lunes, 7 de febrero de 2011

ROMANCE XXXII "Incluso antes de nacer"

Incluso antes de nacer
ya te estaba yo esperando,
preparando la batalla
de luchar por tus abrazos
y los besos de tu alma
que en mi alma ya han bailado
el vals de la danza eterna
de un sueño enamorado.
No me importa si esta espera
se me alarga otro mil años,
si infinito te amaré
en cualquier tiempo y espacio,
si por ti yo lucharé
por lo mucho que te amo.
Incluso antes de nacer
yo te amaba tanto, tanto
que océanos de suspiros
se formaban tras tus pasos
que mi alma imaginaba
cuando no se habían dado.
Incluso antes de nacer
ya te estaba yo extrañando
y las rimas de mi alma
se te estaban dedicando,
si este amor es infinito
como el tiempo que he buscado
a una diosa como tú
y al final ya he encontrado.
Incluso antes de nacer,
este mundo me era extraño,
no sabía que algún día
tú serías mi palacio
y por ser tan importante
yo debo luchar despacio,
aún sabiendo como sé
que el camino será largo.
Déjame luchar por ti,
que no te duela mi llanto
porque yo estoy decidido
a tenerte entre mis brazos,
a escuchar siempre tu voz
en leyendas y relatos
y poder amanecer
en la risa de tus labios.

5 comentarios:

  1. OH! Que bonito, perdona mi tonto comentario, pero el catarro me tiene obnivalado la capacidad de decir mucho más, pero me ha encantado, me parece precioso, lo de que antes de nacer ya estés esperando a esa persona, esa que te cambiará la vida, la que será el centro de ella, por la que querrás vivir y luchar... precioso
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Juanjo, ratifico lo que dice Ana, es bonito, nooo diría más, es hermoso, si esta es la palabra.
    Solo con leerlo a una le entra le azoramiento, el sonrojo por el sentimiento con que está escrito este romance.
    Que alguien sienta esto y que te lo susurre al oído es lo más romántico que te pueden decir. En este caso te entra por la vista pero el efecto es el mismo, quita el aliento.

    Es algo muy grande darse cuenta de que es la persona con la que siempre has soñado y cuando la encuentras, lo tienes claro, dejas de buscar pues lo tienes delante y estás del todo decidido a no dejar pasar la ocasión y perderla de vista, no sin haber luchado por ella hasta el último aliento de vida que uno tiene.
    Después del camino realizado, poder despertar teniéndola en tus brazos y sonreír sabiendo que todas las penurias que hayas podido pasar han valido por fin la pena y que volverías hacer lo mismo para obtener el mismo resultado, notar la calidez de su cuerpo junto al tuyo todos los días del año.

    Aplaudo este romance mi querido poeta sureño, me encanta ese deambular por tan distintos estilos, pasar desde el desgarro más profundo, a la ternura infinita, del entusiasmo descontrolado, a la destrozadora tristeza. Pocos hay que puedan realizar tales estilos y salir airoso de ello con buena nota.

    Ten una buena semana, aunque ya vi que la templanza se instala en toda la península esta semana, por lo que tendrás que esperar al menos una semana más para poder disfrutar de tu anhelado frío. Besitos azules muasssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Ana, antes que nada desearte una pronta recuperación de ese catarro molesto y que vuelvas a estar bien muy pronto.

    Me alegro que te haya gustado este “Desde antes de nacer”. Me parece hermoso pensar que puede existir alguien que nada más verlo, te haga estar seguro o segura de llevas buscándolo incluso antes de que nacieras. Es un pensamiento muy de la época del Romanticismo, donde la supremacía de los sentidos y sentimientos por encima de la razón permitía vivencias más intensas y emocionantes que en otros períodos donde la gente era más “racional” y, por supuesto, menos intuitiva. Como por ejemplo, este tiempo que habitamos, un completo vacío de todo ^_^.

    Un besito, bonita. Recupérate ya y ten un día hermoso.


    Mi querida mariposita azul, me halagas sobremanera con tus palabras. La tarde que escribí esto en una libreta que hoy está llena de tachones y correcciones ^_^, quise hacer algo que estuviera influenciado por esa época que tanto me fascina y tanto me llena, que es el periodo del “Romanticismo”. Por eso, me agrada que hayas usado el término “romántico” aunque debo reconocer que, personalmente, y aunque lo fui, hoy disto algo (mucho) de ser como eran esos personajes que tanto admiro. Otra cosa es que esta mente anclada divague buscando las formas de expresión que hacía languidecer a quien leyera los versos de los maestros –y maestras– de la época.

    Como he dicho, tiene que ser muy bello encontrarte a alguien y que inmediatamente sepas que llevas buscándola desde antes de nacer. Que tu vida ha sido –y es– únicamente por ese encuentro. Y por supuesto, soy de la opinión que si llega ese alguien, hay que luchar hasta el último suspiro porque, uno, la plenitud está en ese amanecer a su lado y dos, de cualquier manera, no vas a enamorarte de nadie más, así que como estoy en contra de las relaciones por compromiso o comodidad, mi postura en este caso, está muy clarita ^_^. También soy de la opinión que unos versos se usan y se leen en ocasiones especiales y marcadas. No es una lectura para pasar una tarde entretenida. Y debe ser muy hermoso, igualmente, que se reciten, en tu oído o en tu presencia, porque así se humaniza el gesto. Aquí entra por la vista, sí, pero en ningún caso puede ser lo mismo.

    Sobre los cambios de mis registros en más o menos, mi forma de decir que lo que aparece aquí, no tiene que ver con mi estado de ánimo presente. Intento contar historias, historias que todos podamos vivir, o haber vivido, en cierto momento. Y también la muestra que muy bien de la cabeza no estoy ^_^. Me gusta intentar hacer evolucionar a las rimas del alma, aunque es muy difícil innovar cuando casi todo lo aparecido y lo que habrá de aparecer, son de la temática amorosa, el tema, quizá, más tocado de la existencia. De momento, no puedo quejarme que estas dos neuronas en guerra permanente que tengo, me dé ese puntito de locura para atreverme a ir un paso más allá.

    Un besito muy grande de luz clara de sol… mientras espero a ese frío al que suplico presencia ^_^. Espero que tu semana sea inspirada y plena.

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices el pensamiento que se refleja en este Romance es típicamente Romántico y desde luego dirijo hacia tu persona mil buenas bendiciones por dejarte mecer por un período tan bello y sensitivo.

    La idea de la otra mitad, de la creencia imperiosa de que en algún lugar del Mundo ha de existir por fuerza un alma que te complemente, que te llene, que te comprenda..., la certeza de que el Hado no siempre es perverso y en ocasiones confabula para poner en tu camino a ese ser que ha nacido para ti, unica y exclusivamente... esa es una idea que bullía en las locas cabecitas decimonónicas.

    Los artistas de entonces (aquellos que poseían una sensibilidad ligeramente más inflamada que la media) creían en el Destino, en el amor entregado, en ese amor Cortés que desde el albor de los tiempos predicaban los poetas, en los designios del corazón, en el concepto de la eternidad y en la belleza (belleza mirada desde el punto de vista preciso y no con los ojos de hoy día) que implicaba el morir, languidecer eternamente de amor.

    Gracias por remontarme con tus últimas creaciones a un período que añoro tanto, y es que muy mala debí de ser en otra vida anterior ;) para que alguien allá arriba me haya condenado a vivir en este siglo.

    Me encanta que esas "dos neuronas en guerra permanente" sigan batallando, y que jamás dejen de hacerlo, por mucho ruido que hagan sus colisiones.

    Besos para este trovador de otra época.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida damita preciosa, las fuentes del agua que bebo pertenecen al pasado. Las antiguas rimas del alma lo ponían de manera muy explícita en su cabecera. Y en estas nuevas, el objetivo sigue siendo el mismo. Me encanta el pasado, lo he dicho mil veces y lo diré cuántas más sean necesario. La idea, esa idea de sentimientos antes de la vida, como si estos flotasen en el viento y te abrazacen al nacer dándote la bienvenida. Luego cuando aparece ese alma que robará tus sueños, te volverán a abrazar y a susurrarte "nosotros nacimos por este momento mil años atrás" Esa idea, de las grandes mentes del pasado, son las gotas de agua que pretende recoger esta humilde composición de hoy.

    Pues si estás en lo cierto, Hitler tuvo que ser un apostol a mi lado, porque a mí me pasa igual. Aunque es frecuente mis sensaciones que, de algún modo u otro, yo también estuve allí bebiendo de tiempos que, personalmente, me importa poco que ya no estén de moda. Quien esté tan loco como yo, será bienvenido al viaje.

    Las dos neuronas, mientras se dan tiros la una a la otra, sueltan matices de pensamento que, unida a la espuma del alma, conforman este compedio de letras que se honra en contar con tan distinguida visita cada vez que quieren aparecer.

    Mis reverencias, damita de otra época, de épocas donde las luces eran oscuras y los akelarres de las brujas eran fiestas señaladas (de las buenas eh, porque había akelarres de todo tipo ^_^). Que la semana traiga lunas de inspiración para que tu pasado avance al futuro y se instale en tu alma.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer