domingo, 26 de junio de 2011

LIRA LVIII "A dos tontos plagiadores"

La historia de dos tontos
que creían ser más que plagiadores,
de ideas, de los prontos
de escritores mejores
a estos dos que se creen superiores.

Atrapan las ideas,
las maquillan y le dan otra forma
y aunque no te lo creas
su triste plataforma
está llena de ideas con reforma...

y las exhiben propias,
con orgullo del que trabaja duro;
son solo simples copias,
vacías de futuro
que, como el de los tontos, es oscuro.

6 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, madre mía que cosa más atípica has colgado aquí.
    De siempre se ha dicho que los plagiadores son gentes sin imaginación, ni criterio. Además que es algo penado eee pues el plagio constituye una pena tipificada en el art. 270 Código Penal.
    A lo largo de la historia, siempre los ha habido de ese tipo de gente, gente que no saben trabajar por si mismos y necesitan de las ideas ajenas para ellos "crear" su obra y así obtener un reconocimiento, que de otra manera no obtendrían.

    Curioso el tema que has tratado hoy y como he dicho primeramente, algo totalmente atípico, al menos en este blog.

    Ten una buena semana mi querido poeta sureño, que mi amigo sea benevolente en tu zona, dicen que al menos hasta el miércoles seguirá en las mismas, toca buscar sitios fresquitos, donde los halles aprovéchalos.
    Besitos azules muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Kanet, ya veo que estás puesta en este tema ^_^. Yo realmente no tengo ni idea. Y sinceramente, es lo de menos, aunque yo tengo mis escritos registrados desde que la Junta de Andalucía activó el registro de la propiedad a través del proyecto ninfa, discutir con gente tan triste que necesitan robar ideas para que la gente les dé un poquito de cariño... Creo que bastante tienen ya con esto.

    Lo que quema la sangre, es ver como algunos individuos, por llamaros de alguna manera, copian de forma descarada ideas ajenas, y luego las exhiben en sus espacios que no dan más que pena. Y aún hay algo más triste, es ver a montón de seguidores ignorantes alabar con palabras y calor humano estas copias, haciendo que la vanidad de los "tontos" aumente y crean que son, algo más que plagiadores simples. Y ¿sabes algo? Encima ponen un mensaje en sus porquerías escritas diciendo que todo lo que allí hay está registrado y es de ellos... Vamos, como dice la canción (yo cuando tomo una idea lo especifico ^_^) Es una chirogota pa' mear y no echar gota.

    Estoy deseando que vuelvan a por ideas, y se encuentren con esto, a ver cómo se lo toman. He visto tanto copiado, de tantos sitios... que estos dos deben estar realmente orgullosos de sus mentes vacías y mediocres.

    Ls rimas del alma van a cambiar, Kanet, no olvido que el tema central de mis ideas es el amor, pero hay cosas que también merece ser tratadas en versos rimados. Quevedo, Lope... lo hicieron. Y antes carecían de la poca vergüenza que tienen dos parásitos (y sus seguidores). Así que temas para inspirarse, hay de sobras. Veremos cómo funciona el cerebro.

    Tu amigo se ha instalado en el sistema operativo del país ¿verdad? Lo pasaremos como mejor podamos. Un besito grande y que tengas una semana estupenda.

    ResponderEliminar
  3. los plageadores buscan usar otras palabras para evitar que se digan que son copiones, pero se engañan a si mismos, no hay nada mejor que usar la realidad y la imaginación. Un saludo a la distancia, buenas dias aunque creo que por alla son las buenas noches! Cdte.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Chuli. Gracias por dejar tu parecer y estoy completamente de acuerdo contigo. Los plagiadores son personas que solo saben cambiar dos palabras para que parezca otra cosa. Son personas vacías, sin imaginación, tan mediocres que precisan de algún tipo de reconocimiento de los demás, porque ellos mismos valen tan pcoo, que son incapaces de crecer por ellos mismos. Necesitan del aliento de los demás y para obtenerlo, copian la imaginación de los demás. A esas personas, esta "historia de dos tontos plagiadores".

    Gracias por tu comentario en el en el poema amores imposibles, fui toda una sorpresa agradable. Sí, cuando has comentado, aquí eran casi las 8 de la tarde. Y ya estamos en noche cerrada. Así que ¡buenas noches! Cuidate tú también y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Jejejjee, esta es perfecta para enmarcarla y exhibirla en todos los blogs que publican obras propias. Después de ver esto, los cartelitos de "no al plagio" ya me parecen ridículos.
    ¿Me permite colgarlo en el mío junto a la foto del perrito?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Señora Eleanor, por supuesto que puede usted tomar lo que guste o necesite de este rincón humilde.

    Hablo con absoluta sinceridad cuando digo que no me importa este usurpe de ideas, porque he descubierto que no es a mí solo, y si ya nos ponemos hablar de canciones y obras conocidas, el asunto es de juzgado de guardia. Lo que me entristece de verdad es que hay que estar muy vacío para alimentarse de la imaginación ajena, lo cual, me muestra a unas mentes muy simples y vacías de sueños. He ido publicanco sin registrar nada, y ahora, gracias al registro online que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, todo tiene su copyright. Lo que he pretendido con esta lira, es que ya que copias, y que necesitas copiar para que un montón de anormales ignorantes veyan a decir imbecilidades que no hacen más que aumentar el ego mediocre de estos tipos, tengan la poca vergüenza de decir que todo lo que aparece en sus espacios, están registrados en el registro de la propiedad intelectual.

    Me brinda usted un honor grande con sus palabras, milady. Es todo un gesto por su parte.

    Cuídese mucho, y espero que mis palabras humildes ayuden a mantener su santuario de ideas a salvo de los amigos de lo ajeno. Tenga usted una maravillosa semana y reciba una reverencia cordial.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer