sábado, 12 de febrero de 2011

SONETO XXXIV "El miedo del dolor"

El miedo del dolor busca venganza
si a tu amor día a día lo descuido;
si de ti día a día yo me olvido
el miedo del dolor saca su lanza.

El miedo del dolor muestra su danza
si la luz de tu amor ya se me ha ido,
y porque vivo lo que no he vivido
yo sigo alimentando la esperanza

de seguir escuchando en el futuro
tu voz que pertenece al plano astral
dibujando la luna en cielo oscuro.

El miedo del dolor es fuego en sal,
pero no hay miedo, tan solo amor puro
protegido por un mar de coral.

6 comentarios:

  1. No hay nada peor que tener miedo al dolor, a que te hagan daño, te hace frenar, impide que hagas cosas o que no te atrevas con otras, eso evita que te hagan daño si, pero tan poco es una vida plena. Tenerle miedo está bien, ¿quién no teme que lo lastimen, quien cuando le han hecho daño no tiene miedo de que el dolor no pase nunca, de no recuperarse? Pero si no arriesgas y superas ese miedo, tan poco ganas nada.
    UN beso muy grande y buen fin de semana Juanjo, como siempre, escribes de maravilla

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Ana, yo también opino que no hay que tener miedo al dolor, porque es parte de la vida. Si estamos dispuesto a vivir las cosas hermosas, también debemos saber vivir ese dolor. La historia de hoy cuenta el pensamiento de que si uno (o una) no cuida ese amor, puede aparecer ese miedo del dolor porque se corre el riesgo de perder a ese pilar que hoy tienes y que significa, sino todo, muchas cosas para ti. El protagonista termina su historia afirmando que no tiene miedo del dolor, porque en su corazón solo hay amor puro y que un mar de coral lo protege. Por tanto, se ve decidido a seguir cuidando de ese amor para que no muera y quede exento de ese miedo del dolor.

    Vemos con frecuencia como las relaciones se apagan, se enfrían porque las devora la rutina, y en ese caso, el miedo del dolor se hace realidad. No llegaré a entender que alguien que descuida su relación, luego pregunte qué fue mal. Las relaciones de hoy (y supongo que de todos los tiempos) son lazos muy complicados y las emociones, esas partículas inestables de espíritus, surgen cuando menos se lo espera uno, pero siempre, siempre, desde un vacío. Es decir, que si alguien lamenta el miedo del dolor por un abandono, quizá la pregunta sería cuál ha sido el motivo de ese abandono. El protagonista tiene claro que si se olvida y descuida su amor, el miedo del dolor bailará la danza para atacar, usará su lanza para dañarlo y en definitiva buscará venganza en su alma, por eso, tiene claro qué debe hacer.

    Te agradezco tus palabras muchísimo, preciosa. Es todo un halago que una lectora tan curtida como tú encuentre bella mi manera de escribir y contar historias. Otro beso muy grande para ti, bonita y que tu gripe solo sea un mal recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Cierto que al amor yo lo comparo con una florecilla delicada, con una de esas orquídeas exóticas que precisan de todo el mimo preciso para que su supervivencia llegue a buen término.

    El amor, asimismo, es como una rica porcelana, desde el momento que se rompe por muy minuciosamente que se peguen los pedazos jamás podrá volver a resplandecer como lo hacía antes del rompimiento.

    No por ello, no por saber a ciencia cierta que nos encontramos ante un sentimiento tan frágil que precisa todo el mimo posible, debemos tener miedo. Siempre que hagamos lo que esté en nuestra mano para cuidarlo, siempre que nuestra atención no baje la guardia ese amor seguirá igual de fuerte que al principio. Eso sí, no se admite ningún tipo de relajación, sino que los dos guardianes han de ser permanentes.

    Besitos mi querido poeta, hoy la lluvia vela el paisaje con su denso manto grisáceo, mas al calor de la lumbre y con un buen libro los sueños se hacen realidad. Muacckkkssss

    ResponderEliminar
  4. Mi querida damita preciosa, lo has descrito de una manera que admite pocos añadidos. El texto cuenta de qué modo aparecerá ese miedo del dolor de una manera muy directa, sin formas retóricas que dificulten su compresión. Si se olvida ese amor, si no se cuida, el miedo del dolor aparecerá con fuerza inusitada para lanza una ofensiva que será muy complicado que no te venza, que te dañe. Pero el protagonista recuerda que en su corazón solo hay amor puro, y por tanto, es consciente que ese miedo del dolor difícilmente podrá alcanzarlo.

    Como bien apuntas, que no baje la guardia de cualquier modo, la película de la vida nos muestra rupturas que no dejan de ser soprendentes. Repito, el sentimiento siempre surge desde en vacío, no creo, sinceramente no creo, que de un corazón lleno pueda surgir sentimientos nuevos hacia alguien nuevo que consiga abrir las puertas del dolor.

    Que mi damita victoriana distinguida halle comodidad en su cotagge bajo el manto de agua que a estas horas de la tarde, compartimos y eso que el sol amaneció radiante en la Isla de los Desamparados. Una reverencia cordial para ti y un besito grande en las estrellas de tus manos.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querido Juanjo, el miedo al dolor no deja avanzar hacia el logro de tus sueños, por lo que sin ser un temerario no hay que aflojar en el intento.
    El miedo hace que no sigas el camino que te has trazado, por lo tanto estés envuelto en la ignorancia de saber que hubiera pasado si hubieras seguido adelante, pero este sentimiento es algo que nos hace humanos y en muchos casos nos haya amparado ante un "accidente" anunciado, por lo que yo soy del parecer que seguir andando, pero con mucha cautela y si se debe parar unos instantes, se para pero sin decidir "hasta aquí basta" sino retomar el camino en cuanto la sensación de "accidente inminente" haya desaparecido.

    Ten un feliz día, pues hermoso dependerá los grados en los que te halles hoy jeje
    Besitos azules mi querido poeta sureño, muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Kanet, el miedo del dolor puede resultar algo que impida, como bien dices, la consecución de los sueños. Pero en este texto, el protagonista siente que el miedo del dolor solo aparecerá si él descuida la planta de sus sentimientos y por lo que expresa, parece que no es el caso. Pero es consciente que si descuida esos sentimientos y se olvida porque piensa que todo está conseguido, perderá su luz y ese miedo del dolor atacará sin ninguna contemplación porque a pesar de todo, sabe que la luz de su vida está a su lado. Puede parecer una contradicción, el hecho de querer a alguien y ser capaces de olvidar su cuidado y atención, pero en esta vida, pocas cosas pueden soprenderme ya. Máxime cuando hay "criaturas" que hacen daño aún cuando afirman amar sin medidas. Pero, desde luego, ese es otro tema muy alejado del mensaje de este texto.

    Pues hay bastantes grados en el sur, mariposa, así que este panorama no es muy de mi agrado ^_^, pero lo llevamos bien. Un besito de luz para ti.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer