miércoles, 8 de enero de 2014

ROMANCE CIX "La belleza se respira."

La belleza se respira
en los jardines de tu alma,
donde doblo la rodilla
a tus pies de hierba blanca
como hacían caballeros
de canciones olvidadas.
La belleza se respira
manteniéndote abrazada
porque el roce de tu cuerpo
hace nacer las palabras
que hasta el amor ha olvidado
porque la luna se apaga
con silencios producidos
de los que llegan a la casa
sin decir ni buenas noches
a la cena que prepara
la fuerza de la rutina,
lo feliz de cosas caras.
La belleza que respiro
en la pureza de tu alma,
para mí no tiene precio
y no hay modo de pagarla
cuando miro tus ojitos
las oscuras alboradas
hacen eternas el sol
y la luna se me enfada
y se queda en su otro lado
si la eclipsa tu mirada.
La belleza se respira
porque existes tú, mi dama.

6 comentarios:

  1. Este poema respira belleza por todos sus lados.

    Precioso y más (aunque sé que me repito muchas veces)

    Un beso y que tengas un jueves muy agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia que habla de lo mismo que llevo introduciendo en mis versos últimamente. Momentos normales que se vuelven especiales porque así se intenta y se pone de uno para que sea posible. En este caso, habla de una persona preciosa, porque es necesario que veas a tu musa como la mujer más bonita del mundo y es que ella, mi musa, además de bonita por fuera, lo es y mucho, por dentro, y de lo maravilloso que es pasar un segundo a su lado cuando el mundo está lleno de vivencias que no se dicen buenas noches al llegar a casa, y que momentos que pueden ser especiales, como hacer la cena, se convierte en rutina rodeada de preocupación de querer más cosas que realmente no se necesitan.

      Y es que verla, es respirar belleza. Y eso merece la pena.

      Un besito grande Maite. Y un jueves lleno de bendiciones para ti.

      Eliminar
  2. La belleza se respira, se ve y se vive. Te llena de emociones que, o bien no las conocías o bien las tenías olvidadas, y lo bien que te hacen sentir, ello no tiene precio.
    Precioso(aunque diga lo mismo que Marrubi jeje)

    Espero que hayas pasado un cumpleaños rebosante de felicidad, que haya sido como esperabas que fuera, que sin creértelo demasiado en un inicio haya resultado especial. Te deseo lo mejor hoy y siempre ;)

    Besitos de buenas noches de sueños cumplidos y otros que se cumpliran, ya verás como si ;) muasssssssss ♥♥ TKMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también se puede sentir y se puede agradecer pòrque como bien dices, te llena de sensaciones que te da una energía nueva para hacer tu camino en paz, con sonrisas y dejando la tristeza en el olvido. En medio de una sociedad consumista, que mide la felicidad por las posesiones, que se deja atrapar por la rutina (y sería injusto no reconocer que yo mismo hace dos meses me dejé vencer por la vida y acabé pagándolo caro, pero sin embargo hoy agradezco todo el daño que me han hecho porque me he convertido en alguien mil veces mejor de lo que era), encontrar a una persona que me inspira tanta ternura, en sí misma, sin más necesidad ni más expectativas, es respirar belleza sólo sabiendo que ella existe.

      Fue el de ayer un día mágico como hacía mucho tiempo no vivía. Y es que mi cambio ha sido tan pronunciado que he vuelto a sentir la magia de un giro completo del planeta y que haya tenido la suerte de seguir vivo para presenciarlo. Es comenzar de nuevo, como cuando decimos "si volviese a nacer sabiendo lo que sé...". Ayer se produjo algo parecido, volver a nacer habiendo aprendido las bases para una existencia libre de dolor y de malos pensamientos. Agradecido por tantas personas bonitas que están a mi lado y las nuevas que han llegado. En definitiva, un día que repite el día que naciste y que se convirtió en inolvidable.

      Un beso muy grande para la esquina noreste a las alas de mi mariposa azul. Que tengas un día lleno de bendiciones y de sueños que se cumplan. Gracias por todo lo de ayer y no está de más recordarlo, te quiero mucho ^_^.

      Eliminar
    2. Nada que agradecer, las cosas dadas con el corazón son así, grandes como quien las recibe porque esa persona es la que en realidad hace grandes las cosas que se dan.
      Ver la felicidad con que se ha recibido el regalo vale todo el empeño que has puesto en idearlo y darlo, pero lo más satisfactorio es percibir que esa felicidad y la reacción por lo entregado es sincera. No se ve, bueno si se ve, pero se nota más que verse.
      Un cumpleaños como(y me arriesgo mucho con ello al decir) nunca habías pensado vivir desde que existes :D
      Besitos intencionados, ten un precioso domingo muassssssssss ♥♥ TKMMMM

      Eliminar
  3. Dicen que quien no arriesga, no gana. Pero has acertado, no había imaginado sentir la emoción que sentí el día que me vio nacer. Y tú fuiste una parte importante para que ello se diera, así que no es cuestión de que se deba o no agradecer, sino de lo que se siente y se siente gratitud, y es justo decirlo, porque así no queda duda alguna de la especialidad de las personas que hoy en día forman parte de tu vida.

    Más besos agradecidos para la esquina noreste del país donde la mariposa de los sueños vuelan ^_^

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer