miércoles, 18 de junio de 2014

SONETO CXXXIII "No digas que no inspiras"

No digas que no inspiras lo más bello
si la luz nace cuando abres los ojos,
dando la llave que abre los cerrojos
y libera el brillar de los destellos

que rompen mis antiguos atropellos
cuando la inspiración era un despojo.
No digas que son feos tus sonrojos,
que no inspira el danzar de tus cabellos

en las tardes con ráfagas de viento.
No me digas que tu alma no me inspira,
si al pensarte, me quedo sin aliento.

Porque debes saber que el mundo gira,
no digas que no inspiras lo que siento
si te siento y te escribo si suspiras.

12 comentarios:

  1. Es precioso, Juanjo.
    Creo que cualquier mujer soñaría con inspirar algo así.
    Un beso y feliz miércoles :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Muchas gracias, preciosa.

      Y yo creo que cualquier mujer puede inspirar lo más bello. Todo depende de los ojos que miran ^_^. No digas que no inspiras porque eres inspiración.

      Un beso, guapísima y muchas gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas bonitas.

      Eliminar
  2. Allá donde se mire con corazón...todo puede ser inspiración.
    Muy bello poema para no variar en la letras de un príncipe.
    Besos Alteza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin palabras, princesa de la noche. Y es que es así, tal y como dices. Estoy seguro que cada uno de nosotros inspira algo diferente a todas las personas, incluso habrá a quienes inspiremos asco incluso. Pero no me digas que no me inspiras, sólo porque tú creas que no. Para mí, eres la inspiración más grande y bonita del mundo y sé que para el otro vecino del octavo quizá sólo seas una mujer más.

      Mil gracias por tus palabras, hechicera de la noche. Un besito grande y que tengas una noche llena de lunas y estrellas, princesa.

      Eliminar
  3. La belleza está en los ojos que la miran, en los labios que la besan, y en el alma que la siente y que la vive. Tu musa debe ser bella y perfecta como para iluminar de una manera tan bonita tus palabras.
    Cariños….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho todo muy bien Oriana. Cuando alguien mira las cosas desde un punto de vista natural, fijándose en los detalles hermosos y haciendo de las cosas menos bellas unos puntitos de luz que convierte en encanto, tu alma está preparada para ver inspiración en la vida. O al menos, así pienso (más de una discusión he tenido con gente que dice que esto es un ejercicio mental y de preparación, pero yo no lo percibo así).

      Que tengas una noche llena de cosas bonitas y mil gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  4. Hola Juanjo ya veo que hoy nos traes un soneto sobre una musa que no se cree que sea fuente de inspiración. Interesante el tema y bonito el resultado final. Gracias por el soneto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Entiendo que hay que tener muy claro lo que es la falsa modestia y de la humildad. Es cierto que hay personas (la musa en este caso) que se resisten a creerse lo que son capaces de inspirar. Ahora bien, es cierto igualmente que otros ojos van a mirarla de modo diferente. Y ahí es donde puede estar el peligro de la arrogancia. Si eres capaz de inspirar algo a alguien, tienes que saber que esa especialidad es exclusiva de esos ojos que te ven así. Si se sube a la cabeza y vamos por la vida de sobrados, mal asunto entonces ^_^.

      Pero en este caso, expreso lo que en un momento dado, cuando el amor llama a tu puerta, aprecias en esa persona que mueve el mundo. Para el enamorado, su musa es lo más bonito del mundo entero, aunque ella diga que no. Y ahí queda ese soneto para llevarla a esa creencia. Creo que es un soneto que le puede valer a cualquier persona y eso es algo bueno.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, guapísima. Que tengas un día lleno de cosas bonitas.

      Eliminar
  5. Cuando algo nos logro inspirar tan bellas palabras es que significa mucho para nuestras alma, podemos encontrar inspiración en un millar de cosas y aveces de la misma nada, pero cuando nuestro inspirante es una persona se siente diferente, se siente una vibración especial al momento de escribir, es como si solo las palabra fluyeran juntándose para formar texto indescriptibles, realmente son buenos tus versos como lo he dicho traspasan la pantalla.
    Un saludo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Hay personas y personas que se cruzan en nuestro camino a lo largo del tiempo. Y unas nos transmiten unas cosas y otras nos transmiten otras. Cuando era más joven, creía en eso de las almas gemelas y los encuentros destinados, de los que hablan autores como el señor Weiss, en el que creía hasta hace dos meses, que leí otro libro de él y pude desmontar toda su teoría. Hoy en día, y moviéndome por impulsos como me muevo, no me hago preguntas; si alguien me transmite cosas, las cojo y las plasmo. Sin pensar en si nos hemos conocido antes, si hay un destino o si esto no es más que un fallo que funciona a base de casualidad (cosa que es lo más probable). Y me propuse escribir una historia sobre esa inspiración, sobre lo que esas personas que aparecen en tu vida te transmiten y te inspiran sin más motivos ni preguntas. Y para darle algo de fondo, me encomendé a una musa que no se cree que sea capaz de inspirar unos versos todos los días. Y aquí, también expreso mi convencimiento de que a base de tesón, merece la pena inventar una historia nueva para esa persona que para ti es tan especial.

      Gracias por tus palabras. Es bonito saber que hay personas que pueden verse reflejadas en las emociones que escribo y que pretenden contar -y hacer- las cosas bonitas de la vida. Un saludo y que tengas un día lleno de luz y vientos propicios.

      Eliminar
  6. El arte deja sin aliento, puede que el amor sea todo un arte y me pregunto ¿el poeta deja si aliento?, claro te dices, y a continuación es que ...es que Jorge me deja en trance de puro amor.

    Besos dulce poeta,

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que mejor no decir que no inspira, porque aún queda algún loco como yo, que escribe sensaciones y emociones que la gente me transmite. Aunque muchas veces, la persona que lo hace no vea cómo es posible hacerlo.

      El amor es un arte, estoy de acuerdo, un arte que hay que inventar todos los días y escribirlo en una historia nueva. He aprendido que esto es muy importante saber hacerlo.

      Gracias por tu tiempo y estas palabras tan bellas. Un besito muy grande ^_^.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer