viernes, 13 de mayo de 2011

ROMANCE LI "Tu sonrisa"

Cuando gano tu sonrisa
de la luz de rosas blancas
quiero que se pare el tiempo
para siempre contemplarla
con su belleza infinita,
con su encanto que me gana.
Cuando gano tu sonrisa
los problemas se me calman,
pinto de color la vida
con el arco iris de tu alma
y miro otra vez la tierra
y la siento más humana;
pues mi niña es tu sonrisa
esa luz que le hace falta,
para hacerla florecer
y hacer de ella un jardín malva.
Cuando gano tu sonrisa
va la luna a la montaña
y el estanque de suspiros
se refleja en mi mirada
cuando veo tu sonrisa,
tu sonrisa hecha de agua.
Cuando gano tu sonrisa
con cualquier necia palabra,
tú me muestras tu inocencia,
tu dulzura desatada,
regalando tu sonrisa
sin que a cambio pidas nada.
Y sonríen tus ojitos
desprendiendo tanta magia,
como la estrella fugaz
que tus ojos me regalan.
Quiero seguir intentándolo
ganar tu sonrisa de hada
y con un poco de suerte
poder verla en mi mañana,
poder despertar con ella
como un sueño que no acaba.

2 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, ese poema es de los que me gustan a mi jeje, donde no hay dolor, mucha esperanza y un gran deseo de que se haga realidad un sueño.
    Cuando consigues esa sonrisa, todo se te llena de una luminosidad increíble, la visión que se produce a tus ojos hace que todos tus sentidos se pongan a flor de piel.
    Es hermoso el poema Juanjo, muy hermoso.

    Ten un buen fin de semana, espero que hayas disfrutado de tu semana creativa.
    Besitos azules muasssssssssssssssss TKM

    ResponderEliminar
  2. Te confesaré algo, Kanet y es que en el cine, esas escenas donde una chica llora y alguien consigue hacerla sonreír me puede. Lo veo y percibo como un gesto de infinita ternura y humanidad humilde. Cuando se gana una sonrisa, se gana un pedacito del alma y del corazón de alguien. La sonrisa muesta un momento que no se olvida fácilmente –o yo al menos, no lo hago– y además, el rostro de quien sonríe, es sin duda, más bello y feliz.

    Gracias Kanet, me alegro que te haya gustado. Y como es dicho, todo lo bueno llega a su fin. La creación no ha ido como lo planeé, para no variar, pero algo sí que ha avanzado. Un besito grande e igualmente te deseo un buen fin de semana.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer