domingo, 22 de mayo de 2011

LIRA LIII "Gastar la vida"

A la luz de las velas
te veo tan bonita y anochece.
En luces centinelas,
tu cuerpo se estremece
y un aire de halo mágico te mece

en un momento eterno
del color de la noche dibujado.
En mi luna de invierno
hay un sueño hechizado
que es gastar esta vida yo a tu lado.

4 comentarios:

  1. Una vida al lado de la persona que quieres es una vida bien gastada,me parece muy bonito y a la vez sencillo
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual,Anita. La vida se gasta a cada segundo que pasa, y mejor hacerlo al lado de la persona que quieres. No hay que darle más vuelta, es así de simple. Tiene que ver con el comentario sobre la novela de Sparks "En nombre del amor", una relación mantenida por costumbre o por rutina, pero el corazón latiendo por otra persona. Tanto Travis como Gabby deben gastar sus vidas estando juntos. Al menos en el presente. Pero si hay sentimientos que mantengan viva la llama, seguramente vaya bien en el futuro.

    Gracias por pasarte, bonita. Un besito grande y desearte dulces sueños y una feliz semana que comienza.

    ResponderEliminar
  3. Quizás hoy haya amanecido sensibilera o quizás mi vena romántica se dispare por momentos (mientras no se desgarre jejejejje) pero el caso es que este poema de hoy me ha ganado (¡tenía que ser una lira, por cierto!).

    Derrocha ternura, cariño y el deseo admirable de desear "gastar la vida" al lado de nuestro amado medio limoncillo.

    "A la luz de las velas
    te veo tan bonita y anochece..."

    ¿Sabes? Creo que no precisarías más versos que estos para que el argumento de esta lira se comprendiera perfectamente. Ha sido principiar a leerlos y una sonrisa se dibujó en mi rostro.

    La persona amada mecida por la magia de la noche, a la luz de la luna y envuelta entre los sueños ocultos de su amante...

    ¡Bravo, querido, bravo!

    Besitos para ti y enhorabuena por crear belleza para nosotr@s.

    PD. ¿Qué tal han ido los resultados del día de ayer en tu isla de los desamparados?

    ResponderEliminar
  4. Akasha, se me ha encendido la bombilla de un peligroso color rojo de rubor...

    Es una composición muy sencilla y muy directa. Un momento de dos personas en la oscuridad, con la luz tenue de una vela, una escena de esos mundos por donde yo deambulo con frecuencia. Y termina con esa idea tan de los tiempos del Romanticismo. El sueño hechizado de gastar una vida al lado de la persona que comparte la visión de esa vela. Algo que, siendo realista, es complicado en esta vida ¿real? Pero para algo existen los sueños, los pensamientos, para que de algún modo, esos sueños hechizados, puedan ser posibles en una porción efímera de tiempo.

    Gracias, Akasha, un honor recibir estas palabras de alguien habituada a derramar magia y sentimientos cada lunes. Es importante, muchas gracias.

    En la isla de los desamparados, los resultados, como no podía ser de otra manera, fueron desamparantes. Es como cuando las viejas glorias, mayoría tras mayoría, y luego, cuando el programa más cultural del mundo, "El tomate" dijo lo de los trapicheos, salen en volandas con pancartas "Corruptos dimisión".

    Este sitio ha demostrado lo que da de sí. Yo me agarro al clavo ardiendo, y pienso "para lo que me queda en este convento..." y sigo dando pasos en firme para salir de aquí. Estoy seguro que algún día lo lograré.

    Un besito grande y que pases un semana de vientos propicios a tu alma y talento descomunal. Gracias por tu aporte, como siempre.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer