viernes, 20 de marzo de 2015

SONETO CLVIII "El sol de tus ojitos"

Das la luz de las hadas del verano
y tu magia me saca del abismo,
mirarte es olvidar egocentrismos
y el cielo es un paseo de tu mano

en la paz del primer aire temprano.
Por ti dejo de hablar conmigo mismo,
porque me embruja hablar del magnetismo
que tiene tu mirada y el piano

de tu voz al contarme sus leyendas
y todo se hace cómplice y bonito
para querer andar la misma senda

que tus pies, porque nada necesito
más que convertir tu alma en mi vivienda,
y me despierte el sol de tus ojitos.

6 comentarios:

  1. Convertir tu alma en mi vivienda...
    Es la cosa mas bonita que he leído en mi vida.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Muchas gracias, y déjame decirte que si te miras al espejo podrás ver una cosa más bonita que cualquier verso y un universo extraordinario para leerlo de muchas formas :)

      El soneto puede sonar algo "dependiente", eso de seguir la senda que las huellas de alguien deja puede interpretarse de varias formas y puede llegarse a la conclusión que como esas huellas se dirijan al infierno, ahí que vas a ir tú también. Pero en este caso, la complicidad ya está probada, tú haces que deje de hablar conmigo mismo (soledad) para hablar contigo, hablar incluso sin palabras. A fin de cuentas, tu magia me ha sacado del abismo y a partir de ahí no hace falta explicar el bien que me haces.Hablando contigo, escuchando la leyenda de tu vida, existiendo la comunicación imprescindible para el buen entendimiento, me doy cuenta que donde quiera que vayas, por nuestras formas de ser similares, encontraré la luz y el equilibrio, porque esa luz y ese equilibrio eres tú misma. El alma donde quiero vivir y donde quiero despertar con la luz de los dos soles más bellos que para mí hay en el mundo.

      Este es el mensaje que intenté meter en estos versos, aunque como suele suceder, cada quien le dará el sentido que mejor le venga a este momento de su vida.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con Tamara, y le sumo que en todas las relaciones no hay nada mas hermoso que la complicidad, yo pienso que es magia pura, no la podemos tocar ni hacernos una idea, pero la sentimos en cuanto vemos unos amigos o una pareja.....
    Hermosa!
    Bsos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Quizá junto con el respeto y los detalles, la complicidad sea el motor que hace funcionar una relación. Incluso sea una misma cosa los detalles que la complicidad. Vivir situaciones en las que sabes qué está pensando la otra persona, saber perfectamente qué necesita o qué detalle le va a gustar para sorprenderla es algo que como tú dices, es mágico, no puede tocarse por no ser físico pero se siente y produce una sensación difícil de explicar con las palabras. En ese estado de complicidad, es sencillo querer habitarla de forma permanente, hacer en el alma que nos la produce nuestra vivienda y querer despertar con la luz de esa mirada que es lo más bonito que hay en el mundo.

      ¡Gracias! :)

      Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  3. Hola Juanjo como siempre demostrándonos que lo sencillo y lo de cada día puede servir como base para grandes momentos y sentimientos. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      No sé si esto demuestra algo. Imagino que dependerá del modo de ver la vida de cada persona. Tengo que reconocer que en ocasiones en mi pasado, no he dado el valor a los detalles que le doy ahora y no me vale la excusa triste de "es que no me nacía o es que estoy muy ocupado". Y tenía una idea diferente a la que tengo hoy. Hoy sé que las relaciones necesitan de voluntad y confiar en ese "nacer de impulsos" vale por poco tiempo, porque en el momento que algo se convierte en rutina y se "piensa" seguro, los impulsos dejan de ser tan intensos. Y es ahí donde entra la voluntad de seguir viendo las cosas bonitas, la magia de una mirada, el sonido de una risa, la dulzura de la voz. Y si para ello hay que dejar de lado muchas de las obligaciones que "voluntariamente" nos echamos encima, se hace y se elige parar el tiempo necesario (a veces sólo es necesario los treinta segundos del "buenos días, princesa"), para ser dueños de nosotros mismos y regalárselo a esas cosas pequeñitas que al menos a mí, me parecen el motor de la vida.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, guapísima. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer