jueves, 26 de marzo de 2015

LIRA LCIX "Experimento de humor"

Amor rima el humor
en la conjugación perfecta y plena.
También rima el dolor
que llena de condena
condenando a la vida que se llena

con rayos de tu luz,
a ser plena y bonita aunque el rayo
dibuje alguna cruz
en la lluvia de mayo
que falla el acierto y acierta en el fallo

de pensar el futuro
cuando aún no se piensa en el presente
por sentirlo seguro
en el tiempo latente
que late sin razones en mi mente.

Amor rima el humor
en la rima humorística del llanto
que llenas de color,
el humor sin quebranto,
que sonríe encantado por tu encanto.

10 comentarios:

  1. Creo que nunca hay que perder el humor, cada día nos sucede algo positivo, aunque sea un wasap de Esther diciéndome: Bon día, titi :)
    Creo también que el amor no es solo algo romántico, pues yo amo a muchísima gente, entro esa gente está ella, y mis otras dos amigas que son los pilares de mi vida. Así que solo por ese amor, merece la pena conservar el humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :)

      Me asusta considerar unas conductas mejores que otras, porque creo que todo depende de tu nivel vital y por muy claras que tengas las ideas, llega un golpe bajo cuando menos te lo esperas y tu energía se esconde dejándote en un estado semejante al desamparo. Pero en este caso, no conozco ninguna situación donde tomársela con humor haya sido malo. Por tanto, me veo obligado a pensar que tomarse la tragedia con humor, la hace menos tragedia. Y quizá el amor sea la mayor tragedia del mundo, un ente sin el que la vida no es vida y con el que la vida no es vida. Por eso, y aprovechando que rima con dolor y con humor, se expone una forma de verlo, la forma que para mí es más bonita. Cualquier discusión, cualquier encontronazo, no impide tomártelo con humor si los latidos del corazón son sinceros. Y una vez que te lo propones, tu encanto es lo que me encanta y con lo que me quedo. Tu enfado, sólo es un motivo para abrazarte. Pero hay tener voluntad de hacerlo y quizá muy poca vergüenza. Por suerte, yo dispongo de ambas características :)

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  2. Hola Juanjo se me ha hecho tan musical que cuando lo leía me recordaba al rap, y eso que ese estilo musical no me gusta demasiado, pero tu experimento de humor ha resultado interesante. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima :)

      Le puse el nombre de experimento porque "experimenté" a cambiar el sentido de las palabras y a jugar con sus contrarios. Eso le ha dado algo más de musicalidad (eso realmente se consigue poniendo las sílabas tónicas donde tienen que ir para lograr la armonía) pero la rima deja ese "reverberar" que también es agradable al oído, o al menos a mí me resulta agradable, que no sería la primera vez que discuto con alguien detractor de la rima y que no piensa igual que yo.

      Yo hace un año más o menos descubría algunos músicos de rap que me han hecho cambiar la opinión que tenía de este estilo de música. Y hay algunas canciones que son muy bonitas. ¿Sabes? Ahora que ha salido a coalición, no tengo ni idea del tipo de música que te gusta :p pero me atreveré a decirte que, cuando tengas tiempo, pruebes a buscar, por ejemplo, "Selea y Diteron" de Shé o "Nunca será siempre" de Bely Basarte y Rayden. De Rayden sólo, "A mí yo de ayer" es también muy buena. Quizá no es rap puro, es más bien melódico, pero vas a encontrar una letras y unas rimas que con la sensibilidad que tienes y lo que te gustan las historias, te van a decir algo casi seguro.

      Gracias a ti, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  3. Hola, el humor es un pilar importante, para estar cerca de ser feliz!
    Yo cuando me suena el jodido y odiado despetador miro la hora en el la movil y pillo unos cabreos, hasta qie veo el icono de wasap y veo Hola! siempre me saca una sonrisa, y digo bon dia titi!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Sinceramente, yo no he visto a nadie feliz que no se tome la vida con humor. Estoy seguro que es un requisito imprescindible para serlo.

      Y luego está ese tipo de detalles que mencionas. Vuelvo a repetir que seré raro, pero que de entre todas las cosas que se puede hacer con el tiempo, alguien lo emplee en mandarte un "hola" a ti, para mí es de agradecer y el tipo de gestos que enriquecen la vida.

      Y tras ese "Bon dia titi" estoy seguro que la cosa cambia... y mucho :)

      Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  4. me anima leerte, de verdad. Gracias por hacer tan lindo trabajo.
    Un saludo y que tu luz te ilumine siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Por palabras así, merece la pena hacer esto y encuentras un motivo para seguir haciéndolo :)

      Amor rima con dolor y con humor, las dos caras de la moneda de la vida. La arrojas y no sabes que saldrá, igual que no sabes si el minuto siguiente será luminoso u oscuro, sólo viviendo se sale de dudas. Pero eso sí, si tu voluntad se empeña en verlo todo con humor, porque sabe que por muy grave que sea la cosa, el dolor no arregla nada, la existencia se hace más plena y bonita. Se trata de experimentar las cosas sin extremos y probando a verlas desde la perspectiva menos grave.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  5. Noté diferente aquí tu escritura, algo más complicada, no sé tal vez sea cosa mía, pero ya sabes, tiene que haber sinceridad en los comentarios y esa es mi opinión sincera, sin embargo tiene algo que me gustó, y creo que es esa musicalidad que le metes siempre a tus escritos *-*

    ¡Un grandísimo saludo!2:*

    ResponderEliminar
  6. Hola princesa :)

    Y como ves, no me dejó muchas ganas de seguir experimentando :))

    La idea era poner de manifiesto la idea que tengo de que las relaciones de amor, a pesar de que la gente puede considerarlas "muy serias", pienso que tienen que ser tomadas por humor. Como he dicho muchas veces, si llega el día en que tú te enfadas por cualquier cosa, yo puedo enfadarme también y la liamos sin necesidad, o puedo decirte que estás preciosa cuando te enfadas, lo que hará posiblemente que te enfadas más todavía, pero yo he elegido tomármelo con humor y esperar a que la sangre recobre su temperatura normal. Y se puede extender a todos los hábitos de la vida. Esto es un rato y... no me gusta la seriedad, aunque a veces haya que hacer uso de ella.

    Por supuesto, sinceridad, claro que sí. Y mucho que te lo agradezco, es imposible gustar con todo lo que haces y a todo el mundo :)

    Que tengas un día lleno de sueños cumplidos y cosas bonitas, chica catorce (k):p

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer