sábado, 7 de mayo de 2011

ROMANCE L "Cierro los ojos"

Cierro los ojos y miro
como la esperanza vuela,
lejos de mi escaso alcance
y se marcha de mi tierra.
Cierro los ojos oscuros
abro los ojos, y niebla
que no me deja alcanzar
la tibia luz de tu hoguera,
que rechaza invitación
de llenarte de poemas,
con la voz del corazón
contemplando las estrellas.
El menú trae dolor
y palabras que me queman
incluso antes de servirse
me han abierto ya mil brechas
que desangran sentimientos
sembrados de llanto y pena.
Cierro los ojos y siento
la primera primavera
que empezó por ti luchando
y hoy sus flores se congelan
por el aire de dolor
si del cielo llueven piedras.
Cierro los ojos y duele
no contar con tu presencia,
cuando tanta falta me hace
ver tus ojos de sirena.
Y no sirven las palabras,
y el antídoto envenena,
y revienta el corazón
por saber que no estás cerca
con tus sueños de mis sueños,
con tu amor de mi leyenda.
Yo quisiera abrir los ojos,
para ver que no te alejas
de mi mundo sin saber
que eres tú mi vida entera.

2 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, es hermoso este poema, aunque realmente triste e incluso diría que duele solo con leerlo.
    Cuando la persona a quien quieres no está a tu lado, por la razón que sea, todo el mundo se te viene encima y empiezas a hacerte preguntas, miles de preguntas, las cuales no tienen respuesta, pues solo las podría responder quien no está a tu lado.
    En este poema viertes toda una lluvia de sentimientos dolorosos, que dejan el alma encogida.
    Son tan bellos estos sentimientos, que poder hacerlos nuestros sería una maravilla, que alguien pudiera llegar a sentir de estar manera por una, sería muy hermoso y gratificante.
    Los hay que quizás sienten así pero no son capaces de exteriorizarlo, y esperas y esperas pero no llega nunca una demostración tan clara del amor que sienten por una, ainsss...
    Unos son capaces de ello (de exteriorizarlo en palabras y actos) y no son atendidos, otros no son capaces y se desespera una esperando que lo haga. Está muy mal repartido el mundo ee

    Ten un hermoso domingo mi querido poeta sureño, nos leemos en cualquier momento.
    Besitos azules muassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Kanet, gracias por este comentario. Has conseguido poner un punto de humor a un texto que cuenta sentimientos tristes.

    Me quedo con la parte que dices que alguien espera una muestra de sentimientos de este tipo. Creo que este mundo funciona por el impulso de conseguir lo que se quiere y luego, una vez lo tenemos, parece que vamos olvidando su valor. Sobre todo si se ha conseguido de forma fácil. Yo también creo que no cuesta trabajo mostrar lo que alguien significa para ti todos los días –enterrando la vergüenza, por supuesto, o la simple comodidad del que sabe y está seguro de su posesión–.

    Este texto es otra muestra, una más, de lo que produce la necesidad de alguien. Un vacío, un sinsentido, ante lo que solo hay una posible solución. Y ésta, está lejos, o cerca, pero no acude. No permite que se vea.

    El mundo está mal repartido ^_^, sí, puede ser. Pero me inclino a pensar más que se debe a la comodidad que a la disposición. En alguna ocasión hemos hablado sobre lo de hoy cedo yo y mañana cedes tú. La verdad es que no estoy muy de acuerdo con ello y defiendo que es mejor que los polos opuestos se mantengan alejados, aunque el corazón, al final, haga lo que le da la gana. Pero sin embargo, no cuesta nada decir un "eres importante" "gracias por existir" o simplemente sorprender con algo que sabes que no falla. Un día cualquiera, sin situaciones especiales, porque cada día que pasa, es un regalo especial que se nos concede y, lo que hagamos queda hecho; lo que no hayamos hecho, no podremos hacerlo. En resumen no cuesta nada ceder un minuto de tu tiempo a hacer sonreír a la persona que tienes a tu lado. Pero siempre y cuando haya algo. Estoy muy cansado de ver, a mi alrededor, en la Isla de los desamparados, parejas que están por estar. Y eso me entristece bastante.

    Tu amigo el rubio suma y sigue, mi mariposita. Como siga así, este pone aquí hoy la antesala del verano, la estación que sobra, según mi entender, mi extraño entender, lo sé ^_^. Ten un buen día y que tu tarde sea agradable.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer