miércoles, 16 de febrero de 2011

ROMANCE XXXV "¿Dónde estabas?"

Cada vez que pienso en ti
me pregunto dónde estabas
escondida en este mundo
de las almas solitarias
sin que viera yo tu luz
que bañara mi mirada.
Cada vez que pienso en ti
no te siento tan lejana,
el viento del pensamiento,
consigue secar mis lágrimas
que se cenan a las penas
y su postre es la esperanza.
Desde que habitas mi mente
sale el sol cada mañana
cuando la luna y la lluvia
se retiran y descansan.
Cada vez que pienso en ti
me pregunto donde estabas,
qué lugar de este planeta
disfrutaba de tu magia
y las luces de mi espuma
poco a poco se apagaban.
Caminé diez mil abismos
de mi playa acantilada,
por alturas que son duras
cuando existe la distancia
entre tu cielo y mi suelo
y tu sueño y mi almohada.
Caminé por cualquier sueño,
entre fuegos hechos aguas
del quebranto de mi llanto
no había calma en mi alma
hasta el soñado momento
que produjo tu llegada,
tantos sueños de los años
que mis ojos te esperaban.

7 comentarios:

  1. Hola Juanjo
    Que bonito me parece el de hoy, bueno, es raro el día que no me parezca hermoso lo que escribes, pero el de hoy expresa ciertos sentimientos que creo, casi todos experimentamos.
    Cuando encuentras a una persona importate te preguntas donde había estado hasta entonces, donde estaba cuando ya lo necesitabas, cuando te podría haber sido de mucha ayuda, donde estaba mientras los años pasaban...
    Aunque lo importante al final, es haberlo encontrado.
    n beso enorme y pasa buen día, que la inspiración no te falle.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Anita, ante todo muchas gracias por tus palabras. Es simple el texto de hoy con un mensaje que, como bien dices, es algo que todo el mundo se ha preguntado alguna vez cuando se halla frente a alguien que resulta especial: ¿Dónde estabas metid@ y yo sin saberlo? ^_^. No deja de resultar curioso que hay quienes se hacen esa pregunta muchas veces en su vida, como si cada nuevo sueño que llega a su existencia supusiera una catarsis y el cumplimiento de un destino ineludible.

    En mi opinión creo que la sensación de "llevo toda la vida esperándote", solo ocurre una vez en la vida, cuando de verdad estás ante la persona que ha nacido en el mundo para compartir la vida contigo. Mientras, pasarán personas especiales, que llenarán tu ventana de flores, de oscuras golondrinas (el 175 aiversario del nacimiento de mi Maestro esá cerca y estoy muy emocionado estos días ^_^) pero la pregunta de "¿dónde estabas?" en mi opinión, solo aparece una vez en la vida.

    Muchas gracias preciosa, por pasarte y dejar constancia de tu visita. Sigo escribiendo, pero de versos me estoy quedando vacío, aún así, intentaré actualizar para tener la eterna bendición de vuestra presencia aquí. Un besito muy grande y que pases un bonito día.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querido Juanjo, esta entrada me parece preciosa, deliciosa y muy sentida.
    Cierto que a veces, por la causa que sea te asalta esa pregunta .. ¿donde te hallabas hasta ahora? .. incluso le entra a uno coraje de no haber descubierto a esa persona hasta ese momento.
    Pero cuando la hallas, ya sabes que será para siempre y que no vas a alejarte nunca más de esa persona, caiga quien caiga estarás con ella hasta el fin de los días.
    Ainss Juanjo que tierno romance, precioso.

    Por fin se ha levantado el día, ahora es hermoso, una delicia (no creo que te gustase pero...), a mi me encantan estos días así de joviales jeje
    Besitos azules mi querido poeta sureño, muassssssss

    ResponderEliminar
  4. Lo he leído cuatro veces, creo que estoy batiendo mi propio récord jejejeje.

    No sé si es a causa de las fechas que se aproximan, de la reciente lluvia que ayuda a propiciar esa inspiración o tal vez porque nuevas auras rocíen tu alma(quizás el aleteo de alguna nueva hada de moradas vestiduras?) el caso es que este Romance ha brotado desde el abismo de tu alma hasta morir bajo el rasqueo de tu pluma, mostrándose ante nosotras como una bella manifestación íntima.

    ¿"Donde has estado durante toda mi vida?" Esa es la pregunta que nos hacemos cuando ante nosotros se abren los pétalos de una flor que ni de lejos esperábamos observar en todo su esplendor. Sabíamos que existía (tenía que hacerlo) pero no suponíamos poder alcanzar la dicha de encontrarla en este mundo (hay otros mundos, otras vidas donde las almas pueden tropezarse y compartir vivencias).

    Resaltaría esta vez muchas ideas en este poema, que aletean libremente destacando sobre las demás, como menudas mariposillas bailoteando sobre un cielo brumoso con sus alitas de talco.

    "Cada vez que pienso en ti
    no te siento tan lejana,
    el viento del pensamiento,
    consigue secar mis lágrimas
    que se cenan a las penas
    y su postre es la esperanza."

    Esta estrofa me ha hecho sonreír, pese a la tristeza que pueda conllevar su interpretación, pues al fin que esa persona se encuentra alejada del protagonista.

    "Caminé diez mil abismos
    de mi playa acantilada,
    por alturas que son duras
    cuando existe la distancia
    entre tu cielo y mi suelo
    y tu sueño y mi almohada."

    La distancia entre el cielo y el suelo, entre el sueño y la almohada... (al llegar aquí debo suspirar) jejeje

    Me ha encantado, pues pese a encerrar una gota de tristeza en su interior todo el contenido del poema en sí encierra una sutil dicha que me encanta. Porque al menos la certeza de saber que hay un alma similar a la tuya te ayuda a no sentirte tan solo...

    Un beso, querido, desde un día nublado y lluvioso que te encantaría (aunque a mi jaqueca no tanto.)

    ResponderEliminar
  5. Mi querida mariposita azul, mil gracias por tus palabras y me alegro que este texto haya provocado en ti esas sensaciones. La pregunta eterna del dónde estabas, es además, universal, pues creo que todo el mundo la ha formulado alguna vez.

    Me reafirmo en lo que le dije a Ana, soy de la opinión de que esta pregunta se hace una vez en tu vida, es una pregunta que brota del alma cuando realmente, estás ante la luz que ha nacido para ti, aunque la vida, los miedos, la comodidad de lo humano, no permitan que esas dos luces se fundan para complementarse y brillar con más fuerzas.

    "Volverán del amor en tus oídos
    las palabras ardientes a sonar;
    tu corazón, de su profundo sueño
    tal vez despertará;
    pero mudo y absorto y de rodillas,
    como se adora a Dios ante su altar,
    como yo te he querido..., desengáñate:
    ¡así no te querrán!"

    Es la tercera y última estrofa de la rima LII, de mi Maestro, hoy es un día importante, y refleja eso que digo, sentir el convencimiento que como tú quieres, nadie podrá hacerlo, por muy pretencioso que suene, dada la cantidad de gente que vive en el mundo y nuestro pleno desconocimiento de todos ellos. Cuando sientes esas emociones, surge la pregunta "¿Dónde estabas?"

    Besitos de luz del sol, mariposa, que tu vuelo de hoy se deslice de forma plena y propicia.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida damita hermosa, resulta que contigo a mí me surge otra pregunta con bastante frecuencia... ¿Qué digo yo ahora para no estropear tu comentario?

    Ante todo agradecerte esas lecturas y celebrar esa sensación que ha causado en tu alma y hecho nacer estas bellas palabras que tienes la generosidad de regalarme. En determinados versos se aprecia, efectivamente, la distancia que separa al protagonista de su sueño, pero tal y como reza, "Cada vez que pienso en ti, no te siento tan lejana" Ese pensamiento, esa evocación de los recuerdos, de una imagen, de un olor, de un sonido... es la compañía de esa alma que desliza su corazón por un estanque de palabras donde negros cisnes danzan en sonidos consonantes y sensaciones melancólicas que, paradójicamente, no produce tristeza ni añoranza. Simplemente, como bien dices, aporta luz por el simple conocimiento de la existencia de un sueño, porque estar, estaba pero ¿dónde? Ya no importa, lo que importa es que ha aparecido, ha llegado y los sueños por fin se an confirmado en su existencia.

    RIMA LII

    "Olas gigantes que os rompéis bramando
    en las playas desiertas y remotas,
    envuelto entre la sábana de espumas,
    ¡llevadme con vosotras!

    Ráfagas de huracán que arrebatáis
    del alto bosque las marchitas hojas,
    arrastrado en el ciego torbellino,
    ¡llevadme con vosotras!

    Nube de tempestad que rompe el rayo
    y en fuego ornáis las sangrientas orlas,
    arrebatado entre la niebla oscura,
    ¡llevadme con vosotras!.

    Llevadme, por piedad, a donde el vértigo
    con la razón me arranque la memoria.
    ¡Por piedad! ¡Tengo miedo de quedarme
    con mi dolor a solas!."

    Verás que hoy estoy con especial sensibilidad con el Maestro. En mi historia, el protagonista, porque ha descubierto al fin, dónde está, y dónde estaba esa luz. Ya no tiene miedo de quedarse con su dolor a solas.

    Mis reverencias, mi damita distinguida. Un beso, hoy más que nunca, de Rimas y Leyendas en tus manitas de hurís y de náyade.

    ResponderEliminar
  7. Kanet, me he equivocado, lo que he citado es de la rma LIII y no de la LII, la escritura rápida me ha jugado una mala pasada ^_^.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer