sábado, 4 de agosto de 2012

LIRA LXXXI "La espera de la ausencia impuesta"

Esta noche protejo
en un suspiro mudo enamorado,
la luz de tu reflejo
sobre el pardo tejado
de los sueños, que aún no he olvidado

a base de tesón,
a fuerza de quererte con más ganas,
y hallar mi salvación
en tus dulces mañanas
por sanar mis heridas veteranas.

Porque llegará el día
que el tiempo ponga todo en su lugar.
Tu impuesta lejanía
podrá echar a volar;
y vuelvas, como las olas del mar.

12 comentarios:

  1. Bueno bueno, te veo con una carrerilla enorme en tus escritos, inspiración no te falta en absoluto, como buena capricornio que soy, te dire en base a la tenacidad que me caracteriza, que tus escritos son dignos de todo buen lector que sepa apreciar la magnífica onda que transmites.
    En tu lira hablas de suspiros, siempre son mudos Juanjo, esa respiración que a veces se resigna a salir a flote dan como muestra el hondo silencio de las palabras ausentes; pero hay heridas que son dificilísimas de curar, dejan una huella tan grande que marcan para siempre, se pueden guardar, si, en las lindas cabecitas que nos sostienen, a veces salen a flote y....se recuerda, otras, intentamos no dejar que afloren, transportando la mente a cualquier quehacer cotidiano para no pensar en ellas.
    Pero sí que es cierto que el tiempo (nuestro mejor aliado), se encsrga de poner las cosas en su sitio, tarde o temprano, aunque se dice, el famoso dicho que las segundas oportunidades, nunca fueron buenas, porque a larga, se vuelven a cometer los mismos errores,; mejor dejar las cosas como estaban, y.... dejar correr el tiempo, que todo lo sana.
    Un besote guapo, que cada vez te admiro más en tus escritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Gracias por este tiempo hermoso que me regalas, Conchi. ¿Cómo no coger esa carrerilla si el aliento insuflado puede por sí mismo abrir los mares?

      En cuanto a tu comentario, estoy muy de acuerdo. No creo en las segundas oportunidades y mucho menos, en la última oportunidad. La gente no cambia y es por eso que defiendo tanto que se debe ser afín y me río de eso de que los polos opuestos se atraen.

      Sin embargo, quizá no lo he explicado bien, aquí hablo de una ausencia impuesta. La relación se rompió porque uno de los dos tuvo que marcharse por causas mayores (realmente lo que he buscado con este simil es mostrar que aquí no todo son besos y mimos, que hace falta una serie de cosas sin las cuales, no hay manera de seguir adelante). Y es válida para muchas cosas, por ejemplo una pareja de adolescentes a los que uno de los padres se le ocurre mudarse de lugar, o lo obligan por cuestiones laborales. O una pareja que uno de los dos tiene que ir a buscarse la vida en otro lugar. Esa es la ausencia impuesta de la que hablo.

      El que se queda en el lugar de origen, espera, guardando suspiros, sueños y todo lo que sea necesario porque siente que su amor puede perdurar y superar esta prueba difícil. Convencido de que el tiempo pondrá todo en su lugar y la persona que ama volverá a su lado, con la misa intensidad de antaño.

      Cuando ocurre que el encanto se ha roto es porque ahí ya no queda nada. Y no hay oportunidades que valgan. También puedes enamorarte de alguien que no se enamora de ti y decidir luchar por ella. Cada uno es libre de hacer lo que le parezca siempre y cuando guarde el respeto necesario y sepa a lo que se está exponiendo.

      Al igual que tú, cuando las cosas no van bien, prefiero echar a caminar y dejar pasar el tiempo, que todo lo cura y que trae sueños nuevos. Es así de simple.

      Cada vez me tienes peor acostumbrado a tus mimos hechos de palabras ^_^. Te lo agradezco muchísimo, mi querida amiga.

      Un besazo y que tengas una tarde acorde a tus deseos y sueños.

      Eliminar
  2. La ausencia duele y taladra el alma, no hay un sentimiento con más nostalgia y sufrimiento que el silencio y la ausencia.

    A veces, es como si se alzaran mil puentes, entonces, lo mejor es dejar que la herida que quedó sane y olvidar hasta que solo se vea una cicatriz, entonces decidir comenzar de nuevo. No es fácil lo sé... pero que corra el agua.

    No te doy jabón, se que no te gusta, pero ya ves, a mi me encanta leerte, y ¡hoy es sábado!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si la ausencia se compartiera? ¿Y si en la otra punta del polo hubiera otra alma, afín a la tuya que sintiera la misma nostalgia que tú? Quizá sean dos llantos enlazados en diferentes puntos del planeta. Quizá la vida, con su juego macabro decide separar a los dos personas por causas que no son negociables. Entonces, sí que creo que merece la pena enfrentar los obstáculos, luchar por ese amor, porque lo van a hacer los dos. Y en la unión hallarán el consuelo y la fuerza para que salga bien.

      Sucede a veces, en otros conceptos, que nos enamoramos hasta decir basta de alguien que no nos corresponde. Y si estás lo suficientemente loco y eres lo suficientemente romántico, puede decir que vas a esperar a esa persona porque no existe en el mundo nadie capaz de hacerte sentir lo que te hace sentir ella. Realmente, el mundo es muy grande para decir algo de un modo tan convencido. Luego hay quien tras una ruptura, deciden esperar a que el que deja se dé cuenta de su error y se vuelva, y algunas veces pasa, pero se vuelve para cometer los mismos errores y te pueden engañar una vez, dos, lo dudo. Tres, no. Así que aunque duro, estoy de acuerdo contigo, hay que dejar el agua correr y seguir disfrutando del tiempo que se nos regala. EL sol sigue saliendo, el aire sigue soplando, en la noche vendrá la brisa y las estrellas lucirán hermosas. El alma seguirá doliendo, pero ganará sabiduría.

      Gracias por tu visita. Sí, es sábado y celebro tenerte por aquí. Ya sabes que las condiciones aquí brillan por su ausencia.

      Un beso de pompas de jabón, Lore. Tú me entiendes ^_^. Que tengas una tarde bonita y tranquila.

      Eliminar
  3. Bella, triste y esperanzadora lira, Juanjo. Es realmente bellisimo como creas joyas, eres un verdadero poeta, amigo.
    Dicen que uno no conoce el amor hasta que no se sufre por él, pero que duro es sufrir por algo así. Aunque también es cierto que el tiempo lo acaba curando todo, a veces quedan cicatrices que escuecen un poco cuando vuelven los recuerdos pero solo es un dolor pasajero.
    Buena tarde y caricias al alma, poeta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fawn. Por estas palabras que, copiándome de lo que tú dices, son caricias al alma.

      Dicen eso, sí. He oído algunas veces esa afirmación. Pero no sé hasta que punto puede ser cierta. Lo que sí sé es que la gente no cuida lo que tiene por rutina, por costumbre, o porque son tan estúpidos que se creen insustituibles. Y luego, cuando el ánfora del encanto se ha roto, ya es tarde. Yo creo que podemos conocer el amor sin sufrir por él. Porque cuando lo sentimos la vida se ve de otra manera.

      La esperanza de la lira radica en que la separación no se produjo por diferencias o desencantos. Sino que se produjo por razones no tenían nada que ver con los sentimientos. Los sentimientos seguían siendo tan fuertes y puros como para manetener la relación viva. Y es por eso que espera, es por eso que cree que el tiempo acabará poniendo todo en su lugar y como si fueran olas de mar, regresarán a la orilla de sus sueños. Y sinceramente, si el reencuentro se produce, ellos dos conocen lo que es estar separados el uno del otro y por tanto, serán más consciente de lo afortunados que son.

      Leí tu respuesta y te seguiré llamando por tu nick. Creo que te va muy bien ser una hada de la factoría Disney. Además, fijo que eres capaz de hacer las funciones de Rosetta cuando ella esté ausente ^_^.

      Un beso y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
    2. Pues si es asi, si la llama del amor no se ha apagado, espero que esas dos almas se reencuentren porque es muy triste sufrir por amor, y más si dos personas se quieren y no pueden estar juntas. Lo que dices, como siempre es muy cierto, hoy en día el amor no se cuida y se pierde la ilusion y el encanto, y no debería ser así. El amor es como un rosal: con sus rosas y espinas, pero hay que regalarlo todos los días y cuidarlo para que siga creciendo.
      Y sobre mi nick, qué gracia me ha hecho lo de Rosetta jajaja. El nick de Fawn lo escogí por mi amor a las hadas y a los animales. Pensé: qué mejor nick que uno que uniera ambos? Un hada de los animales sería genial... de ahí el nick de Fawn.
      Nos leemos!

      Eliminar
    3. No puedo añadir nada más. Has descrito exactamente, como deben discurrir las relaciones. ^_^.

      Cuando me has dicho que me dabas la libertad para llamarte como prefiriera, dije pues por supuesto, Fawn, porque te pega muchísimo. En las películas de Campanilla aparece esta hadita y conociédnote lo poco que te conozco, tienes un reflejo hecho dibujo animado. Aprecio, así mismo, que Rosetta es la mejor amiga de Fawn, quizá aquí esté dando una interpretación muy personal, pero creo que las dos se complementan a la perfección. Protectoras de la naturaleza y de los animales. Y es por ello que la he mencionado.

      Un besito hadita de los bosques, y que tengas una noche maravillosa llena de sueños cumplidos.

      Eliminar
  4. La luz se refleja en tus letras
    en ellas los sueños tocas,
    y los palpas, y los sientes,
    y nosotros los miramos
    y contigo los tocamos.

    Y los minutos se quedan en su tiempo,
    y las las olas se mecen en tus letras
    refugio de nuestras miradas
    de nuestros segundos y tiempo.

    Juanjo, tus letras son inspiradoras, me encanta quedarme entre tus versos tan bellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Gracias, Carla. Yo solo me conformo con tocar una fibra del alma del que tiene la generosidad infinita de regalarme su tiempo y sus palabras.

      Escribo sueños, porque el presente es pobre y poco emocionante. Y si miro mi pasado reciente, me podría ahorar del primer bonsái que viera. Pero no he dejado de soñar, con las cosas que quizá solamente existen en sueños. Pero aún así, sacándolas desde lo más profundo del ser, consigo que por un minuto que dura la lectura, esos sueños se hagan realidad, que te hagan sentir que la emoción embarga cada fibra del alma, que hay mucho más en la vida, que mentiras, que exigencias, que egoísmo...

      Y recibir palabras como las que tú me regalas, tener el privilegio de haber encontrado a personas tan bonitas como las que he conocido, aprender de su buen hacer y de sus mundos interioes, hace que el seguir soñando no sea una utopía. y mientras dure, merezca mucho la pena.

      Gracias, mi querida Carla, por tu compañía y tu tesón. Por la inspiración mostrada con semejantes palabras que regalas desde tus sueños latentes.

      Un besazo y que pases una noche maravillosa.

      Eliminar
  5. He encontrado tu blog por casualidad y he de reconocer que me encanta. Tiene mucha personalidad y es original. :D
    Sigue así Ü Un beso.♥
    infinitomasgloborosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estefanía.

      Seguiremos llenando este espacio de composiciones que pertenecen a otro tiempo, como una muestra de admiración a los maestros del pasado. Creo que es lo único original que tiene, porque por lo demás, lo que se encuentra aquí, son historias de la vida que tienen que ver con el amor.

      Gracias por tu visita y por regalar tu tiempo en tus palabras. Un beso y que tengas una noche bonita y tranquila.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer