martes, 7 de abril de 2015

LIRA CLXII "Borras de mi mundo los problemas"

En las horas desnudas
de dolor, de vergüenza y de vacío,
tu mirada se anuda,
como hojas al río,
abrazando el otoño al fin tardío

que derrama su magia
por los campos castaños de tu pelo
y la calma contagia
las campanas al vuelo
que da el atardecer de caramelo

de tu mirada calma,
Las horas que en ti pienso, que son todas
dan la luz a mi alma,
que en tu alma se acomoda
y hallar la inspiración que los rapsodas

tanto tiempo persiguen.
Has vaciado mi mundo de temores
y sólo tú consigues
encender mis motores
y escribir cada día varias flores

con la única esperanza
de pintar en tu rostro una sonrisa;
así mi dicha alcanza
a fundirse en la brisa
de tu voz que me inspira y que me hechiza.

12 comentarios:

  1. Hola Juanjo y es que si su sola presencia borra tus problemas cualquier cosa a su lado merece la pena, como siempre valorando las pequeñas cosas y el día a día. Gracias por compartir y qué tengas una buena semana que acaba de comenzar. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Exacto, es repetir una vez más eso que tantas veces se ha comentado aquí. En el momento que escuchas su voz o, más incluso, que presientes su presencia o su llegada, se te olvida todos los problemas que hayan podido tener tu mente dando vueltas y torturada, encontrando la calma que casi siempre es el bien más preciado que se tiene. Momentos tranquilos que te permiten percibir más claramente el milagro de estar vivo. Y si esa persona es la que consigue dártelo... Poco más se puede decir ¿verdad?

      Gracias a ti, como siempre por tu empeño, tu tiempo y tus palabras en las rimas del alma, preciosa. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  2. Lo más bonito del amor, cuando se espera hacer feliz a la otra persona, cuando la belleza es esa persona, por simplemente ser ESA persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Estoy de acuerdo con tu apreciación. Es algo lógico, dentro de la ilógica del amor, que ver a esa persona que borra tus problemas feliz, sea algo hermoso. Y es, como tú dices, ESA persona, esa persona a la que tú ves llena de luz, llena de encanto, a la que ves como el equilibrio de tu vida, y no te importa que los demás no la veas como la ves tú, para ti es así, y es la persona que de tu mundo borra los problemas, del tuyo, y sólo tú sabes y tú ves el motivo del por qué lo hace.

      Que tengas un día lleno de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  3. Esto es exactamente lo que siento por mi amiga Soni. Ella hace mi mundo más bonito, está ahí siempre, incluso cuando no me quiero ni a mí misma ella me quiere por las dos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Me ha gustado eso que has dicho, eso de que cuando tú misma no eres capaz de quererte, hay alguien que te quiere. Lo entiendo como el hecho de que si ocurre eso, es porque mereces que te quieran y yo de eso estoy seguro por luz que desprendes pese a ser la princesa de las sombras :)

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, preciosa :) Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  4. Hola Juanjo.
    Ay personas que te hacen sentir especial con su sola presencia, y de ahí la belleza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      La belleza, la complicidad, las ganas de creer en el futuro, los sueños, la certeza de que nada es imposible porque esa persona borra de tu mundo los problemas. Quizá sólo por un momento, pero ese momento sientes que eres invencible y que todos los sueños están al alcance de tu mano.

      Que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  5. Hola n.n
    Esta semana hemos hablado este tema con una amiga, y las dos hemos llegado a la conclusión que cuando esa persona que esta siendo latir nuestro corazón nos habla todo los problemas de las dos desaparece, es como si el mundo se desvaneciera y por un momento las penas que antes no estaban ahogando se esfumaran y ese creo yo es el poder que logra tener esa persona que te llena el corazón, es un efecto misterioso, porque sabes que tus problemas seguirán cuando el se vaya pero te ha dado fortaleza que antes no tenias.
    Un saludo y un abrazo enorme pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Me ha gustado mucho este comentario, realmente, cuando esa persona está, el problema sigue, a no ser, claro está, que el problema fuese la ausencia de esa persona. Sin embargo toda nuestra ansiedad desaparece y vemos una luz que minutos atrás creíamos inexistente. Es la forma que el amor tiene de borrar los problemas del mundo y ojalá ejerciera este poder con más frecuencia . Así recuperaríamos la fuerza que en los momentos malos no tenemos.

      Que tengas unatarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k) :p

      Eliminar
  6. Cuando tienes una personita así a tu lado, no cabe duda de que el deseo de cuidarla y sacarla sonrisas es inmenso, y que si se le cae el mundo, no dudar en levantarlo juntos... es esa fuerza que al mismo tiempo es debilidad.

    ¡Un grandísimo saludo! 2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Me ha encantado esa forma de verlo. Tu mayor fuerza es tu mayor debilidad.

      Estoy muy de acuerdo con eso que dices. Contemplarte es mi luz, lo que me hace seguir adelante y querer despertar mañana, sin embargo, no tengo fuerzas, ni valor para verte pasarlo mal. El único problema que existe en este caso, es la ausencia y sin tu luz al lado, se convierte en una prueba muy dura.

      No sé si te gustará Luis Miguel, pero te invito a que busques en YouTube "Sí te perdiera". Es una composición de Manuel Alejandro que hoy me sigue estremeciendo y que refleja bien lo que la ausencia puede provocar y debilitar a un hombre o a una mujer.

      Que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k) :p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer