jueves, 19 de marzo de 2015

CANCIÓN LVII "Sabemos arreglarlo"

Es de nieve tu sonrisa
y de atardecer tus ojos,
invisible los enojos
que tu voz quema deprisa
cuando hablas de cualquier cosa
que en tu hablar es siempre hermosa
y de algún modo te hechiza.
Es de paz tu compañía
entre tantos desacuerdos,
y escuchándolos me pierdo
en la dulce melodía
que es tu voz en tono suave
y que intenta hallar la clave
que las palabras esconden
en algún lugar del cielo
y arreglamos el revuelo
con las cosas que respondes
a las preguntas que te hago,
luego damos un buen trago
para que preguntes tú
para que responda yo
para compartir los dos
una noche hermosa, azul
con las cosas arregladas
por querer y voluntad,
que yo sólo veo verdad
en tus cuentos de las hadas
donde vivo enamorado
de las horas a tu lado
con paseos por el mar,
donde sueño de tu mano
un invierno de veranos,
que elimina los problemas,
la rutina no nos quema,
pues sabemos inventar
besos, caricias y juegos
y también problemas nuevos
que sabemos arreglar.

8 comentarios:

  1. Hola Juanjo!
    Esta ocasion no lo voy a debatir, me has dejado sin palabras y con una gran sonrisa.
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      :):):):)

      Eso es algo muy bonito Esther. Una sonrisa que es algo indispensable para arreglar los problemas en paz. Ahora mismo no recuerdo ningún pleito que se haya solucionado sin una sonrisa. Es cuestión de voluntad y de palabras y si sonríes, es que ha sido bueno para las dos partes. Y los arreglos del amor, tienen que ser arreglos buenos para los dos.

      Mil gracias por tus palabras, guapísima. Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  2. Creo que lo de saber arreglar los problemas es algo que muchas veces falla en una relación, sobre todo cuando nos puede el egoísmo.
    Preciosas palabras ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Sí, es cierto que falla, porque de lo contrario, no habría tanta tristeza ni tanta apatía en las relaciones. Al menos, hablo de lo que veo a mi alrededor. El egoísmo es algo que sobra cuando se trata de compartir algo tan importante como es la vida. Y bueno, quizá es que llevar tanto tiempo solo te hace verlo de otra manera, puede ser que sea eso en realidad. pero estoy seguro que con el diálogo, la confianza, el respeto y sobre todo, los sentimientos, no es difícil alcanzar un acuerdo y arreglar cualquier roce o diferencia. Sobre todo si hay voluntad de hacerlo, que es un requisito imprescindible para arreglarlo.

      Ya hace tiempo que lees mis desvaríos y me habrás visto defender que las parejas tienen que tener muchas cosas en común. De lo contrario, los roces pueden surgir por cosas que difícilmente tienen arreglo. Si tú eliges campo y yo elijo mar, los días que vayamos al mar tú no estarás a gusto y los días que toque campo, seré yo el que esté incómodo. Y sinceramente, no creo en eso de "aguantarse". Prefiero que a los dos nos guste ir a los mismos sitios para que hagamos lo que hagamos, los dos estemos bien y la experiencia sea más bonita.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos, guapísima (K):p

      Eliminar
  3. Saber, sabemos todos: pero, a veces, los mecanismos del corazón son tan complicados que, activar ciertos resortes, es casi imposible, muchas veces. Muy buen texto. un abrazo y que tengas muy buen día. Por cierto, ¿te gusta leer? ¿Te gusta la literatura de Eduardo Mendoza? De ser así, te invito, si quieres, a que te pases por mi última entrada. Un abrazo, caballero.

    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/03/la-ciudad-de-los-prodigios-un-retrato.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex :)

      En cuanto tenga un hueco esta tarde me paso. Sí que me llama la atención todo lo que sea escritura y formas de contar cosas. No he leído nada de este hombre, pero sí lo conozco, por supuesto.

      He pensado mucho en por qué resulta tan complicado arreglar las desavenencias. Y como dice Tamara, creo que el egoísmo es una de las causas más comunes. También es cierto que esta forma de vivir nos induce a ello, quizá es vivimos un tiempo de estas características, que nos hace ser egoístas y en el momento que una relación, una relación que quizá nos costó un esfuerzo grande conseguir, se convierte en algo que forma parte de nuestra vida y lo tenemos como algo cierto, dejamos de cuidarlo y de poner el empeño que pusimos un día por conquistarlo, olvidando nuestro egoísmo y estando dispuestos a todo por ver una sonrisa en el rostro de esa persona. Para arreglar los problemas, creo que sería idóneo vivir en ese estado de conquista todos los días.

      Luego leo tu entrada, que seguro que es interesantísima. Que tengas un día lleno de cosas bonitas :)

      Eliminar
  4. Hola Juanjo importante pensar y sentir que si lo intentamos se pueden solucionar los problemas, a veces es simple, pero otras es complicado, incluso yo diría que hay ocasiones en que no se puede arreglar, pero al menos hay que ser positivos e intentarlo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Una cosa es que no se pueda solucionar después de haberlo intentado de todas las maneras por diferencias insalvables en los modos de ser y otra cosa es que al primer problema salten las alarmas. Hoy en día la palabra "problema" tiene un uso muy extendido y echar un grano más de sal a la sopa puede ser considerado un problema. Y como yo he dicho alguna vez, he llegado a un punto en mi vida que si tú te enfadas porque he dejado una camisa sobre la silla en vez de en el cesto de la ropa sucia o en el armario, yo puedo comprender que tu día haya sido estresante y has saltado porque una gota ha colmado el vaso y entonces me acercaré a ti, te diré lo bonita que estás cuando te enfadas y quito la camisa mientras tú sigues despotricando contra todo. Para mí no es un problema si ocurre de forma puntual. Ahora bien, si ocurre todos los días, pues tendremos que empezar a considerar que tú y yo no estamos hechos para vivir juntos. Y aunque queramos arreglar los problemas, nuestra forma de ser es un problema en sí.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, bonita. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer