martes, 29 de abril de 2014

CANCIÓN XIV "Myworldlai"


Bienvenidos a ese mundo
que gobiernan las estrellas
y de entre ellas, la más bella
tiene un refulgir profundo
si camina por la arena
de tu mano, siempre juntos.
Es el mundo de la vida
de la luna y sentimientos,
donde huele a coco el viento
y te cierra las heridas
con sus letras de energía,
su locura, su armonía.
Asomada a su ventana,
ella canta sus canciones
y se llena de emociones
con la luna que ella emana
y se llena de los premios
que le llegan de otros reinos
porque al ser tan especial
no abandona su humildad
y ese gesto la hace grande.
Es su mundo el de la luz,
pero abrazan sus escudos,
que el dolor nos coge mudos
y se vuelve nuestra cruz,
pero llega su sonrisa
enredada de locura
en su mundo de dulzura
donde sólo se precisa
el aliento de su brisa
que te llena de luz pura,
donde sólo se precisa
el aliento de su brisa 
que te lleva a las alturas
del espíritu y la calma
cuando te acaricia el alma.





Esta canción es un regalo para otra alma mágica que he tenido la fortuna de conocer recientemente. Leí un comentario de ella en una entrada sobre mi novela y con la poca vergüenza que me caracteriza, me planté en el buzón de correos y le propuse su lectura. Al tiempo, me enamoré de sus escritos y de su forma de ser, tan vitalista que no rechaza que la vida también está marcada de pinceladas de dificultades que se borran mediante el empeño y la voluntad de superarlas. Ella me respondió cuando el hechizo de sus palabras ya había surtido el efecto y la lectura de la novela por su parte, me ha hecho brotar agradecimiento por el regalo valioso de su tiempo. Si a eso le sumo más tiempo a comentar todas las idas de corazón que tiene mi vida, la pregunta del ¿por qué te surge así?, pierde sentido. Surge, porque se lo merece, porque lo hace nacer y como lo hace nacer, lo hago, sin preguntarme nada. Sólo dejándome llevar por el sonido y poner las palabras que un vistazo a su lugar mágico provocan. Oscar Wilde decía que para escribir sólo hacían falta dos cosas, tener algo que decir y decirlo. Y justo eso hago. Tengo algo que decir ante tal derroche de locura y encanto, y lo digo. Muchas gracias, Anita, por arrancar esto desde algún lugar desconocido, pero que debe existir, por la fuerza de la realidad. Leí que uno de tus sueños es visitar Nueva York y por eso me he permitido decorar la canción con imágenes de la ciudad de los rascacielos. Ojalá te guste. Cruzo los dedos para que así sea.



8 comentarios:

  1. ¿Puedo decir cuan romantico es esto? porque es sumamente precioso, joder que lindo♥ Como me gustaria tener una persona asi que te dedique cosas tan bonitas. Como siempre.. escribes hermoso y me sacas sonrisas en todas las entradas :) Un besito enorme chiqui xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes y te lo agradezco mucho, preciosa. Piensa en ti, Megan, en cómo escribes tú, en cuánto sentimiento le pones a tu escritura, o al menos, así lo percibo cuando leo lo que escribes. Y eso transmite cosas, no está claro qué cosas son esas, pero lo haces, y eso es lo que al final, se convierte en la matriz para que nazca entradas de este tipo. Anita, tiene esa fuerza que te hace escribir casi al momento, el encanto de lo auténtico y la magia de mostrarse tal y como es. Todo eso se conjuga en su mundo, en su "worldlai", y como hago siempre que dedico algo a alguien en particular, cruzo los dedos porque al menos, pase un rato entretenido al leerlo.

      Habrá alguna entrada más de este tipo, este presente me bendice con personas que tienen lo que yo necesito para hacer cosas así. Y aunque no me gusta pedir a la gente que visite el blog, considero que las personas tienen que venir porque les apetece y no porque yo se lo pida, te aconsejo que no pierdas la pista, porque habrá sorpresas.

      Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras, florecilla sonriente (vaya esto me ha gustado mucho ^_^) y que tengas una día lleno de brisa de primavera que alumbre tu sonreír. Un besito muy grande.

      Eliminar
  2. Que mágico y bello seria un mundo así.
    Anda que no le habrá gustado nada de nada vamos esta entrada a esa persona.
    Que envidia jooo, sana ehh ...
    Esta mañana abrí tarde el correo, y cuando vi tu comentario, y como me llamabas, se me dibujó una sonrisa que a la hora que es, casi las tres de la madrugada, no se me ha borrado.
    Incluso he presumido de como me has llamado jijiji.
    Besos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer a Anita, al menos a mí, me lleva a ese mundo que he intentado describir en la canción. Leer sus textos me lleva la vida en su plenitud, a las cosas buenas y al dolor. Y a los premios, que llevo muchas bromas con ella para que se traslade que ya no le caben ^_^. Y no le caben porque el encanto que tiene hace que cuando tienes que nominar a blogs, el de ella, por fuerza, viene a la memoria.

      Ojalá le haya gustado. Tengo conocimiento de que sí, que al menos una sonrisa le ha sacado y eso es lo que persigo, pero mi conocimiento se pierde en algunos "cambios" de última hora que ojalá le haya producido ese encanto que produce las sorpresas y la sonrisa sea franca y grande.

      ^_^. Reconozco que estoy loco perdido y que llamo a la gente de un modo que "no es normal". Yo tampoco soy normal, pero no es algo que me preocupe. Algunas veces, cuando mi mente fría se apodera de mi conducta, reflexiono sobre eso y sobre lo mucho que deben quererme los novios de estas chicas, o si habrá alguna que no le guste lo que le digo porque lo interprete como piropos que esconden otras intenciones, pero dura muy poco, porque yo sé cuál es la respuesta y porque lo único que hago es ser yo mismo, en un mundo que parece o que yo percibo, acomodado a la rutina y que no se atreve a dejarse llevar por la emoción del momento. Son nombres bonitos y son los nombres que se te vienen al alma por las sensaciones, de verdad que no los pienso, nacen, simplemente nacen y no hacen daño. Soy impulsivo e intuitivo, y capto bien las cosas que no pueden explicarse. Eso es lo que me permite escribir así de seguido, porque lo único que tengo que hacer es traducir esas sensaciones y darles un metro y una rima. Hay que tener algo mágico para transmitirme estas cosas y afortunadamente, el presente me ha bendecido con muchas visitas, muchos comentarios, y sobre todo, con la repetición de visitas de gente mágica. Hoy agradezco a Anita la transmisión y los momentos que me regala, al leerla o cuando me lee y este intento de dibujarle una sonrisa en su carita, es algo que nació sólo. Ojalá cumpla el cometido para el que nació ^_^.

      Yo te considero una hechicera de las sensaciones, Inma_Luna, dejas mensajes cortos o entradas más larga que te invitan, precisamente, a sentir. Y es un deleite leerte. Un beso muy grande y que tu tarde esté llena de sensaciones tan bonitas como tú. Gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  3. ¡¡¡Aaaaaains!!!! ¡¡¡TE ADOROO!!!
    Te digo que ME HA ENCANTADO y me quedo corta. *-*
    No sé por qué pero no me esperaba esas imágenes. ¡¡Sí que ha sido una sorpresa!!
    Pensé que no podías mejorar la canción porque ya era perfecta pero con los versos que le has añadido, has demostrado que sí que podías mejorarla. Y jo, ¡¡¡me ha encantado de verdad!!! ¡¡¡ES PRECIOSA!!!
    Tendrías que haber visto la sonrisa más grande que se me puso, esta mañana cuando lo leí. (¡Lo siento! No podía esperar a esta tarde. Así que la leí en la parada de autobús. jajaja!)

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/
    PD:Cuando he tenido que ir a hablar con el orientador y me estaba dando esa charla tan interminable, qué me puso hasta nerviosa, me acordé de la canción y me tranquilizó. Así que, ¡¡¡GRACIAS, una vez más!!!
    PD2: ¿Me das permiso para poner la canción por alguna parte de mi blog?
    PD3: Hace tiempo me comentaste que tenías mi libro favorito. ¿Lo tienes en físico o PDF? Si lo tienes en PDF, podrías pasármelo por favor? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Anita, por transmitir en tu mundo todo lo que se puede leer en los versos. Y la idea de poner imágenes de Nueva York fue otro chispazo al recordar que en tu blog ponía que uno de tus sueños es visitar Nueva York. Reconozco una pizca de egoísmo porque he puesto las imágenes que más me han gustado de las que he visto y he cruzado los dedos porque a ti también te gustasen.

      Por esa sonrisa, ya está la misión cumplida y yo muy contento de haber conseguido mover tus labios. Y sobre todo, porque has empezado el día de la mejor manera posible ¡sonriendo!

      Mmmm, considero a los orientadores como a los jueces, hablan en términos generales sin tener la menos idea de que los casos son únicos y especiales y hay que conocerlo a fondo para atreverse a orientar a alguien. Si el verso ha podido llevarte calma, ya me puedo ir "jartarme" con el sacerdote de la Encarnación en sus fiestas nocturnas ^_^.

      Claro que puedes llevarte la canción, recuerda, es TUYA, porque nace de ti, de tu encanto y que si no hubiésemos coincidido un momento cualquiera, puedes estar segura que no hubiera escrito esto. Sólo he hecho traducir lo que transmites, el mérito mayor es tuyo, por ser como eres. Y me haces un honor gigantesco ^_^.

      En el correo hay una sorpresa ^_^.

      Gracias, princesa, por tanto y por este comentario tan bonito. Un beso muy, muy grande y que tengas una noche llena de cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar
  4. Creo que es increíble la de sonrisas que nos estás sacando a muchos blogger. La verdad es que a veces, solo hacen falta unos minutos de lectura para sacar UNA GRANDÍSIMA SONRISA, lo que digo siempre de los pequeños detalles ^^
    Te quedó preciosa, realmente preciosa, y ya viste que a Ana le encantó, cosa que sinceramente no tenía ninguna duda de que sería así, porque ADNRHJFIBHIWEBDNJA *
    *Significa no sé que decir ni como expresar eso que pienso así que un andijenfierbjna es todo :3
    ¡Un grandísimo saludo, y sigue así! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las mismas sonrisas me arrancáis a mí. No te imaginas lo bonito que son tus vocablos consonánticos y lo bien que se siente cuando se leen. Y lo mejor de todo es que no tienes ni idea del por qué. Y eso, para alguien que no actúa racionalmente, que suele dejarse llevar por su impulso y siempre desde el respeto más profundo, es algo que enriquece la vida, una vida basada en aceptar la emoción y olvidar las preguntas del por qué ocurren las cosas.

      Os he encontrado, por el motivo que sea, y me habéis sacado lo que he puesto aquí. Mejor, peor, bueno o malo, eso depende de la persona que lea esto, pero lo que no dudo ni un instante, es que el corazón está puesto en cada palabra. Y me quedo con eso. Así, sin más, aceptando las cosas bonitas que ocurre en la vida (acepto también cuando las cosas no van bien y ahí radica el equilibrio de mi existencia y que he aprendido a mantener) Y vosotras, ya pertenecéis a esas cosas bonitas, igual que cada persona que ha dejado aquí su tiempo y que, por el motivo que sea, llegó el momento en que este sitio le dejó de decir nada y se marcharon.

      Así que muchísimas gracias, preciosa, por sumarte a este regalo. Por regalar tu tiempo y tu presencia, siempre bienvenida. Que tengas una noche ADNRHJFIBHIWEBDNJA y de todos tus sueños cumplidos ^_^.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer