viernes, 20 de enero de 2012

ROMANCE LXXIII "Para quedarme a tu lado"

Fundiré de amor tu estrella
para quedarme en tus brazos,
y sentir sus mimos leves
minimizando el espacio
que separa a las miradas
que tanto se han extrañado.
Para quedarme contigo
pondré estrellas en tus labios
y con besos de cometas
dejar en ti mi impacto
y un sabor inolvidable
a viento limpio del campo,
a caricias de silencio
que para ti estoy guardando.
Para quedarme contigo
helaré el sol del verano,
y así, abrigarte entre mantas
para que crezca el encanto
en un abrazo infinito,
cómplice y enamorado.
Para poder merecerte
arderá el fuego en mis manos
para quemar lo imposible
y el riesgo de separarnos.
Podría parar el tiempo
en el abismo del páramo
donde las sombras gobiernan
y el miedo tiene un palacio
que quiero llenar de luz
para quedarme a tu lado.

19 comentarios:

  1. Ya veo que serias capaz de todo con tal de quedarte a su lado...veo ilusion en tus letras y un deseo de estar juntos que va más alla de lo imposible para hacerlo posible.
    Para quedarme contigo
    pondré estrellas en tus labios
    y con besos de cometas
    dejar en ti mi impacto
    y un sabor inolvidable
    a viento limpio del campo,
    a caricias de silencio
    que para ti estoy guardando.
    Para quedarme contigo
    helaré el sol del verano,
    y así, abrigarte entre mantas
    para que crezca el encanto
    en un abrazo infinito,
    cómplice y enamorado.

    Se puede decir algo más bonito que esto?No

    No tengo palabras para expresarte cuanto me ha gustado leerte hoy...

    Me voy con una sensacion en mi alma preciosa...

    Un besito Juanjo,que pases un bonito dia y el mejor fin de semana que se pueda pasar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, por tus palabras y tu tiempo. Recibir este tipo de críticas es un impulso de ánimo para seguir intentando tocar el alma.

      Tomé como base para este romance los momentos en los que el sentimiento está naciendo, ese momento en el que no hay imposibles, en el que aunque llueva, en el alma luce el sol con un esplendor superior y en el que te levantas con la certeza que la vida merece la pena ya que ha cobrado un sentido. Y es cuando el protagonista del romance, aunque sepa que haya obstáculos, sigue luchando, dispuesto a todo. Incluso a lo imposible o a lo que en teoría puede parecerlo.

      Y mi intención era sobre todo, escribir una declaración de amor que cualquier persona, con un mínimo de sensibilidad, querría escuchar. Espero haberme acercado a esa intención.

      Un besito, y mis deseos de un fin de semana hermoso para ti.

      Eliminar
    2. Pues ya que es un impulso de animo te empujo a que sigas haciendolo,sigue intentando tocar el alma porque yo creo que estás muy muy cerca de conseguirlo : ) sigue escribiendo asi de bonito y llegarás al alma de mucha gente a la mia casi has llegado ; )

      Es el momento cuando está naciendo más bonito,cuando crees y quieres comerte el mundo o ponertelo por montera siendo capaz de hacer lo imposible por estar a su lado,realmente magico...

      Pues lo has conseguido...Y es cierto cualquier persona querria escuchar algo asi,tan dulce...

      Gracias.
      Ahora te has merecido,un abrazo de mi alma a la tuya.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Ana por tus palabras. Me halaga sobremanera que percibas con claridad el mensaje que lanzaba con el texto.

      Otro abrazo para ti y que tu entrada en el fin de semana haya estado llena de luz.

      Eliminar
  2. Hola mi querido Juanjo, un poema que derrite el hielo más milenario, nadie y digo nadie, puede quedar indiferente ante tales palabras. Ni a los que piensan que estás cosas son de antaño y en este tiempo no sirve se pararían, cuando menos a terminar de leerlo y este les dejaría un sentimiento desconocido para ellos, su misma incredulidad revelaría que les ha entrado dentro.

    Desde luego, a mi me dicen esto y me tienen rendida a su merced jeje me daría igual que lo hicieran de viva voz o escrito detrás de una etiqueta de puré jeje

    Esa parte es sublime, una delicia,
    **Para quedarme contigo
    helaré el sol del verano,
    y así, abrigarte entre mantas
    para que crezca el encanto
    en un abrazo infinito,
    cómplice y enamorado.**

    Ayer noche antes de irme a la cama lo pude leer pero no atiné por mi estado a comentar de forma normal en mi y he preferido volver a dejarme envolver por estas letras y a no poner barreras a mi sentir al comentar.

    No está nada mal para terminar la semana, me dejas un buen sabor de boca, el mejor que podrías darme.
    Un romance para despedir la semana, ¿qué más se puede pedir?
    Bueno sí, tenerte delante para darte el achuchón que te mereces por todo.

    Besitos azules mi querido poeta sureño, ten un hermoso fin de semana, lleno de cosas buenas, muasssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Kanet, si esto ha servido para endulzar la hiel fabricada en la isla de los desamparados, bienvenido sea ^_^.

      Ha habido una serie de poemas tristones últimamente en las rimas del alma y me propuse, como he comentado con Ana, hacer una historia tierna, cómplice y que fuera una declaración de amor diferente a las que se hacen hoy (no sé si recordarás un comentario de Akasha Bowman con la declaración de hoy día ^_^ "tía me molas, estás para mojar pan ¿te apetece rollo conmigo" jajajaja, y lo peor de todo es que tiene razón) Así que mi intención era hacer algo diferente, algo que rebosara ternura y una intención firme del corazón hechizado por un alma. Decir sin tapujos lo que alguien significa para alguien y lo que se está dispuesto a hacer para quedarse a su lado.

      Llenar de luz el palacio del miedo en el páramo donde gobierna la sombra es algo de gran envergadura ¿verdad? ^_^.

      Pero aviso que la lira que sigue, vuelve a los estados tristones, ya conoces mi versatilidad y mi rechazo a escribir sobre mi estado de ánimo actual. De esta forma, consigo una variedad con la que me siento cómodo.

      Otro besito grande para ti, mi querida amiga. Y espero que la sonrisa haya regresado a tus labios. Y ojalá el tiempo de vacaciones de tu marido pueda culminarse con alguna de esas escapadas que tanto disfrutas. Que tengas un fin de semana maravilloso lleno de deseos cumplidos.

      Eliminar
  3. Es realmente encantador, lo que has escrito.
    Romanticismo en estado puro y el corazón abierto de par en par.
    felicidades,Juanjo.
    Besos con deseos de que lo pases muy bien,este finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, como me dijiste ayer, entre tanta calamidad, tenemos armas para intentar vivir otro tipo de cosas más dulces y placenteras.

      Un besito grande y los mismos deseos hacia ti. Y sobre todo que se extienda, que no se queden en el fin de semana.

      Eliminar
  4. No quiero echar campanas al vuelo, pero uno de los destinos que se barajan es Sevilla XDXDXD

    Ahí queda eso jeje .. muasssssssssssss TKMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién es Sevilla XDXDXD? Jajajajaja.

      Sevilla, ciudad con duende sin duda. Y allí descansa Gustavo Adolfo Bécquer. Ojalá sea viable y te empapes de tu amigo el rubito del alma que no veas cómo sigue pegando por estos lares sureños.

      Besitos Kanet.

      Eliminar
    2. Pues mi deseo sería otro jeje .. aunque bueno al rubito tampoco le haría ascos :D

      Eliminar
    3. Como sé que he dejado esto en mal nº .. aprovecho para darte las buenas noches :D

      Besitos azules muassssssssss

      Eliminar
    4. No sería mala idea ese deseo que tienes. Todo se andará y ojalá sea viable.

      Vamos subiendo para eliminar el numerito ^_^. Aunque ya sabes que a mí eso me da igual.

      Besitos de buenas noches reina. Que tengas dulces sueños.

      Eliminar
  5. Escrito así....¿quién no se quedaría?...jajaja, esas palabras tan sumamente llenas de dulzura, romanticismo, que hacen vibrar y erizar la piel de los sentidos, siempre son una delicia y una fragancia de las que hay que tomar en pequeñas dosis, vamos, como el buén perfume, que siempre se dice que el mejor es el del frasco pequeño, por su intensidad, su aroma, el olor que desprende, pues así, son tus letras, una fragancia que el aire va destilando.
    ¿Sabes qué creo?, que quedan muy pocos hombres románticos, que algunos piensan que eso del romanticismo es algo... desfasado, ayss, que equivocados que están.
    El romanticismo, en su estado más puro, es el motor que alimenta a los enamorados, el riego diario que hace enaltecer los sentidos, y quién no lo vea así..., pues.... allá él, o ella, (claro).
    Bueno amigo, que me ha encantado ese sentir que transmites con toda la delicadeza que sólo tú sabes, un besito muy grande desde mi sur cercano al tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi, por tu amabilidad, tu tiempo y tu paciencia en las rimas del alma. Es muy de agradecer que regales tu tiempo y un honor que lo que brota del alma y plasma la mente, te sigan empujando a volver por aquí.

      El deseo de quedarse al lado de alguien está manifiesto desde el primer verso, porque el alma cree que merece la pena, porque siente que el crecimiento solo será posible junto a ese otra alma que la ha embrujado. Pero sin perder de vista la realidad, todos sabemos que este es el comportamiento del nacimiento del amor, donde todo es posible y merece la pena. Como he comentado con mi amiga Ana, no deja de ser una declaración de amor y espero que la pueda usar mucha gente, que existan amores que despierten deseos como los que aquí se expresan. Esa sería una cura buena para esta escasez de romanticismo que vivimos ¿no te parece? Y para ser honestos, yo me meto en el saco. Si bien en el pasado lo fui de un modo casi incurable, hoy me contento con vivirlo en la literatura por breves espacios de tiempo. El mundo, desgraciadamente, no está hecho para que el romanticismo de las almas brille de forma permanente. Aunque si nos vamos al soneto anterior, si vivimos el presente y nos olvidamos de todo lo demás, podremos guardar momentos que se quedarán grabados a fuego en la memoria. Y eso no podrá borrarlo nadie.

      Gracias mi querida amiga por tus palabras y tus halagos. Tengo la suerte de contar con amigos que saben rebosar de esa delicadeza que hace que leer vuestros escritos sea toda una experiencia sensible y placentera. Todos vosotros sois brillantes y soy consciente de la suerte de que nuestros caminos se cruzasen en algún momento.

      Un besito grande de buenas noches y hechizos y duendes del sur. Que tengas una maravilloso fin de semana amiga.

      Eliminar
  6. Juanjo,aunque estoy ausente he querido venir hasta tu maravilloso rincón para agradecer tus palabras en mi casa Toda la naturaleza convertida en amor verdadero y sentido.Es increíble como puedes llegar hasta mi alma...
    Besos desde el fondo de mi corazón.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgana, este gesto aumenta más si cabe su valor por tu tiempo y presencia. En cuanto a mi visita, nada hay que agradecer a las cosas que se hacen de corazón y porque nace del interior. Me gustó muchísimo el homenaje que te hicieron y tu réplica y sigo pensando que alguien que no se lo merece, no puede recibir palabras ni muestras de afecto semejantes.

      Me halaga y dibuja una sonrisa palabras como las que me dejas. Desde que empecé esta aventura del blog, hace mucho tiempo, mi intención fue la de contar la vida en estrofas de tiempos pasados, cuando la poesía era algo diferente a lo que es hoy en día. Y es una sorpresa agradable sentir el afecto de las personas que ven, en este pedazo de vida y sensibilidades, parte de su propia naturaleza.

      Gracias, porque aunque estás retirada temporalmente de las esferas del mundo blogger, has pensado que merecía la pena venir a este rinconcito humilde. Un beso muy grande y mis deseos de un futuro lleno de luz. Nos leemos pronto, estoy convencido de ello.

      Eliminar
  7. Maravilloso poema le das vida y transmiten luz y amor, esperanza y alegría, sueños e ilusiones...
    me encanta ..me ha gustado leerte
    te felicito
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y los halagos. Son gestos como éste los que hacen que todo merezca la pena. Me alegra que la intención con la que fue escrito este romance haya quedado clara. Una declaración de amor que ojalá muchas personas lean a las personas que aman. Me parecería un gesto precioso.

      Un abrazo y mil gracias por tu tiempo y palabras.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer