sábado, 27 de junio de 2015

CANCIÓN LXVI "Si cuidarte..."

Si cuidarte es la manera
de que cuando estés conmigo
no precises de un abrigo
porque siempre es primavera,
no voy a dejar de mimarte,
de escribirte, de adorarte,
para que tú seas la única
hechicera cuya túnica
yo contemple al despertar.
Si los ánimos son bajos,
bajo el mío y yo te cuido
y abrazándote no olvido,
las lágrimas y el trabajo
que costó el luchar por ti,
tantas noches que seguí
a la estrella más fugaz
y también la más bonita,
que dejó con sangre escrita
las penurias al luchar
por tocar tu corazón
y escribirte una canción
que te cuide si no estoy
y de pronto necesitas
una caricia infinita,
con las letras te la doy.
Si cuidarte es la manera
de que tu sonrías siempre
yo me dormiré en tu vientre
de marfil y primavera
para estar siempre pendiente,
que la magia esté presente,
cada día de tu vida,
porque sólo si sonríes
veo luz en tus perfiles
y se curan mis heridas.

P.D. Esto no me lo creo ni yo, pero ya estoy hasta el centro del cuerpo de escribir cosas tristes y tenía esto de tiempos mejores y me vale para darle vida a las rimas, que no quiero dejar tanto tiempo paradas. Gracias a los que me leéis a pesar de mi abandono. Pronto equilibraremos la balanza.

6 comentarios:

  1. Realmente me gusto muchísisisismo, rima y es un poema alegre y animado :3 Que lindo poema juanjo te mando un a razo enorme y nos leemos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo :)

      Ante todo , mil gracias por pasarte y dejarme unas palabras con tus impresiones. Gracias de corazón :)

      Un intento de al menos, dejar la puerta abierta a la otra cara de las relaciones, de esas relaciones que si se cuidan, te dan los momentos más increíbles que puede vivir una persona junto a otra.

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas :):p

      Eliminar
  2. Hola Juanjo si la canción está rozando la alegría y el optimismo, :) ya veo que por la posdata tus ánimos andan de vacaciones en estos días. Espero que las cosas poco a poco vuelvan a su sitio, o si quieren seguir descolocadas que no te provoque tristeza. :) Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Sí, están de vacaciones, o más bien, de realidades. Hace un tiempo, en un videojuego de esos que juega mi hijo, escuché algo así como: "Los soñadores se han cansado de soñar". Y es algo muy cercano a lo que a mí me ocurre. Yo puedo luchar hasta el fin, no tengo prisas ni urgencias, pero lo que no soporto es la indiferencia o causar molestia. Y dejar de soñar es dejar de darle a tu vida un sentido. Porque a veces son los sueños los que consiguen que el que amanezca merezca la pena por si acaso es el día de que se hagan realidad. Cuando ya pierdes eso, cuando te has cansado de soñar, de escribir, de llorar... Sólo queda un vacío que te deja en tierra de nadie. Esto no debe quitarte la razón (y lo hace) y saber que el amor sigue siendo algo maravilloso que de momento, se te escapa de las manos porque el corazón es tan imbécil que no mira de quien se enamora. Pero sabes que para que el amor dé todo de sí, hace falta cuidarlo. Y cuidarla, como yo soñé cuidar a la persona a la que le escribí esto en mi forma de ser antigua :) En el tiempo en que presentir una sonrisa en su rostro era el motivo más grande para que el día más lluvioso se llenara de la luz más luminosa. Y como suena bien y como una forma de no derramar mis miserias en forma de palabras, la elegí para subirla :)

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, preciosa. Que tengas un día lleno de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  3. ¡Hola! Laverdad no estoy segura de cómo he llegado hasta aquí, pero me alegro, porque me encanta leer y escribir poemas. De hecho es uno de los primeros blogs, aparte del mío, que veo que escribe poesía, y eso me alegra mucho. Bueno, no te molesto más. Fdo: http://elecodelapaloma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Antes mi nombre era sinónimo de comentarios extensos en muchos sitios que por un motivo u otro me decían muchas cosas. Quizá de alguno de esos blogs has podido llegar hasta aquí y yo te lo agradezco mucho.

      Gracias por tus palabras y halagos. Yo personalmente temo mucho a la palabra "poesía" y difícilmente diré que la escribo. Hoy en día hay tanta variedad y tantos puntos de vista, que la palabra poesía (que me encanta) y poeta (que detesto) se aplican a cosas que yo no comparto. A mí me han llamado de todo, desde poeta hasta escritor de letras de reggueaton (o como se escriba) y no soy ni lo uno ni lo otro, sino alguien convencido de lo que escribe y que tiene la necesidad de hacerlo de esta forma como un homenaje a aquellos que con sus letras, sembraron en mí el deseo de escribir.

      Te sigo y cuando recupere la normalidad te leeré con detenimiento. Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo. Para nada molestas, cualquier palabra recibida en este lugar arranca una sonrisa sincera de agradecimiento.

      Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer