martes, 2 de agosto de 2011

ROMANCE LXII "Flechazo"

Si mirarte es sufuciente
para que se encienda el alma,
¿qué me importa no saber
absolutamente nada?
Si tu nombre se dibuja
en mis sueños como el agua,
¿qué me importa no saberlo
si la historia es inventada?
Muero por estar contigo
con preguntas olvidadas
de cualquier tipo de lógica
y mi flecha envenenada.
Sé que quiero estar contigo
sin saber si la distancia
de tu corazón y el mío
pueda nunca ser salvada,
porque si esto no es amor
mi sol no saldrá mañana.
¿Y por qué siento que muero
cuando pienso que no me amas?
Dicen qué hay que conocer
bien a la persona amada
para saber realmente
el origen de las lágrimas
que surgen si no te veo
que surgen si no hay palabras
que consigan describirte
en la seda de tus alas...
Sé que estoy enamorado
aunque yo no entienda nada...

6 comentarios:

  1. Hola Juanjo, buenas noches
    Eso es lo que tiene el amor, que a veces no entendemos nada. Surgen preguntas, miles de preguntas que no pueden ser contestadas.
    Muchas veces me pregunto por qué se enciende el alma, mi alma, cuando miro a la persona que amo? En cambio me miran con semblante de amor otras personas y ese alma queda apagada.
    Qué complejo es el amor, verdad?

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Princesa, suelo afirmar que el amor es algo que se siente y que no se entiende. Confieso que alguna vez he intentado entenderlo y no lo he conseguido. Y si extendemos miradas, podemos apreciar que quizá sea una batalla perdida de antemano. ¿Cuántas canciones lo han intentado? ¿Cuántas películas? Y sigue sin haber respuesta.

    ¿Cuántas veces hemos oído eso de "hay más peces en el mar"? Pero, es que resulta que el que quiero, la sirena que quiero, es inalcanzable y no hay otra como ella. Y quizá, lo más paradójico de todo, puede ser que cualquier pez o sirena que esté libre y nadando por el océano pudiera hacerte más feliz que el que roba tu sueño.

    ¿Pudiera haber una respuesta que explique qué es lo que ocurre cuando el corazón se desborda? Sinceramente, pienso que no. Y estos flechazos que suceden a veces, que no eres capaz de razonar el porqué una persona, que has conocido por el azar y casualidad más absoluto, ahora es el centro de tu existencia, es una muestra perfecta de ello.

    Un beso grande Princesa, y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Juanjo concuerdo contigo cuando dices que el amor es algo que se siente pero que no se entiende.

    Algo es muy cierto, hay que conocer bien a la persona amada...y demostrarnos tal y como somos por eso siempre hay que ser transparente, las mascaras no duran toda la vida.

    Un besooo cuidate muchisimo que tengas un bonito Jueves!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanjo
    Pasaba para desearte buen fin de semana. Aquí estoy que las musas se han alejado de mi.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Julissa, y pensar que hay gente que cambia completamente su modo de ser por llamar la atención de la persona que ama... Es posible que, en la primera juventud, todos hayamos variado algo nuestra personalidad para acercarla a la persona que se amaba, pero, como bien dices, la verdadera naturaleza acaba aflorando y si ésta no es del agrado del ser que amamos, lamentablemente, nos veremos directos al camino del desencanto y el hastío. Por tanto, muy de acuerdo en que hay que ser uno mismo ^_^.

    Pero cuando surge un flechazo, empiezas a preguntarte si lo que sientes es real, si no se debe a otra circunstancia o motivos. Ha sucedido, a veces, dialogando, que ha surgido el tema, y algunos han opinado que puede haber momentos en la vida en que uno está tan desesperado, que cree que puede enamorarse de una persona con solo verla. Sin saber nada de ella, sin ni siquiera conocer su nombre. Yo creo que lo que es enamorarse, no, quepara enamorarse, hay que profundizar un poco en el alma de esa persona y ver si lo que es, es lo que buscamos, y al contrario, si lo que somos, puede ser suficiente para lo que ella necesita y busca. Pero sí creo que se puede sentir cosas muy bonitas por alguien con solo la primera impresión, porque si, verdaderamente fuese desesperación o miedo a la soledad, cualquier persona valdría, y no es el caso, es esa, y solo esa.

    Un beso grande, July, que tengas un buen fin de semana y perdón por la demora en responder, la conexión a internet me ha dado problemas. Gracias por tu tiempo y palabras.

    ResponderEliminar
  6. Princesa, en un curso de escritura reciente que he hecho, del cual nació el blog del que te he hablado en algún comentario, el profesor afirmaba que la inspiración es un estado superior de concentración. Si las musas no vienen, céntrate en la historia que quieres contar, no pienses en tu vida actual, si eres feiz o triste (yo espero que seas feliz, por supuesto ^_^), piensa en algo que quieras hacer real, un sueño, un paisaje, un sentimiento... E intenta verlo más allá de lo físico. Luego, elige las palabras, y verás como esa idea, ese sueño, ese texto, cobra forma.

    Gracias por tus buenos deseos, y yo te mando para el mar de Cádiz los mismos, un maravilloso fin de semana y un mundo de historias que contar.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer