domingo, 26 de enero de 2014

CANCIÓN DE AMOR VII "Hechizar a Andalucía"

Amo la tierra que pisas
y piso la tierra que amas,
Yo sonrío con tus tramas
mientras tramo tus sonrisas
para ver el cielo sabio
en la luna de tus labios.
Busco tu bosque de sueños
sueño real lo que buscas;
garganta rota que luzca
al compás de tus empeños
de flamenco y armonías,
por fandango y bulerías.
Amo el negro de tus ojos
cuando ojeo lo que amas;
quizá el duende que derramas
y el embrujo de tu arrojo
es la noche que podría
hechizar a Andalucía.

4 comentarios:

  1. Sin dejar de tener un ojo puesto en el Norte el embrujo de tu tierra hace su tarea, dejar que no olvides de donde eres, tienes que y quien te lo recuerde.
    Andalucía no sé si está bajo los influjos de un hechizo, pero que la magia está en plan trabajadora, eso sí te lo puedo decir. Ahora anda a pleno rendimiento, es un no parar de brillos por todas partes.
    Me encanta esta canción, es especialmente tierna, es ágil en su lectura y te la haces tuya al leer en un instante. Bien bien mi querido poeta :D
    Ten un buen inicio de semana cariño, besitos tiernos desde mi esquinita Este muasssssssss ♥♥ TKMMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la sabiduría que da el paso del tiempo, hoy puedo decir con respecto a aquel hombre que no veía el momento de abandonar el lugar donde nació, que Andalucía, y mi isla de los desamparados, tiene el mismo hechizo y embrujo que cualquier parte, también tiene sus cosas desagradables, o al menos, las que resultan desagradables para mí. Y que esas cosas desagradables también existen en todas partes. Tú, que has sido testigo directa de la resurrección y el cambio en la percepción, entenderás cuando te digo que lo que ahora me guía es contemplar ese hechizo que siempre ha estado en mi tierra y que antes no era capaz de ver. Sin que ello signifique necesariamente, que mis deseos de cambiar de aires hayan dejado de existir.

      Es el embrujo y el duende de un hada lo que quiero resaltar en esta canción, una más que mi musa añade a su repertorio con el que me tiene bendecido y sería necio y desagradecido no aprovecharlo. Ella sola se basta para hechizar una tierra y los ojos que la contemplan. Y quiero dejarlo patente en mi escritura.

      Muchas gracias, mi mariposita azul, por tu tiempo y tus palabras.Un beso muy grande y un día lleno de sueños cumplidos para ti.

      Eliminar
  2. Que bonita, yo soy andaluza, y el titulo ya de por sí me llamo. Me encanto, escribes muy bien, eres todo un poeta. Te seguiré leyendo, Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras, pero a fe que no soy poeta, sino sólo un individuo que juega con el sonido de las rimas para intentar causar un impacto y tocar algo de dentro de cada quien que me regale su tiempo.

      Perteneces entonces al duende y el embrujo de esta tierra. Y lo que quise transmitir con esta canción fue esa armonía del flamenco y las mujeres de aquí.

      Gracias por tus palabras y te deseo una noche de sueños cumplidos.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer