martes, 24 de junio de 2014

LIRA CXXXIII "Quien merezca que la quieran"

No busco mientras pierdo
la esperanza mínima que queda
al final de un recuerdo.
Un dolor fuerte rueda
marchitando la piel que fue de seda,

y hoy un pliego oxidado
de flores que no son lo que antes eran,
sus colores cambiados
ya no son primavera
como el agua atrapada en la pecera

que se estanca y marchita.
El dolor avanza hasta no doler,
mi fuerza necesita
crecer, creer, querer,
darse cuenta que no eras la mujer

que yo necesitaba.
No conseguiste ser la compañera
que yo tanto soñaba.
Fue bueno que te fueras,
llegará quien merezca que la quieran.

9 comentarios:

  1. Todo llega siempre...llega y aveces sin esperarlo...
    Quería decirte que...
    FELICIDADES Juanjo...
    Que sea una noche mágica para ti.
    Besos principe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llega y todo se marcha. Se renueva, te enseña, a veces no aprendes, a veces sí, y si lo haces evoluciona. La idea es que ocurra lo que ocurra en la vida, que los momentos dolorosos que vivimos, no sean capaces de conseguir que dejemos de soñar, porque los sueños están a la vuelta de la esquina esperando a que nos movamos para vencer el dolor y para alcanzarlos.

      ¡¡Gracias!! Habrá que encender una vela o algo ^_^. Esta noche dicen que es la de la magia y como creo en ella, pidamos seguir llenando de hechizos de palabras y mover los sentimientos más profundos del ser humano.

      Un besito grande, enorme, hechicera de la luna, de las sensaciones, de las emociones. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, cuando disponga de un tiempo para poder leer con atención lo que escribes en tu espacio, me pasaré.

    Te agradezco mucho la visita y el tiempo que me has regalado dejando tus palabras.

    Que tengas una muy buena noche.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanjo,
    lamentablemente es cierto que hay quién no se merece que lo quieran. A veces das todo y no recibes nada. Por eso me ha encantado el final de tu lira, porque siempre habrá alguien esperando en algún lugar que de verdad se merezca nuestro amor.
    Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa ^_^.

      Y creo que es importante reseñar que si hemos aprendido bien la lección que nos enseñó el pasado, a través de la experiencia de la falta de muchas cosas, esteremos en disposición de valorar mejor y agradecer aún más si cabe, la bendición que supone poder querer a alguien que se lo merezca, por su dar recíproco y el enriquecimiento que ofrece a tu vida.

      Dicen que las cosas en la vida suceden por algo. Yo no sé si eso es verdad, porque últimamente pienso que la vida es sólo un error temporal que no tiene sentido ninguno por su brevedad, pero ya que estamos aquí, y que encima podemos estar y nos regalen un día nuevo, vamos a intentar llenarlo con las cosas que nos hace sentir bien. En los momentos duros es cuando más se aprende, ocurra por algo o ocurra porque nosotros solitos hemos provocado que ocurra y ahora a enfrentar el dolor. Y sea como sea, tener a alguien al lado que merezca que se quiera, debe ser algo imposible de describir.

      Un besito guapísima. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos, cuentos de hadas y deseos concedidos.

      Eliminar

  4. Muchas felicidades querido Juanjo.
    La vida es dura pero ¿sabes? Uno no se olvida de las cosas, se acostumbra a verlo de otra manera y a empezar de nuevo con nuevos alicientes, manteniendo la esperanza de mejorar día tras día buscando un sentido más allá de lo vivido, olvidando a quien no te merece, no te valora, no te quiere, que no era esa la mujer. Mereces que te amen , mereces lo mejor, y aunque el mundo se derrumbe, enamorarse, es sentir que la vida siempre es hermosa.

    Muchos besos Juanjo, hoy por tu Santo y por ser como eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, flor bonita!

      Exacto. Pero resalto que yo no creo que haya que pensar en que nos merecen o no. La película puede tener tantas interpretaciones como gente opinen sobre ella y para lo que alguien puede ser una traición, para otros puede ser una crueldad y para otros algo que te has buscado tú solito. Por eso defiendo la idea del ser individual con tanta "pasión". Uno sabe lo que necesita y las cosas que le hacen sentir bien. Uno sabe que aquella mujer no reunía las características que él necesitaba pero eso no significa que sea mala, es posible que para otro hombre, ella sea lo mejor del mundo entero. Pero tú piensas que se portó mal, que no merece que la quieran. Y aunque eso sea verdad, creo que nos tenemos que quedar con el hecho de que algo negativo en tu vida se acabó, que has superado el daño y el dolor y que ahora la puerta está abierta para encontrar a alguien que complete tu mundo, una vez que has logrado borrar el pasado de tu vida y aprender de él.

      La vida es hermosa, flor bonita, incluso cuando duele. Estoy de acuerdo.

      Un beso muy grande, esencia de jazmín. Gracias de nuevo y que tengas una noche llena de cosas bonitas.

      Eliminar
  5. Hola Juanjo la decepción es difícil de asimilar pero siempre hay que ver el lado positivo y así nos lo muestras en ese final esperanzador. Gracias por la lira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que te he dicho antes que mientras haya fuego en el corazón, merece la pena luchar, si la relación ha sido demasiado turbulenta, ya puedes coger la antorcha olímpica que no habrá manera de encender el fuego de nuevo. Una vez me preguntaron si las segundas oportunidades existen y dije que no lo creo. A falta de ese fuego, una vez se ha vivido el duelo y el luto necesario para recomenzar, ves que pasó lo que tenía que pasar y que eso fue lo mejor, porque se abre el futuro para que encuentres tu camino.

      Gracias por tus palabras, preciosa. Que tengas una noche tan bonita como tú ^_^.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer