sábado, 22 de agosto de 2015

ROMANCE CLXVIII "Seguridad"

Acabo de abrir los ojos
y mi sistema se prepara
a seguir viviendo un sueño
al poder verte acostada,
besarte sin hacer ruido
y taparte con las sábanas,
que amanecen en el suelo,
de tus pies a tu garganta.
El café me sabe a ti,
y el croissant a tu mirada,
recordar tu suspirar
sabe a tarta de manzana,
glaseada tu sonrisa
con el azúcar de tu alma.
Hago un pacto de silencio
con la casa que descansas,
tú no debes madrugar
y respiro tu fragancia
a jazmín y sueño dulce,
a limón y magia blanca,
antes de cerrar la puerta
vuelvo a acariciar tu cara.
Entonces comienza el tiempo
de las vidas separadas,
donde existo de recuerdos
que en la mente me acompañan
mientras cumplo mi tarea
en su tiempo y eficacia.
Cuando llegan los descansos
voy observando las miradas
que se dejan seducir,
voluntad debilitada,
fijas en la pasarela
faldas cortas, piernas largas.
Entonces lanzo un suspiro
y de verte hay más ganas;
llamo y digo que te quiero,
dices: "tonto", y eso basta,
para volver al trabajo
con las pilas recargadas.
La luna corona el cielo
con rayos suaves de plata,
y pienso en las dos opciones
que el futuro me depara.
Puede ser que abra la puerta
y silencio haya en la estancia
y que estés en un atasco,
recordando mis palabras,
al decirte que la vida
en un pueblo es más sana.
Y es entonces que recuerdo
que me encantas, cuando hablas,
cuando impones tu criterio
y me llevas la contraria.
Puede ser que abra la puerta
y ya estés con tu pijama
tan hermosa y tan etérea,
una estrella en madrugada;
se me olvidan los problemas
y estoy cerca del Nirvana...
Al fin , sea como sea,
sonriente o enfadada,
que tú estés es un motivo
para tener esperanza;
Ahora tengo una certeza,
una cosa tengo clara,
la sonrisa se dibuja
nada más llegar a casa.

2 comentarios:

  1. La verdad es que tiene que ser bonito llegar a casa y encontrarte ahí esperando a la persona que quieres. Desde que me he independizado hará un par de meses, echo de menos muchas cosas, pero sé que algún día alguien estará esperando por mí.

    Un beso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que serlo, estoy de acuerdo. querer llegar a casa aunque sepas que puede haber discusiones y desencuentros, que puede ser que el día no haya ido bien, pero que a pesar de todo, mires a esa persona y algo dentro de ti diga que merece la pena.

      Me encantaría tener tu fe, Tamara. Yo hace tiempo que perdí ese "saber" que algún día llegará. Miro mi situación y siendo sincero conmigo mismo, no veo la manera de que este romance refleje una realidad. Desde hace un tiempo, los versos que escribo sólo reflejan sueños, historias para en los momentos críticos, agarrarte a algo.

      Y este romance tiene una historia curiosa, últimamente estoy publicando por la noche, araño unos minutos al sueño para escribir algo antes de dormir y tener este sitio actualizado y el hábito de escribir, vivo. Y los tres últimos, han sido tristes, un intento de desahogo. Pues bien, mediante un sueño he recordado una conversación sobre los detalles pequeños, sobre todo aquello que defiendo (o quizá que defendía) y esto ha salido solo y seguido. Es una historia que me cuesta creer, es más, no creo que pueda hacerse realidad, pero ha sido algo bonito soñarla un momento, pensar en ese momento de meter la llave en la cerradura y que aunque te reciba la soledad, sepas que algo más en la casa. Pensar en ese despertar y ver las mantas tiradas en el suelo y cogerlas para arropar a esa persona que hoy no tiene que madrugar. Preparar un desayuno y que sepa a esa persona. Despedirte con muestras de afecto y salir en silencio. Aunque haya pensamientos que te digan que no es necesario esos besitos de despedida y ese susurrar un "te quiero" porque ya lo sabe.

      Soñar con esa conversación antaña, ha hecho que nazca esto. Y ha sido muy agradablle y enriquecedor escribirlo :)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer