viernes, 27 de julio de 2012

ROMANCE LXXIX "Un cuento de hadas"

La brisa suave del bosque
sopla en esta noche mágica
con sus portales abiertos
hacia la eterna hondonada
que nos invita a pasar
y visitar sus entrañas.
Te recibe con colores
que la vista no alcanza
a ver desde donde vengo.
Aquí, la brisa es de plata
con aromas de inocencia
y caricias leves de agua.
El bosque es un reflejo
de una colina nevada
con los colores que existen
en los cuentos de las hadas.
Del cielo penden faroles
y flores que tienen alma
y me recuerdan a ti,
a tu sonrisa del alba,
a tus ojos de miel de oro
y a tu pelo, que son alas;
una extensión de tu piel
que nace desde tu espalda,
danzando con el arco iris
que eres en la madrugada.

19 comentarios:

  1. mil gracias admirado poeta por deleitar nuestros sentidos con la belleza de tus letras.Besinos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a usted, Ozna, por su tiempo y sus palabras en este rincón humilde que hoy, se convierte en un cuento de hadas.

      Un beso e igualmente tenga usted un fin de semana maravilloso

      Eliminar
  2. es realmente tan hermoso como esos cuentos de hadas que tanto nos han hecho creer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Gracias por tu comentario que es toda una inyección de moral.

      He hecho alusión a estas criaturas extraordinarias en muchas ocasiones. Y en mis intentos de escribir narrativa, suelo hacerlo sobre ellas.

      Por tanto, recibir palabras así hace esbozar una sonrisa. Muchísimas gracias.

      Un saludo cordial.

      Eliminar
  3. Para empezar, ya el título me encanta, no porque se alcance la madurez se tiene que renunciar a fantasear, a leer cuentos de hadas, nada de eso, la madurez no está reñida con la fantasía (que yo sepa, jeje).
    Preciosas letras, porque dentro de esos bosques es donde seguimos aflorando a esa inocencia de la que hablas, allí es donde lo material lo convertimos en abstracto, donde la magia se vuelve de cristal plateado, donde los besos recuperan el aroma de la canela que muchos olvidan con las prisas y la respiración no distingue los límites del cuerpo.
    Es realmente encantador y fascinante éste romance tan bello que nos dejas Juanjo, el saber combinar las metáforas con el poder de la palabra, un genio, ¿quién si no?, un abrazo a tí y a tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      A mí también me encanta el título, quizá porque no lo he inventado yo ^_^.

      Eso de la madurez es una excusa de los subnormales que tanto abundan para encorsetar las sociedad en tramos de tiempo y de edad. Crecí con los cuentos de hadas y solo cuando mi vida se metió en un laberinto del que me costó salir bastante, dejé de refugiarme en estos relatos —y en todo tipo de relatos, en general—, de escribir y me fui apagando y siendo uno mñas del montón. Por fortuna, llegó el tiempo de renacer, de volver a creer en mi mundo sin dejar de creer en el mundo y sus normas y reglas.

      Y volví a sentir la emoción de lo desconocido, de la magia de los seres que, a pesar de todo, yo quiero creer que existen, tengan la forma que tengan, hablen el lenguaje que hablen pero sé que están en cualquier cosa que se mire con detenimiento, con los ojos desintoxicados de la rutina. Mejor con la mirada inocente de los niños.

      Y efectivamente, es un recorrido por los paisajes de ensueño de los cuentos de hadas, con el encanto infinito de estos seres, que mire la tradición que se mire, las hay para todos los gustos, valores, personalidades... También de todos los tamaños, del bien, del mal, las hay etéreas, acuáticas, terrenales...

      Es un recorrido por un lugar que tiene las puertas abiertas para cuando queramos contemplar que hay muchas cosas más importantes que las que nos quieren imponer.

      Gracias por tus palabras, y por tus halagos, pero eso de genio, créeme que no me pega ^_^, ni va conmigo. Igual que un enamorado del mundo de las hadas y los cuentos, eternamente, mi rango no superará el de aprendiz en la vida y después de ella.

      Un abrazo cargado de afecto. Y mis deseos de una noche llena de sueños cumplidos.

      Eliminar
  4. juanjo te considero un genial escritor saludos carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, animan mucho tus palabras. Si consigo llegar a una sola persona, para mí, es todo un éxito.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. El título invita a leerlo casi como un hechizo pero, además, sabiendo ya cómo escribes...es un auténtico deleite para los sentidos.

    Tus poemas son maravillosos, Juanjo.

    Gracias por compartirlos con nosotros ^^
    Te deseo un fin de semana maravilloso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Mil gracias Paola. Tus palabras son inyecciones de aliento para seguir intentándolo. Las gracias las doy yo, porque vengáis a leerlos. Si no, no tendrían sentido. Aunque le gente diga que "yo escribo para mí". No, nadie escribe para uno mismo, escribe para los demás. Lo único "de mí" es que la historia tiene que ser sentida y propia de tu mundo interior, pero se escribe para los demás. Lorca, uno de los poetas más grandes de la historia, decía "Yo escribo para que me quieran" Y García Márquez lo dice también. Así que poco más hay que añadir. Todo el mundo escribe para que los demás lo lean. Y si vienen y leen, uno no puede más que inclinar la cabeza y agradecer el gesto de generosidad inmensa que la gente bonita tiene con uno.

      Tus palabras son igualmente maravillosas Paola. Gracias, una vez más por dejarlas aquí.

      Un besito y un final de semana de ensueño para ti.

      Eliminar
  6. la magia estara mientras exista vida.
    la magia esta en cada conexion neuronal.
    Me gusta tu Romance.
    En cada metafora se esconde un duende que manipula ó juega con el significado obvio,dando lugar a interpretaciones de segundo orden,que en mi mente producen cierta inquietud.
    tu poema es una laguna inmensa y tranquila,que esconde muchos monstruos dentro.
    gracias.
    un saludo.
    m.i.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstruos, y sueños, también. Los bosques son lugares donde se abren los portales de lo desconocido. Y un sueño puede vestirse de pesadilla y un leviatán de sentimientos. Nada es lo que parece y ese misterio de la ignorancia es el aliento último que nos invita a avanzar.

      Cuando hagamos un alto para recuperar el aliento, mejor contemplar los colores que no existen y la brisa plateada derrando destellos luminosos a su paso. Respirar el aroma a inocencia de la tierra que aún no ha sido mancillada por la soberbia de los imbéciles, Y deleitarse con esa mujer de mirada de arco iris, de cabellos hechos de seda que se agitan en el aire y despierta la magia que llevamos buscando y que la rutina nos ha cegado. Ahora, al fin, el portal se abre. Entremos.

      Gracias por tus palabras, menteinvisible. Un saludo y que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  7. Juanjo, no sé si lo habrás visto, el otro día te dejé un comentario en otro de tus blogs, y en él te agradecía tu visita a mi mundo viajero de letras y sueños, un placer tenerte allí, y que encantada, espero que vuelvas por allí.

    Has escrito un poema muy dulce, me he prendido de ese cielo, he visto tu bosque, he danzado por el arco iris de tus letras que tienen magia y son de ensueño.

    Me encanta como escribes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi, Carla, muchas gracias.

      Muchas gracias por tus palabras y es muy grato saber que una historia que nace desde el corazón de la fantasía en que me niego a dejar de creer, ha conseguido transportate durante un segundo al menos, al bosque de la brisa de plata, los destellos de colores y la música de los árboles y las hadas.

      Por supuesto que me tendrás mientras internet se porte bien, por tu casita. Las palabras que has dejado hoy, son sencillamente, maravillosas.

      Un beso y un feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. Juanjo, vengo de tu otro blog compartido, ya he leído tu comentario, y como éste es el tuyo, voy a dejarlo enlazado como seguidor, porque no quiero perder de vista tus bellísimos poemas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, otra vez, Juanjo, es que estoy intentando enlazar como seguidor a tu blog y me dá todo el tiempo como código erróneo el enlace de tu blog, lo volveré a intentar más tarde, si es que esto de la tecnología me puede jaja.

      Más besos.

      Eliminar
    2. Blogger tiene que tener algún problema con el servidor, porque desde anoche, si te haces seguidor de algún lugar, no apareces con tu avatar y tu cuenta de siempre. Te registra como seguidor pero apareces al final del recuadro de seguidores, sin nombre, y sin opción a ver tu avatar ni acceder a tu perfil de blogger desde ahí.

      No sé si solucionarán este problema ni si cuando lo hagan, aparecerá el enlace de tu cuenta en la ventana de seguidores.

      Una opción es dejar de seguir el blog y cuando se solucione este problema (no es del navegador, pues lo he intentado con chrome y con firefox y en los pasa igual), volver a seguirlo para tener acceso a él. O dejarlo así y esperar a ver como tratan esta incidencia.

      De cualquier modo, muchas gracias por pensar que este espacio, merece la pena.

      Besitos grandes, y final de semana de ensueño para ti.

      Eliminar
  9. Precioso, realmente precioso!!! con tus bellas palabras hemos viajado todos a ese lugar en el que los amantes de las hadas creemos, su Hondonada, llena de magia, belleza y colorido.

    Un saludo muy especial para un ser mágico. Que Campanilla te cuide y te guarde, alma de poeta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Quería transportar a las personas que tuvieran la generosidad de regalarme su tiempo a ese mundo donde es posible soñar. Y donde se sueña cada vez que el tiempo es propicio para ello.

      Quería que cerrando los ojos de la rutina y de la normalidad, pudiesen ver los ríos de colores, la brisa plateada que dejas destellos del arco iris por donde quiera que pasa. Que vieran toda belleza y la magia que habita en el portal que se abre en la hondonada eterna.

      Un besito para una hada que plasma tanta belleza en cada uno de los trabajos que realiza. Y mil gracias por tu tiempo y tus palabras, que me han encantado ^_^.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer