lunes, 2 de mayo de 2011

ROMANCE IL "Paras mi tiempo"

La mañana en tu ventana,
llena de abrazos tranquilos
llega a burlarse del tiempo
y se para en su camino.
No hay más tiempo que tus ojos,
haya sol o reine el frío,
porque yo me siento pleno
solamente si los miro.
Son mis horas tu sonrisa
pues tan bello es su sonido
que nació del sol, estanque
donde nunca falta el líquido
de ambrosía de las diosas
que me endulzan los oídos.
Los segundos en tu mundo
se hacen sueños infinitos,
arrecifes de corales,
de las náyades sus nidos,
la ola de luna polar
que se rompe en mi suspiro
que me nace si te acercas
y me abrazan tus ojitos.
Si los días ya respiran,
porque tú estás conmigo,
los aromas de jazmín
que contigo tú has traído,
pues los duendes de las flores,
a este amor ya se han venido.
Increíble lo imposible
que tu alma ha conseguido,
porque paras tú mi tiempo
si yo puedo estar contigo.

2 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, hoy me lo has puesto complicado eee esto está lleno de metáforas y me he encallado en varias ocasiones, pero respirando hondo y yendo despacio he conseguido vislumbrar lo siguiente.

    Tener a la persona amada a tu lado cada mañana, llenando de abrazos compartidos hace que uno quiera que se pare el tiempo para seguir sintiendo el calor de los mismos.
    Mirarse a los ojos y percibir el calor que transmiten con el amor que se siente.
    La sonoridad de la sonrisa, esa alegría que se comparte por estar juntos cada día y que es dulce melodía para nuestros oídos.
    Los días son días si se comparten con la persona amada y mirándose uno al otro, el tiempo bien parece detenerse.

    Creo que lo he despellejado bastante bien y sino seguro me cuentas tú.

    Aquí tengo hoy a mi rubito también calentando ánimos, todo se ve de otro color cuando lo tengo conmigo. No le des ni los buenos días querido mío, a ver si se marcha y con ello se alegran un poco más tus días.
    Besitos azules mi querido poeta sureño, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Kanet, sí, está bien "despellejado" ^_^. Pero mi intención al escribir este sueño era un poco más extensa. La culpa es mía, desde luego, por no haber conseguido dotar al texto de la sencillez que tanto me agrada y procuro. Este texto es otra declaración de amor, en la que el protegonista le dice a su amada que ella consigue parar el su tiempo. El hecho de parar el tiempo lo he tomado como ejemplo del suceso imposible, pues nada puede pararlo. La equivalencia en el texto, es que él está convencido de que ella puede lograr imposibles, hacer los segundos que comparten juntos sean más largos, sean más intensos porque en ellos está la complicidad y el bienestar de ambos.

    "los segundos en tu mundo,
    se hacen sueños infinitos".

    Más o menos es eso. La sensación de vivir un imposible, tanta plenitud que es difícil de creer. Un sueño, como he apuntado más arriba.

    Ahora la luna me acompaña, pero me da a mí que el rubito va a seguir visitando los senderos del sur. Parece que éste se encuentra bien aquí y hoy lo ha demostrado de lo lindo ^_^. Un besito Kanet, buenas noches y dulces sueños.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer