquierda de mi pecho,
generando más latidos,
y olvidé a los malheridos
de mi corazón deshecho...
pero hoy halló motivos
y ese fue tu parpadeo,
el que reforzó el deseo,
por querer continuar vivo.
Voy a permitirme ahora
el dejar que no me asombre,
que la magia de tu nombre
se refleje con la Aurora,
del primer rayo de sol,
que ilumina al empezar
las heridas a curar
sin necesidad de alcohol,
que añadía sal al fuego
del pasado, que fui un juego,
del que enseguida se aburren
y no deja un buen recuerdo
porque al tirarme, me pierdo
en el sitio donde ocurren
las más tristes soledades.
Voy a permitirme el lujo
de soñar con el momento
y guardarme muy adentro,
tu mirada que sedujo
a la sinrazón completa
para perseguir la meta
de un amanecer contigo,
tras pasar por el infierno,
los caminos del invierno,
que has deshecho, con tu abrigo
tejido de abrazos cálidos
que en mi vida es lo más válido
porque me hizo renacer.
Hoy así veo las cosas,
mi razón más poderosa:
cómo no te voy a querer.

8 comentarios:

  1. Creo que cuando estamos deshechos (o al menos, hablaré por mí) por muy bien que me trate alguien, no me fio, y normalmente dejo pasar oportunidades y después me arrepiento. Arrepentida estoy aún.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un modo de ser tan bueno como puede ser otro, Tamara. Ahora puedo decir en tu defensa que eres muy joven y que los cambios que has vivido en tan poco tiempo te ha dejado con las defensas bajas y por eso puede ser que estés arrepentida de haber dejado escapar una oportunidad que podría haber funcionado.

      En estos versos, cuento el modo contrario de ver la vida cuando estamos destrozados. Y si he de ser franco, yo también lo estoy y cada día me hago más de piedra, pero igualmente duele . Y es justo por ese motivo por los que creo que debemos permitirnos el lujo de soñar cuando llega la ocasión de hacerlo. Quizá vayamos directo a otro batacazo pero de todas formas, ya vivimos en un batacazo constante; ese es el motivo por el que estamos deshechos.

      Si hablara el Juanjo hombre y no el que escribe historias, no se permitiría el lujo de nada. Él seguiría peleando por la persona que quiere aunque ésta ni le hable. Y el muy imbécil se justificaría con la espera en el silencio porque el corazón marca el camino y no ve que tanto silencio, tanta distancia y tan poco interés por seguir las conversaciones que tú propones es algo parecido al rechazo. La razón está hasta el alma de decírselo, pero él sigue empeñado en ser fiel a sus latidos. Y así le va...

      De todas formas, Tamara, por muy bien que te hayan tratado, si tu corazón no se ha puesto al mando y te ha hecho cometer las locuras que cometen los enamorados, esa historia carecía de la chispa adecuada y ahora simplemente, tienes nostalgia de esa persona con la que te podías tirar horas hablando pero que por el motivo que sea, no volvió loco a tu corazón.

      Deja pasar el tiempo y muy pronto verás claro esto que te digo :)

      Eliminar
  2. Todo es permitido! Adelante!
    Muy bonito poema. Llego hasta el corazon.
    Muchas Bendiciones y mucha luz para no volvernos a equivocar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí. Cuando crees que el presente no puede ir peor, hay que permitirse el lujo de cambiarlo. Y si pensamos un poco, seguro que recordamos que las veces que hemos estado enamorados, todo ha sido ilógico e impulsivo. Así que ¿por qué no permitirse el lujo de intentarlo si estás convencida que no puede ir peor?

      Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras :)

      Eliminar
  3. Cómo no te vamos a querer ^^ Me encanta, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapísima :)

      Pues con la de tiempo que llevo sin dejar un comentario en tu rincón, no me sorprendería nada :)

      Y ya bromas a un lado, me estoy poniendo al dia poco a poco y pronto llegaré a ese rincón mágico que con tanta magia cuidas :)

      Eliminar
  4. Tienes un gran talento para crear, simplente fabuloso.
    Los sueños pueden ayudarnos a salir adelante, bien has plasmado eso hoy en tus versos, te lo dijo yo que ya te has dado cuenta que de animo no he ido bien y en parte porque hasta de los sueños me he olvidado, deje de plantearme metas al ver la triste soledad que hoy me rodea, pero recuerdo momentos anteriores, cuando fueron los sueños, esas metas plantiadas en esos sueños lo que me sacaron adelante a pesar de las dificultades, a pesar del infierno que se puede vivir (tristemente a mis 23 años de vida he vivido en carne propia lo que es tener una vida dificil, que mas momentos triste que felices) pero nunca me habian derrotados tenia esos sueños, que llegarían a un nuevo amanecer efímero.
    Muy Muy bello sin duda.
    Un abrazo y un saludo enorme, gracias por la visita en el blog, me has regalado un momento de felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Daniela :)

      Pero he de decir que lo mío es constancia, es perseguir la historia y la emoción y no bajar los brazos hasta que sale, como ese soneto que acabo de poner. Esta tarde he estado en Málaga, perdiendo la poca dignidad que me queda, al acompañar a mi hijo a ver a dos subnormales que se dedican a subir videos a Youtube a cual más idiota. Al salir, he mirado la luna en el cielo y me he quedado un par de minutos mirándola, mientras mi hijo mandaba fotos de su "experiencia" por sus redes sociales. Y pensé que con la imagen de la luna en la mente, sería muy sencillo escribir el soneto. Pero no. Llevo tiempo que me falta mi musa, esa chica que antes me hacía sacar todo. Y cuesta, pero yo lo escribo, escribo lo que me sale de dentro, y en este caso, por ejemplo, es el permitirse el lujo de soñar. De pensar por una vez que todo va a salir bien, que ese plan que ideamos junto a una persona que quizá no estaba dispuesta a participar de ese plan, puede ser perfectamente posible con otra, pero tenemos que empezar por vaciar el corazón y empezar de nuevo con ese encuentro que, en honor a la verdad, fue bajo la misma casualidad con la que se produjo y con la que se producen todos los contactos. Pero somos nosotros los que debemos permitirnos el lujo de atrevernos a ser feliz. Y esta entrada habla de ellos.

      No hay de qué, Daniela. Me gusta tu blog y me gustan tus entradas. Aunque tarde, me gusta igualmente dejarte algunas palabras para expresar qué pienso sobre las cosas que escribes. Y sí, veo que últimamente está lleno de tristeza y desesperanza. Pero igualmente te digo que eso es un estado temporal (a veces, dura mucho, y hablo por experiencia propia). Ojalá a día de hoy esa tristeza que comentas esté apartada y sólo sea un mal recuerdo.

      Mucho ánimo y muchas gracias por tu tiempo y tus palabras :)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer