lunes, 6 de junio de 2011

LIRA LIV "El hombre que te cuide"

Otoño en tu mirada,
primavera en el viento de tu risa.
Una luna encantada,
y mi alma que precisa
desnudar a tu bella alma indecisa.

Convercerla a mi lado,
que ilumine la noche con su fuego,
y ver que te has quedado,
mirándome en tu apego,
respirando el aroma del espliego.

A tu lado el cosquilleo
es un beso en el alma que me pide
dar al aire un deseo,
que tu alma nunca olvide
que quiero ser el hombre que te cuide.

5 comentarios:

  1. Ainsss Juanjo, que mimoso estás :)

    Me encanta este inicio, una alusión al color de sus ojos, tonos marrones como los colores predominantes en el otoño, una primavera en el viento de su risa, es como aludir al inicio de un todo, pues la primavera es el nacer de una nueva vida, dejando el invierno atrás donde todo es oscuridad (ya sé que es donde te sientes cómodo), con esa alusión das fuerza a un algo nuevo que se inicia.
    Espero que se me entienda, pues igual me he liado en mi despellejamiento jeje

    Respirar algo puro y con fragancia, como el espliego y tantos otros aromas que te gustan, es llenarte no solo los pulmones sino el alma de buenas sensaciones, donde el oxígeno es del todo imprescindible para una larga vida. El alma también necesita oxigenarse con buenas sensaciones.

    El cosquilleo me hace gracia jeje pues es un algo que todos sentimos ante el solo pensamiento de la persona dueña de nuestros sueños y si la tenemos enfrente entonces ya es algo más que un cosquilleo, ya le entran a uno hasta temblores jeje

    Bueno quizás mi análisis no sea acertado pero todo eso vislumbro al leerte hoy, ya ves que ha dado de si tu lira, algo que no siempre consigo, pero ésta es transparente.

    Me alegro que las tareas se hayan repartido, siempre es mejor poner el peor de los casos, difícilmente se alcanza ese listón en realidad, pero más vale estar prevenido.
    Gracias por tu apoyo querido mío, te lo agradezco de corazón y hoy puedo decir que estoy prácticamente bien, queda alguna traza pero ya se está esfumando, gracias a tener amigos que valen su peso en oro.
    Ten un hermoso día, dicen que va ser lluvioso, veremos si ello se da, pues a veces bien parece que no estemos en el mismo mapa de la meteo española jajaja
    Besitos azules mi querido poeta sureño, hermosa lira la de hoy, muassssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho gracia la primera frase de Kanet jejejejjejeje aunque bien es cierto que el poema anterior y este mismo poseen una importante carga de ternura y Amor, amor con mayúsculas, como suele ser el amor desinteresado y entregado.

    "... mi alma que precisa
    desnudar a tu bella alma indecisa."

    Me han encantado primeramente estos versos y a continuación todo el contenido por entero del poema. Que un alma sea capaz de iluminar con su luz la noche oscura, que el cosquilleo que nos infiere la presencia- la cercanía- de la persona amada sea cada vez más patente, que el embrujo de una mirada sea capaz de trasladarnos a millas de años luz del lugar que pisamos... ¡todos esos conceptos me parecen tan hermosos para referirnos a lo que el ser amado nos produce!

    Y para rematar, el deseo eterno de cuidar, de proteger, de amparar de todo mal a la persona amada. A la princesa de tus sueños, "al alma de mi alma", que decía Milton. Ese es el verdadero concepto de un caballero- y me remonto más allá de mi amado XIX-, de un verdadero Lancelot, de todos aquellos caballeros soñados y tantas veces añorados.

    Ainsssss hoy estoy de un romántico subido, me temo.

    Sea como fuere sabes que me alegro de volver a leerte con asiduidad.

    Un besazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Kanet, aludo a la parte que hablas de los temblores, porque realmente, en la cercanía, un simple roce de su piel con tu piel, quizá fortuito, provoca pequeños terromotos en las fibras del alma. Va más allá del cosquilleo, por supuesto.

    Esta lira viene a mostrar simplemente lo que alguien puede ofrecer a otro alguien. Con este tema me alejo algo de lo que es mi visión sobre las relaciones de sentimientos. Defiendo que para que se produzca una relación, debe haber sentimientos, debe haber dos corazones que al juntarse, laten al mismo compás, que los dos vivan juntos todo lo que hacen y lo vivan con cierta plenitud, a pesar de los inconvenientes que conlleva una convivencia y que todos sabemos. Aquí el protagonista alaba las virtudes de ella, su mirada de otoño, por ejemplo. Y luego expone todo lo que le puede ofrecer. Su deseo de desnudar su alma, una puesta de sol respirando la fragancia del espliego al caer la tarde y propuesta de cuidarla y protegerla. Es una propuesta interesante, pero realmente,sigo defendiendo que una relación debe basarse en una complicidad, en algo más que decir "al menos no estoy sol@".

    Besitos grandes, mi mariposita azul. Te deseo que tengas un buen día acompañada de tu amigo del alma que si pega como pega aquí, estarás encantada.

    ResponderEliminar
  4. Ainssss Juanjo, aquí el cielo llora desde ayer tarde-noche, es un no parar de caer agua, tú si estarías encantando con este sitio, pues el termómetro lo tiene a raya (sea quien sea) estamos a 18º y llevo una chaquetita (pero a mi no me hagas caso ee que soy friolera y a la menor brisa ya me estremezco jeje)

    Muasssssssss, hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
  5. Akasha, si es que lo romántico se lleva en la sangre ^_^. Quienes padecen de "romanticitis", aunque a tiempos halle la vacuna para protegerse de ella, al final acaba aflorando, y marcando nuestros pasos por este mundo y los demás mundos que habitemos. Y puedo dar buena cuenta de ello.

    Me has sacado los colores con tu comentario. Me alegra comprobar que la idea queda clara. Cuando alguien está cerca de la persona que ama, de ese ser divino y perfecto, el mundo es un lugar que no quisiéramos olvidar. Un roce casual,una sonrisa a la luz de la luna —o a la luz de las farolas de un malecón— o una inspiración compartida del ese aroma de espliego, remueve las fibras del ser y tu forma de ser casi se transforma, se renueva y fluye de una forma más armónica. Y como forma de concluir, el deseo de cuidar de ella, no permitir que nada malo le ocurra, ser el escudo que absorba todo el daño que pueda sufrir. Desde luego, sí, es una idea de esos caballeros que, a través de las historias, nos han encadilado a través del tiempo. hoy es difícil alargar estas sensaciones, la rapidez con la que se vive y la multitud de obligaciones que impone el sistema, ahoga estos pequeños remansos donde uno puede perderse liberando su verdadero ser.

    Gracias por tu aporte, Akasha. Repito, me has ruborizado con tu comentario hermoso. Espero que pases un día maravilloso. Besitos grandes para ti.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer