lunes, 11 de abril de 2011

ROMANCE XLIV "Me fallaba el corazón"

Me fallaba el corazón,
y tus ojos lo arreglaron
con una simple mirada
de tu afecto necesario.
He tenido que aprender
que este tiempo es siempre sabio,
pues todo el dolor que sufres
obedece siempre a algo;
quizá porque te hace fuerte
para hacer frente a los daños,
quizá porque así aprendes
que el camino no ha acabado.
Me fallaba el corazón,
y tus besos lo salvaron,
cuando estaba convencido
que el amor es siempre falso,
que no existe el verdadero,
cuando hablamos de lo humano.
Y los tiempos dan lecciones
que se aprenden en tus brazos,
desafiando a los mil miedos
por ti pude superarlos.
Y yo puse el corazón
al alcance de tu mano,
con tu voz le diste vida,
susurrándole en tu canto
el arrullo de los ríos
y el trinar de bellos pájaros.
Devolviste tú la sangre
del latido acompasado
que refleja paz eterna
como el aire de los campos,
que adormece al corazón
que por ti ya no ha fallado.
Y fallaba el corazón,
de ese vals que no bailamos
en este mundo de espinas
porque aún no habías llegado,
y llegaste con tu lluvia,
derramada de tus labios,
y cogiste al corazón
abrazándolo y a salvo,
y cogiste al corazón
que en tu pecho está guardado...

6 comentarios:

  1. A menudo falla el corazón (y hasta el entendimiento en gran parte de las ocasiones) sobretodo cuando el sayo que lo contiene proviene de amores malcurados que han hecho mella en el alma y la víscera latiente de quien los padece.

    Menos mal que para algunos nos queda la certeza de saber que en algún lugar, en algún mundo lejano o cercano, existirá la persona capaz de curar la mecánica fallida del corazón con una sola de sus miradas, con una sonrisa resplandeciente que ilumine nuestra senda, con palabras sinceras que abriguen nuestra alma sin llegar a atormentarla jamás.

    Me gustan los versos finales:

    "...cogiste el corazón que en tu pecho está guardado".

    Con esa certeza uno se siente a salvo, sabiendo que otra alma vela por nuestro corazoncito de forma desinteresada.

    Un saludo y buen comienzo de semana, aquí se prevé brumosa y un poquito pasada por agua, pero se agradece tras la agobiante calima padecida esta semana.

    ResponderEliminar
  2. Querida Akasha, el corazón falla por múltiples motivos, aunque normalmente se debe a mal de amores y desilusiones que hacen que el corazón falle, deje de creer en las cosas que necesita creer para su correcto funcionamiento.

    Y tal y como dice este texto, la existencia que lo cuide y lo proteja, que vuelva a hacerlo latir y en definitiva:

    "Y yo puse el corazón
    al alcance de tu mano,
    con tu voz le diste vida,
    susurrándole en tu canto
    el arrullo de los ríos
    y el trinar de bellos pájaros."

    será lo que consiga recuperar y reparar su funcionamiento. Revivir la naturaleza, la sensación de libertad de las pequeñas cosas, que ofrece ese alma, (no sé si desinteresadamente) que llega a guardarlo en su pecho para protegerlo en su recuperación.

    Gracias por tu aporte y un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. ¡que bonito! Estás inspirado Juanjo, parece que la primavera te alegra, o al menos me lo parece porque estás escribiendo cosas preciosas, me encanta este en especial, aunque no soy mucho de creer en que haya una persona ideal o adecuada para ti que te ponga estrellitas en los ojos y te cambie la vida, es bonito pensar que puede que exista, y también es cierto, que muchas veces pasa( a algunas personas al menos) y llega esa persona que de repente arregla tu mundo con su sola presencia, que las calamidades y los problemas se vuelvan nimiedades sin importancia.

    Espero que sigas así de inspirado mucho más tiempo, en serio que me ha parecido ún romance precioso.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Querida Ana, la primavera produce fuertes contrastes en mí, puesto que es una estación preciosa, donde todo vuelve a ser verde y las flores se ven hermosas y vivas, pero que avanza el calor que habrá de venir y eso me pone de mal humor. Soy un tipo complicado, lo sé. ^_^

    Gracias por tus palabras, de verdad. Cuando un corazón falla, cuando le han hecho tanto daño que pierde su esencia, sus sueños, sus latidos... El texto cuenta el resurgir de ese corazón, la recuperación de los sueños porque alguien empieza a cuidar de él, sopla aliento a sus latidos, lo protege y le da el calor que necesita para latir... Es una historia que quiere expresar que aún cuando vives una época oscura, solitaria, puede surgir la luz en el momento más inesperado o necesario. Es un texto que quiere creer en la esperanza. Aunque su autor realmente no crea. Pero intento mirar a la vida y a las vivencias que suceden y sí, este texto, puede llegar a decirle algo a alguien.

    Un besito enorme, Ana. Gracias por pasarte y darme tu opinión.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querido Juanjo, cuando en algún momento crees desfallecer, que tu andar es en vano, que te falta el aliento, ves llegar de forma imprevista a otra persona que sin mediar palabra (al principio) te coge del brazo y te levanta y te deja en un lugar seguro, al abrigo de las tempestades que le asechan a uno de vez en cuando, te salva el corazón y el alma incluso.
    Te aporta ese punto de luz a tu mundo, donde impera las brumas más espesas y con una sonrisa y con el brillo de sus ojos, hace que esas brumas se rompan para que penetre ese punto de luz.

    Este poema me ha gustado, esta dentro de mi línea de preferencias jeje
    Mi querido poeta sureño, que tengas una buena y hermosa semana, que nuestro rubito no pegue muy fuerte, que respete un poco tus gustos también, no solo los míos jeje (pues la de los demás no sé)
    Besitos azules muassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Querida Kanet, me alegro que te haya gustado ^_^. El corazón que falla porque lo han herido, porque lo han dañado, encuentra un motivo extra para adorar y para agradecer la presencia de alguien que lo cuide y lo proteja, que le insufle aliento y sangre para seguir latiendo. Y eso es lo que cuenta esta historia. El tiempo es sabio, porque con su paso, ves que lo que un día, tu corazón lleno de dolor veía imposible, se muestra a tus ojos como una luz que bendice tu existencia y le da un sentido. Es un texto dedicado a los que han perdido la esperanza. La vida, tarde más o tarde menos, mueve sus piezas y con tu empuje y tu lucha, verás que el mundo no se acaba porque alguien te haga daño.

    Un besto de luz del rubito, que sí, pega como el solo. Ya por estas fechas es lo normal por aquí. Me queda esperar a noviembre, y aún falta mucho... Pero si llevo 32 años superando los veranos, uno más no será nada ^_^.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer