jueves, 10 de febrero de 2011

ROMANCE XXXIII "Luz en el sendero"

Cuando siento que atraviesas
a mi alma a fuego lento
y deslizas dentro de ella
a la brisa de tus besos,
puedo empezar a creer
en la luz del universo
que ahora vuelve a renacer
en la flor de tus cabellos.
Cuando estás aquí conmigo,
en la lluvia de mi pecho,
las manos del corazón
se deslizan en tu cielo
acariciándote el alma
con dedos de amor eterno.
Tu sonrisa a mí me llena
el vacío más inmenso
y en tus ojos puedo ver
el mar que paró mi tiempo
en las islas del instante
que me abrace yo a tu aliento
sin que pases un segundo
fuera de mi pensamiento.
Los luceros de tu voz
me dan todo lo que tengo
y que intento devolverte
con la luna de estos versos
que pretenden confesar
este amor que llevo dentro,
que ha nacido desde el alma,
del tesoro más sincero,
el que siempre he esperado
en las puertas de mis sueños
que siempre estarán abiertas
para que dejes tus miedos
en el fondo del pasado
y halles luz en tu sendero.

3 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, precioso romance, si señor, me encanta como nos vas dosificando el dolor, la tristeza, la melancolía, entre estos poemas tan animosos, tiernos y dulces.
    Que el ser amado le produzca a uno todas esas sensaciones al verle, dice mucho de lo enamorado que se está, de lo mucho que harías por él, por todo lo que serías capaz de pasar por él, porque crees en él pase lo que pase y le transmites confianza para que supere sus miedos, dudas, lo que tenga que pueda empañar ese amor y no hacerlo florecer en los dos.
    Precioso, precioso querido mío. Fuera miedos, sí señor jeje

    Besitos azules mi querido poeta sureño, fresquitos y soleados, muasssssssss

    ResponderEliminar
  2. No podrías haber elegido mejor comienzo que el de mostrar cómo la persona amada es capaz de atravesarnos el alma a fuego lento y hacerse un sitio en ella a base de besos, susurros y palabras afectuosas. Porque así es el amor, a veces hay personas que luchan por ganarse nuestros afectos sin llegar nunca a conseguirlos y otras aparece alguien que poco a poco, sin prisa pero sin pausa, va rompiendo las barreras (las famosas barreras que vuelven hoy a aparecer aquí)erigidas enn torno a nosotros, y a base de sonrisas, miradas y un cálido aliento abrasador se instala en nuestro pecho hasta hacerse imprescindible.

    Este Romance no muestra tan solo lo que esa persona supone para el protagonista, sino que a su vez refleja lo que él mismo puede aportarle a ella:
    "...las manos del corazón
    se deslizan en tu cielo
    acariciándote el alma
    con dedos de amor eterno."

    "...las puertas de mis sueños
    que siempre estarán abiertas
    para que dejes tus miedos
    en el fondo del pasado
    y halles luz en tu sendero."

    Es una entrega mutua, porque ambos se complementan, y si ella le otorga la vida con su sonrisa él le otorga luz a su oscuro deambular. Si ella llena su pensamiento, él acaricia su Universo con el amor reflejado en sus dedos...

    Me ha gustado ¡Qué novedad, jejeje! Por una vez es agradable que el protagonista sienta que puede dar y aportar algo grande a ese otro ser, y que no depende tan solo de la misericordia de esa alma de su alma, como rezaba Romeo.

    Besitos mi querido poeta (sí, hoy vas a permitirme llamarte así), siempre es un placer pasearme por los ángulos oscuros de tu saloncito y leer los rasgueos que tu pluma deja en el papel apregaminado. Mientras te leo, avanzando en círculos, a través de los arcos ojivales que conforman tus ventanas llega a mí el graznido ronco de un cuervo que me observa en la lejanía de tu bosque de Brokylon.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida mariposita azul, me alegra mucho esas palabras en las que se expresa la multitud de sensaciones que divagan por este rinconcito de letras e historias.

    Cuando alguien entra en la vida y atrapa el alma y el corazón con su simple presencia, la existencia propia se vuelve algo hermoso y pleno. En pocas palabras, esa persona se convierte en tu todo. Y en un todo positivo, donde su presencia llena la vida de cosas bellas y elimina la tristeza y el dolor. El protagonista se vuelve generoso y da sin ninguna medida. Poemos ver como los luceros de su voz le dan todo lo que tiene y qué intenta devolver en unos versos que pretenden mover el alma de esa persona que tanto le ofrece.

    Me alegro que esta pequeña dosis de ternura haya iluminado las últimas desesperanzas de este espacio. Un besito muy grande, mi mariposita azul y mil gracias por tu visita.



    Mi querda damita preciosa, la pregunta eterna... ¿qué digo yo ahora para no estropear el comentario? Has interpretado a la perfección lo que supone esa entrega mutua que ofrece la historia de hoy. Se cuenta lo que esa persona ofrece al protagonista y lo que éste puede ofrecer a ese espíritu que lo tiene ebelesado. Es una expresión de lo que es, o debe ser, estar enamorado. Dar y recibir e incluso, transformar lo que se recibe y devolverlo transformado, como símbolo de romper la rutina que desgasta tanto a los hábitos de vida. Es un texto que sería hermoso recitarlo junto al alma que los inspire bajo los árboles de Brokylon, sentados, acurrucados, junto a un pequeño fuego bajo el manto oscuro luminoso por pequeños luceros.

    Sabes que puedes llamarme como consideres y es un honor que me consideres a este nivel, más cuando sé que tengo todo un mundo de aprendizaje por delante.

    El graznido del cuervo ha cesado, pues ya ha amanecido y bajo el sol del bosque, te envío mis reverencias, bajo su tibia luz para que puedas percibirla. Un besito de susurros del río Yaruga, que aunque linda con Nilfgaard, sus ecos llegan hasta el remanso del bosque. Que tenas un fin de semana bonito y reparador.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer