lunes, 11 de julio de 2011

LIRA LIX "Si te volviera a ver"

Si te volviera a ver
volvería la imagen de mis sueños
otra vez a nacer
en los mares sureños
donde nacen por ti vientos risueños.

No te puedo olvidar
y no sé el tiempo qué hace que lo intento
que trato de borrar,
o escribir en el viento
y librarme de tanto sentimiento.

Porque tú no los quieres
y entiendo que de ti me he de alejar.
¿Cómo hacerlo si tú eres
la espuma de mi mar,
mi viento perfumado de azahar?

8 comentarios:

  1. Ainss que lira tan preciosa, aunque triste y melancólica porque el deseo es solo de uno y como muchas veces dices tú, en el amor la cosa es de dos, con quererlo uno no basta.
    Tener cerca a la persona amada y verla sin ser tu propósito, ya que está por donde tus pasos han de dirigirse si o si, debe ser duro, pues la mirada inconscientemente se va allá donde esta el lucero más brillante.
    Dura la prueba que uno tiene por delante, ello se va a conseguir con mucha fuerza de voluntad.
    ¿La tendrá el protagonista de esta lira?

    Ten un buen empiece de semana querido mío y que mi rubito te de un poco de tregua, aunque sea unos pocos grados menos, algo es algo.
    Besitos azules muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso Juanjo!

    Debo decir que todo tiene un límite, un día despiertas y te das cuenta que has dado tanto que no queda más para dar, supongo que es como esas películas que no quieres que terminen porque con el transcurrir de la trama ya sabes cuál será el final. Lo complicado es ir tras ese amor porque ir tras éste implica la certeza y la posibilidad de que no se concrete de la manera cómo lo imaginaste. Existen varios caminos, en cada uno ganamos la posibilidad de obtener el sueño, pero también dejamos abierta la eventualidad del fracaso.
    No se puede construir un castillo de arena e intentar protegerlo con tan solo una mano :(
    Muy preciosa lira, cuidate mucho Juanjo, que tengas un hermoso dia, un beso y abrazo! Chaoo

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito Juanjo,en cierta manera da pena, porque habla de un amor que no se puede olvidar, pero no le quita ni un ápice de belleza,

    Como siempre, te has lucido
    Un beso muy grande, empieza bien la semana

    ResponderEliminar
  4. Kanet, ante todo gracias por tus palabras y presencia. La lira cuenta la historia de un alejamiento, de un intento por dejar de ver a la persona que ha embrujado el corazón. Pero aún así, no puedes olvidarla, y si volvieras a ver a esa persona, los sueños renacerían, a pesar de que, como bien apuntas, solo hay emociones por una parte. Cuando se da esa situación, hay poco qué hacer. Hay gente que piensa que insistiendo, es posible que lo consigas, pero pienso que esas relaciones, acabarán por no funcionar. Solo si la chispa salta en los dos corazones, la relación llegará a ser cómplice y plena.
    Pero eso no quita que ella, a pesar de que no siente nada por ti, siga siendo ese viento perfumado de azahar y la espuma del mar. Y eso es que lo que cuenta la lira. Hacer ver lo especial que es alguien a pesar de que su corazón esté vacío de sentimientos.

    Lo cortés, no quita lo valiente...

    Un besito grande, tu amigo rubito sigue pegando de lo lindo. Ya me he resignado... queda esperar a noviembre. Te deseo una semana maravillosa llena de vientos propicios.

    ResponderEliminar
  5. Julissa, me parece una postura sensata la que expresas en tu comentario. El corazón funciona por impulsos, y si te fijas bien, en las veces que te has enamorado, realmente, no sabes por qué motivo. Sin pretenderlo, sin esperarlo. Es algo que ocurre, y no hay qué darle más vueltas. Pero soy de la opinión que para que un amor funcione, debe ser una cosa de dos. Y si el corazón del que te has enamorado, no siente lo mismo por ti, lo mejor es que sigas tu camino y te quedes con los buenos recuerdos que hayas podido tener. Hoy en día existen muchas relaciones por rutina, por costumbre y eso suele, y digo suele, acabar en un estado de apatía y conformismo. En esta lira simplemente se realza a la persona que se ama, se cuenta que ella no quiere ser parte de tu mundo, porque no lo siente, pero a pesar de todo, sigues soñando con tu propia historia que, mientras no olvides que es un sueño, es algo que puedes vivir sin hacerte más daño que el que produce que la persona que amas, no sienta lo mismo por ti.

    Muchas gracias por tu tiempo y tu presencia. Un besito muy grande, te deseo una maravillosa semana que empieza. Cuídate mucho tú también.

    ResponderEliminar
  6. Anita, exacto, aunque sabes que no te corresponderán, no puedes olvidar a esa persona. Es una historia que creo que nos ha ocurrido a todos. Aunque también es verdad que después de un tiempo, aunque no se olvide ese amor, sí se aprende a vivir sin que te haga daño, hasta que llega uno nuevo, el día menos pensado. Que esperemos, por el bien del que sienta su presencia, que esta vez, sí sea correspondido.

    Te agradezco tus palabras y celebro que lo encuentres hermoso. Te agradezco los sonrojos que me ha provocado tu comentario ^_^. Y te agradezco ese pedacito de tu tiempo que me regalas leyendo lo que escribo.

    Un besito muy grande para ti y espero que tengas una semana maravillosa con tus sueños haciéndose realidad.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que las liras son mis favoritas, quizás porque me resulten más melodiosas o quizás porque las leídas hasta el momento me han transmitido siempre bastante.

    Si dura es la vida misma, si dura es la soledad, si duro es el haber padecido en propias carnes un desamor... más duro considero que es el tener que resignarse a reconocer- tras haber padecido ya suficiente- que ese amor que nos torturó bastante sigue haciendo sangre en nuestro corazón.

    Dicen que los seres humanos somos cabezones por naturaleza e incluso mi querido y sensato señor Bennet solía decir que "de vez en cuando a ciertas jovencitas les gusta sufrir por amor..." No lo sé, será que nuestra alma fue concebida para ser ligeramente morbosa o sádica en lo que se refiere a su propia felicidad o que cuando hemos llegado a querer a alguien hasta la sinrazón nos resignamos a vaciar el corazón de ese sentimiento que lo henchía todo, por temor quizás a una soledad que sin embargo nos vendría bien.

    Un saludo y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  8. Akasha, concuerdo con lo que dices sobre que reconocer que el amor que causa desvelos a base de no corresponder "sigue haciendo sangre en nuestro corazón", duele y mucho.

    Creo que el señor Bennet, generalizó y por tanto, cometió un error, al decir que "algunas jovencitas les gusta sufrir por amor" A nadie le gusta sufrir, absolutamente a nadie. Y hay una explicación más sencilla a todo esto. Cuando el corazón dice "Tú", ya te puedes ahorcar de los bonsáis más pequeños de la Tierra que será "tú" y "nada más que tú" Y si finalmente accede a irse con otro nombre, no será feliz. No se trata de morbo ni de sadismo, se trata simplemente de sentimientos. De un despertar de algo hermoso que causa la simple contemplación de ese alma. Y no hay forma de entenderlo, ni forma de deshacerse de ello. El cerebro, el propio alma, tiene medios suficientes para engañarse a sí misma, pensando que otra compañia, para aliviar la soledad del mundo, es la solución. No, seguro que no lo es. Y el alma lo sabe. No es conveniente estar solo cuando sabes que existe en el mundo alguien que puede acercarte a la plenitud de los sentimientos. Pero, como ya hemos hablado aquí muchas veces... esto no es cuestión de uno solo, sino de dos.

    Ahora bien, la persona que se ama, no siente saltar la chispa dentro de su corazón, o incluso si ha saltado y ella se empeña en negar los dictados del corazón, uno tiene que tener la humildad suficiente de decir, basta. Y dejar de insistir por respeto a la decisión de esa persona a la que se quiere tanto, por ese amor que merece ese respeto a su voluntad, aunque no sea la postura adecuada. Y por supuesto, que seguirás amándola, porque tiene que ser así, porque es un lucero hermoso de admirar aunque te hiera los ojos y el corazón. Por un tiempo indefinido, será el viento perfumado de azahar.

    Como llegó esa persona que te embrujó, llegará otra que te volverá a embrujar. Quizá tarde cien años, pero acaba llegando y tu corazón lo sabrá. Y se abrirá de nuevo el portal para poder crecer de la mano de un sueño, de alguien que complete las númerosas carencias que tenemos. Mantener una relación por comodidad, sin chispa, lo considero un error, pero claro está, que es mi pensamiento enrevesado y puedo ser el único que defienda esta idea que defendieron mis maestros del pasado, al menos en sus obras.

    Gracias por tu tiempo dejado en forma de palabras que pintan una reflexión interesante expresada de manera hermosa, todo un "axóuxere de luz" ^_^.

    Un besito grande y te deseo una feliz semana llena de ánforas de vientos propicios.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer