martes, 23 de junio de 2015

LIRA CLXVI "Tan frio"

Siempre me quedará
el tiempo que intenté respirarte
y que suspirará,
como suspira el arte,
cuando se inspira sólo al contemplarte.

Nadie me quitará
las horas que viví entre el suspiro
que no regresará
al cielo azul zafiro,
no quiere lo imposible dar un giro

al camino futuro
de tus latidos que huyen de los míos.
Hoy no encuentro el conjuro,
ni tu olor en el rocío
de un nuevo amanecer, sin ti, tan frío.

Y duele demasiado
andar por los desiertos y el hastío,
porque ahora, a mi lado,
tan sólo hay vacío
de otro amanecer, sin ti, tan frío.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Estoy de acuerdo con tu afirmación. Una cosas están una ruptura violenta y otra cosa diferente es ese desapego de las cosas o personas que te daban o te dan la vida. Y aunque siempre nos quedará recuerdos, estoy viviendo en carne propia que son recuerdos que destruyen. Y aunque nos queden las sonrisas y los suspiros, no calienta el amanecer, que sin ti es frío.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  2. Cuando llegamos a romper la relación con alguna persona querida, muchas veces el lazo de esa amistad se mide y se pone a prueba, si realmente habia cariño aun que algunas veces infortunadamente termina en un alejamiento y la relacion se enfria poco a poco consumiendose.
    Muy hermoso poema Juanjo. Un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo :)

      Estoy contigo en que romper una relación con alguien (o considerar que el paso acertado es romperla, porque está acabando contigo), es algo que deja un frío importante en ti. Suelen venir recuerdos, recuerdos de detalles sin que necesariamente, sean de amor. Recuerdos de momentos en los que una palabra cambiaba tu estado de ánimo, y te devolvía a la pelea sabiendo que merecía la pena mientras esos detalles no faltasen. Pero sin embargo, hay momentos en los que todo cambia. Quizá ya no eres útil a esa persona, quizá otra persona ocupa todo su tiempo, quizá... quizá cualquier cosa, y entonces, te falta algo. Y tienes miedo de ser tú el que dé el paso de mantener el contacto, porque estás convencido que molestas, porque todos tus intentos de mantener la complicidad, reciben respuestas cada vez más frías... Y en esa tesitura, hay frío. Frío por seguir con tu lucha y frío por dejar de luchar. Frío, vayas hacia donde vayas, hay frío. Y duele mucho.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Una vez que recobre la normalidad, me pasaré a leer tu espacio. Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas bonitas :P:)

      Eliminar
  3. Hola Juanjo si triste es la soledad porque esa persona ya no está, más triste es el vacío, ya la sola palabra te hace imaginarte un paisaje desolador, si solo los recuerdos pueden aliviar ese frío, supongo que las nuevas vivencias también irán completando ese vacío, gracias por compartir en este caso las tristezas y ese frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Una vez ha terminado el duelo, las nuevas vivencias podrían ir llenando el vacío y otorgando un poco de calor que rompa el cero absoluto donde vives. Pero antes... Te digo por experiencia que no quieres ni oír hablar de vivencias nuevas, rechazas por completo esa opción cuando no se debe hacer, porque tus latidos siguen siendo por y para esa persona. Mires dónde mires, no hay una sonrisa como la de ella, no hay un encanto como el de ella, no hay una forma de hablar como la de ella, no hay una locura como las que ella hace... Y así podría seguir hasta que blogger me multe por abuso del espacio. Y ojo que todo es una percepción personal. Posiblemente, ni su sonrisa sea tan especial, ni nada, pero ahora mismo para ti sí. Y el mundo te importa un pito. Y las realidades objetivas más pitos todavía. Para curar el frío, si ella sigue en su estado de no querer saber de ti, sólo vale el tiempo. Y el tiempo en un estado donde no hay esperanza, no pasa hasta que llega ese acostumbre al dolor y ves las cosas de otro modo, pero no se te olvida esos momentos donde no hay aire, donde ni llorar consuela, donde eres el lelo más grande del planeta y lo peor es que te da igual. Todo es tan insoportable que da igual. Frío...

      Gracias a ti, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
    2. Hola Juanjo si comprendo lo que dices y he pasado por ese frío, si todo te da igual, cuando estás en "ese momento" es difícil ver ese mañana, difícil pasar página y avanzar. Y ese tiempo donde no hay esperanza es difícil de superar. Ánimos.

      Eliminar
    3. Hola bonita :)

      Yo no podría haberlo dicho mejor que tú :). A veces incluso se tiene la sensación —desagradable— que jamás vamos a ver la luz, que no saldremos de la tristeza y que todo lo que hemos soñado no es más que una mentira. Luego pasa el tiempo y respiras aliviado porque al menos, ya no lo pasas mal y te crees curado en salud, más fuerte, pero sólo basta que el señor Cupido le dé por tirar una flechita sólo a tu corazón y no al de la otra persona y mejor agarrarse porque vuelven a venir curvas muy peligrosas.

      Todo va bastante mejor, ya no hay necesidad de escapar a otros lugares y la tristeza es llevadera. Muchas gracias, preciosa :)

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer