miércoles, 23 de abril de 2014

LIRA CXX "Perderme contigo"

Porque eres quien me inspira,
mi lucero, mi suerte y mi amuleto,
esta noche suspira
la luna en un secreto
de besos en el patio de los setos

que de niños soñamos.
Esta noche es testigo y me embruja,
de tu mano ando el tramo
al beso que me empuja
a perderme contigo en tu burbuja

fabricada de sueños,
de miradas, de luz y fantasía,
de noches frente al leño,
y de esa melodía
cuando pones tus manos en las mías.

14 comentarios:

  1. Pues como me alegro de esa inspiración, para que te salga esto tan bello.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene la esencia femenina en nosotros, los varones. Ejercéis un influjo poderoso y a poco que se tenga un ápice de sensibilidad, el verso sale solo pero porque vosotras existís.

      Gracias por tu tiempo preciosa y por formar parte de la inspiración que mantiene en pie este lugar. Un besito grande.

      Eliminar
  2. Son palabras maravillosas que llegan al corazón.Son síntesis de pasional entrega, cuanta poesía hay en ti Juanjo.
    Un abrazo inmenso, aunque solo sea de vez en cuando, porque olvidar, nunca se puede a los buenos amigos.

    Y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor bonita de jazmín y azahar. Mil gracias por la visita. Yo tengo más delito aún. No te escribo desde el día de Navidad y ha llovido mucho. Pero como tú dices, hay personas que por el motivo que sea, las llevas en el corazón y te hacen sonreír cuando su nombre aparece en tus buenos deseos para los demás.

      Nos pondremos al día, por supuesto. Pero hoy te agradezco infinitamente que me hayas regalado tus palabras y tu presencia. Ojalá estas liras te hayan devuelto una pizquita de emoción.

      Un abrazo suave a tus pétalos y un beso muy grande a tu alma.

      Eliminar
  3. Que maravilloso perderse con alguien tan especial. Que bonito soñar despierto junto a esa persona. Que espectacular sentir esas palabras leídas de otra persona, saber de lo que habla, sentirlo, simplemente eso.
    Como todos, Juanjo, me ha encantado. Ha sido más corto que de costumbre, pero eso se ha compensado con la magia de las palabras y del conjunto en sí.
    Gracias de nuevo por hacerme sonreír al pasarme por aquí. Como siempre, es un gran placer, y una gran maravilla.

    Un beso de esos que dices tú, con rayos de luna, de mi propia luna, que siempre estará iluminada con la luz de tus palabras.

    P.D: Sobre lo de ayer, el bajón, ya estoy bien. Y una de las causas fuiste tu, muchísimas gracias por haberme hecho sonreír de esa manera y haberme secado las lágrimas por una buena razón, leer tus palabras. Infinitas gracias de verdad.

    http://lunaticalovegood2013.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maravilla es que tú vuelvas y encuentres motivos para regresar. La maravilla es que pienses que de todas las cosas que puedes hacer con tu tiempo, decidas pasarte por aquí y regalarme tus palabras que tanto me gustan. La maravilla eres tú, por ser como eres, o al menos y para no pecar de entusiasta, de lo que aprecio de ti por tus escritos y tu forma de hablar y que para mí es tu esencia y estoy convencido de ello.

      Es un sueño "perderme contigo". Es algo cómplice compartir una burbuja y ahí conversar del mundo, recitar el corazón, cantar lo que brota del alma como un milagro. Por fortuna, en un mundo cada vez más tecnológico, hay personas que te invitan a perderte con ellas y a soñar, dure lo que dure ese sueño.

      ¿Sabes que cuando terminé el comentario me pregunté si me había precipitado pensando que tu bajoón era real o sólo se trataba de un escrito que no tiene porqué reflejar tu estado presente? Pero soy impulsivo y cuando leí "no puedo parar de llorar" sentí empatía y mandando al cuerno toda lógica de no conocerte de nada, deseé que sonrieras. Y la manera menos mala que tengo para hacerlo es mirar dentro de mí y sacar lo que las personas me transmiten. Y no recuerdo que fueron los versos que fueron, pero sí que me llevó menos de cinco minutos hacerlos. Y es una muestra más de tu grandeza, no todo el mundo transmite las mismas cosas o quizá es que yo funciono diferente al resto. Sea como fuere, si aquellas palabras pararon las gotas cristalinas de tus ojos y curvaron tus labios hacia arriba, mereció mucho la pena, sea cual sea el motivo. Para mí, lo importante eres tú, y en este caso, el efecto que tuvo. Es muy bonito regalarse palabras y más palabras como estas tuyas que me llegan dentro y que tanto te agradezco.

      Un beso de buenas noches, de destellos de Luna, de cuentos de hadas y de estanques de jazmín de un páramo nevado. Y que tengas una noche tan bonita como tú.

      Eliminar
  4. Como siempre increíbles palabras, me hace leerlo con una musicalidad, que cuando acabo de leerlo es como... ¿Ya? -carita triste-. Ay el amor, el amor, como nos puede inspirar a escribir un millón de cosas un solo sentimiento. Ya sea amor a tu pareja, a la familia, a los amigos... Diferentes formas de amar... Pero viene siendo lo mismo: amor :)
    Por cierto, quería comentarte algo :) bueno, lo primero decirte que leí el pequeño poema que me dejaste en la entrada anterior como respuesta a mi comentario, ¡y me hizo ilusión!^^
    Y la segunda, que leí que Ana Isabel se había leído un libro, novela, historia... Que escribiste tú, ¿donde puedo encontrarla? Me gustaría leerla, si no te importa claro :)
    ¡Un grandísimo saludo y que tengas un buen día!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Quizá porque ese sentimiento engloba muchas cosas y seguro porque realmente es lo que perseguimos todos en la vida y no somos del todo consciente de la importancia que tiene. Te hablo desde la sinceridad más profunda y yo conozco el significado de descuidarlo, conozco el significado de no poner de mi parte y conozco el significado de rendirme. Pero también conozco el significado de perderlo y sé que no es bueno. De un tiempo a esta parte, he vivido un despertar profundo de conciencia y ahora sé qué valor tienen las cosas. Te contaré un secreto, no sé si habrás visto los dos tatuajes que hay más abajo del blog que pone "seres especiales que viven conmigo", pues en diciembre me hice en el brazo izquierdo el gato de Chesire, el de la versión Disney de Alicia en el país de las Maravillas, para recordarme que no se puede estar apareciendo y desapareciendo y para recordarme la importancia que tiene el empeño y nuestra actitud en la vida.

      Por eso, nace este deseo de perderse con alguien, nace este deseo de esa complicidad que aún no he llegado a sentir aunque quizá ha sido más demérito mío por no tener las cosas claras. Y de ahí nace estas tres liras que te invitan a esa burbuja que quizá se ocupe durante dos minutos, ¡pero qué dos minutos! Dos minutos que te van a servir para echar las 23 horas 58 minutos restantes lleno de esa energía que el hecho de amar nos ofrece.

      No hace falta que te diga que me has sacado los colores. De cualquier modo, viene algo mayor que aquellos versos del comentario respondiéndote. Porque tú lo vales y porque admiro esa valentía y seguridad que reflejan tus entradas. Ya está casi listo esto que te quiero mandar. Y la novela, sería un honor gigantesco que la leyeras y te la mando al correo en archivo PDF. Pronto tendrás noticias en tu bandeja de entrada ^_^.

      Mil gracias preciosa por estas palabras y por tu tiempo y por lo que me haces pensar cuando leo tus entradas. Que tengas una noche de sueños cumplidos tan bonitos como tú.

      Eliminar
  5. Hola mi querido poeta sureño, la inspiración es pura magia en manos de quien saben interpretarla con letras, bien lo sabemos ;) .. encontrar algo o alguien que sea capaz de provocar tal magia en nosotros hasta hacernos arrancar sentidas letras, es toda una gozada y más diría, es una pura necesidad incluso.

    Voy haciéndome a mi nueva situación y después del paréntesis de Semana Santa, que prefiero no recordar, no como mala sino como larga por la falta de descanso, vuelvo a mis "cositas" y una de ellas es aparecer por tu refugio y dejarme envolver por tu magia :)
    Besos con aroma a jazmín muassssssssssss ♥♥ TKMMMMMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Mil gracias por pasarte por aquí en este periodo en el que la existencia se resume a trayecto, aguante, descanso y no tengo ganas de nada ^_^. Te lo agradezco mucho y te valoro de todo corazón.

      Los que necesitamos del impulso exterior para escribir, los que necesitamos que nos transmitan algo para poder darle la forma de una composición sabemos cuan importante es esa persona que te inspira. Y yo, por fortuna, tengo muchas personas así que me regalan su tiempo y me visitan. Hoy quiero empezar un ciclo de diferente en las rimas y puede resultar algo emotivo, porque de verdad de la buena que estas personas que tienen algo especial, se merecen todo y más. Esto es algo más para mi musa de siempre, para mi sueño inalcanzable y cada día estoy más convencido de ello, ya te contaré con más detalle. Pero a pesar de todo, ahí sigo, agradecido de tanta belleza y de devolverme la vida cuando más lo necesitaba.

      Un besito enorme, mi mariposa azul. Y que tengas una noche llena de sueños cumplidos y vientos propicios a tus sueños y deseos.

      Eliminar
  6. ¡Bendito sea quien te inspiró para hacer esta poesía! ¡¡¡Qué maravilla!!! ¡Qué dulce! *_*
    ¿Me das permiso para ponerte un altar o un monumento? jajaja en serio, ¡te lo mereces!

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendita seas tú, Anita, bendita seáis todas las personas que perdéis vuestro tiempo valioso en leerme. ^_^.

      ¿Un altar? Un altar te pondría yo a ti por el encanto y la magia que desprendes. Si me das permiso para pedirte algo, me encantaría que siguiéramos leyéndonos y compartiendo el tiempo que nos regalamos y que al menos a mí, me hace un bien muy grande y me hace creer un poquito más en lo humano y en la emoción.

      Un beso grande, princesa, y que tengas una noche llena de luceros y cometas y de cuentos de hadas.

      Eliminar
  7. Dios que perfecto es este poema, me ha encantado muchísimo. Como amo leerte, me encanta esa forma que tienes de escribir taaaaan bonita, dulce. Mientras leía esta entrada tuya escuchaba Prefiero tu voz de nada que decir :) y quedaba perfecta con este entrada.
    Me das el permiso para llevar este poema a mi colegio? Estoy segura que a mi profesora le encantara♥
    Un besito gigantesco guapo y sigue así tan dulce como siempre. Un abrazo de oso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, qué bonita eres, Megan.

      Que lleves esto a tu clase será un honor que te agradeceré toda la vida. Precisamente, el miércoles, el día del libro, un amigo, que es profesor, me invitó a hablarle a los chicos de 1º de secundaria de mi experiencia con los versos. Siendo conscientes, decidí contarle a los muchachos que el verso tiene que hacer sentir algo dentro, y que cada uno lo ha de entender de modo personal, aplicarlo a su vida y usarlo en su manera de vivir. Y luego, estuvimos recitando cincuenta minutos y los chicos salían todos a leer sintiéndose protagonistas de las historias que aquí se cuentan.

      Al final nos tomamos fotos en grupo y mi amigo me ha dicho que los alumnos quedaron encantados con la experiencia. Por eso me hace ilusión que quieras llevarlo, y deseo que la experiencia, sea similar a lo que yo viví el viernes con aquellos genios de 12 y 13 años.

      Otro besazo gigantesco para ti, preciosa. Y con palabras así, será más fácil seguir creyendo en la humanidad y traducir la emoción que la presencia de gente tan bonitra como tú hace nacer. Mil gracias y que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cuentos de hadas.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer