miércoles, 16 de mayo de 2012

SONETO LXXVI "Reflexión"

Reflexiono qué hacer entre recortes;
guardaré el aire y un poco de espacio
y miraré al tirano en su palacio
pesando en derribar aún más soportes.
 
La tierra y el sol serán hoy mis consortes
y como ateo, rezo a san Pancracio
por que el trabajo dé frutos despacio
y la vida no corra entre dos nortes.
 
La tristeza recuerda a las promesas
que hicieron los políticos tiranos
al ver que las memorias son traviesas
 
y procura enfrentar a los hermanos
que luchan por poner algo en sus mesas,
que ven que se lo quitan de las manos.

8 comentarios:

  1. Olé y olé ese arte amigo, jajaja, tiene gracia la letra, la verdad es que con eso de los recortes va todo cada vez peor, bueno, no perdamos las esperanzas. Me recuerda tus letras a un poema que tengo por ahí escrito en alguna página anterior que dice así, te lo dejo.

    LA CRUDA REALIDAD.


    Ellos dicen que abaratan los precios
    y lo dicen encima a bocas llenas,
    no se si es cachondeo o es desprecio
    las carteras, ya lloran de pena.

    Políticos que engordan bolsillos…
    leyes que hacen agua y van de culo,
    trabajo… se sujeta con palillos
    la moral, se ha convertido en bulo.

    El sexo impera en las naciones
    el poder, la ambición, las agonías,
    en el mundo hacen falta cojones
    y eliminar a tanta felonía.

    El pobre baja de peldaños
    subsiste sin poder sin maldad,
    el rico sube con engaños
    y todo…es la puta realidad.

    Ayss, !!así va el pais!! Qué lástima, un beso Juanjo.

    P.D.
    La Feria.... de p.m. (jajajaja), con con calor incluido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sé que cansa todo este asunto. Dan ganas de llorar que no se hable de otra cosa entre corrillos y aunque hay quien lo dice en voz alta, no parece importar mucho. Quise escribir un soneto algo más mordiente e irónico pero esto fue lo que me salió y así lo puse.

      Leí tu poema, lo recuerdo muy bien y me dejaste con una sonrisa, por la fuerza y por las verdades que encierra. Sobre todo en la reseña ala falta de c... o de valor, que suena más "políticamente correcto" ^_^. Desde que tengo uso de razón pienso que si el campesino no labrara tierra, los reyes iban a pasarlo mal.

      Hay un dicho con el que estoy muy identificado y de acuerdo que es "No hay nadie más peligroso que el que no tiene nada que perder". No sé si los que nos mandan son conscientes de lo que están haciendo, por mucho que se escuden en que lo impone Bruselas, cuando a los ignorantes como a nosotros nos importa un pito Bruselas porque está demasiado lejos. Tenemos los proclamos del País Vasco y de Cataluña por su independencia y Bruselas se calla. Ahora, eso sí, para quitar posibilidades a la gente, es Bruselas la que manda... La chispa está a punto de prender y puede que los que salen delante de los medios diciendo que no les temblará el pulso para hacer quitar derechos, paguen por un agujero en la tierra para esconderse.

      Y podríamos hablar sobre este asunto de un modo indefinido ¿verdad? Estaría bien quedarse con algo de aire un pedazo de tierra y un termo lleno de cualquier cosa para conversar sobre este asunto y muchos más.

      Me alegro que la Feria fuera bien. Escuché en las noticias que gozasteis de un día menos por los recortes dichosos, pero que te quiten lo "bailao" ^_^.

      Un besito amiga y feliz fin de semana a punto de comenzar.

      Eliminar
  2. Hola mi querido Juanjo, un soneto donde la ironía es del todo patente, donde la verdad se cuenta entre la métrica y la rima. La has encorsetado, como así parece que vayamos nosotros, medio ahogados con ese corsé que nos obligan a llevar, si o si, cada vez más tiran de los hilos para estrecharlo más, nos quieren meter en cintura de avispa, no sé como no se dan cuenta de que las tiras están al máximo de tensas y estas pueden quebrarse y soltarse todo.
    Todo es una farsa, se lo están cargando todo y siempre ahogan más a los de abajo, eso de sentarse encima nuestro les va, seguro que ello les pone.

    Excelente soneto mi querido amigo, satírico y veladamente presentado jeje

    Ya hemos atravesado el ecuador de la semana, ya falta menos para otro fin de semana y estás caen una tras otra, en nada estamos en junio. Un mes muy interesante, ¿verdad? jeje
    Ten un buen descanso, besitos azules mi querido poeta sureño, muassssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me viene a la cabeza ese dicho que reza que el ladrón piensa que todos son de su condición. Igualmente pienso que hay que ser un imbécil sobresaliente para pensar que todos hacemos el mismo esfuerzo. Pero como ya no sè que pensar de la panda de payasos que dicen gobernar, he decidido no pensar.

      Pongamos por ejemplo que un parásito de esos gana x y un obrero gana x/6. Tenemos que de media los dos ganamos x/3. Pero si miramos el chalet del parásito y el techo del puente del obrero, hay una diferencia notable.

      Hemos hablado mucho sobre la vida ¿verdad? Y conoces lo que pienso sobre ella y sobre que la gente no es consciente aún de lo que es importante o lo que no, de qué es lo que es necesario y lo que no. Contando que nadie sabe para qué nace, sino que un día cualquiera se da cuenta que se le ha regalado un tiempo y que tiene fecha de caducidad, lo mejor es aprovechar es tiempo y realizar cosas que hagan sentirse bien. Machacar a la gente, se lo merezcan o no por sus decisiones equivocadas, no creo que llene a nadie. Pero el mundo es muy grande y quizá haya un individuo para cada cosa imaginable.

      Visto el panorama, le estoy temiendo al mes de junio más que al solsticio de invierno, por si acaso los mayas estaban en lo cierto ^_^. Y se acerca a una velocidad endiablada... Que me quede como estoy.

      Besitos grandes mi mariposita azul. Te deseo un fin de semana tranquilo y llenos de viento propicios para ti.

      Eliminar
    2. Mi querido poeta, tengo un finde completito, pues mañana tengo comunión y esta mañana he tenido descanso para poder ir a la pelu (no sabes cuanto me hacía falta jajaja)
      Espero que el tiempo acompañe y podamos lucir todos, que llevamos unos días que ni te cuento, encima ayer llovió cuatro gotas y me parece que se vino abajo el cielo, dejó todo hecho un asco, este se trajo el desierto del Sahara al desplomarse jajajaja pobrecito de mi coche, en un rato voy a poner remedio y a dejarlo reluciente, como se atreva a volver a las andadas, voy a pedir audiencia al gran jefe supremo y se va a enterar jajaja

      Que pases un hermoso día y mañana igual, porque sí, porque te lo digo yo eaa jajaja
      Besitos azules mi querido amigo muassssssssssss

      Eliminar
    3. Ahh!! se me olvidaba decirte una cosita, nada una futilidad tan solo jeje
      Que te quiero muuucho muuucho, por si no te lo había dicho, pues nada que ya lo sabes jeje
      Muassssssssssss "tu mariposita azul ;)"

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. He hecho un viaje desde el futuro,
    te diré que tramaron en palacio,
    fue una medida masiva.
    Con el fin de ahorrar oxígeno
    nos metieron a todos,en la boca,
    una pelota de ping-pong.
    Con lo que ganaron hicieron planfletos,
    para explicarnos como había que respirar.
    Algunos metieron el cazo, y se hicieron fastuosas mansiones que nos alegraban la vista.
    Gracias por pasarte por mi blogg,un abrazo

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer