miércoles, 22 de diciembre de 2010

SONETO XX "El final del drama"

El corazón hoy sabe que te ama,
necesita tu luz para latir,
necesita tu amor para vivir
caminar a tu lado por la trama,

y escribir un final para este drama
de la vida y que puedas sonreír,
por la suerte que nos deje sentir
que la luna por tu piel se derrama.

El dolor queda encinto de alegría
que se desliza envuelta en tus cabellos
recitándole al viento melodía.

Qué decir cuando escucho tus resuellos
de luna que la noche contenía
dando luz al latir de tus destellos.

6 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, me encanta cuando se tiene esa certeza de amor y ese no poder dar un paso sin ese amor, sin esa luz necesaria para seguir el camino marcado.
    Cuando todo rebosa y huele a dicha bendita, se ensancha el corazón por tanto bienestar.
    El dolor que antes habitaba y era el natural dueño de ese corazón se ve desplazado descaradamente por la llegada de esa dicha, confinándolo a un destierro cierto.
    Y como dices al final, ver el destello de estrella en los ojos de tu amada y con ello saberse poseedor de un mutuo sentir.

    Supongo que he sabido interpretar tu soneto, la última parte, la segunda mitad se me ha hecho un poco lioso, pero no es por tu culpa ee que soy yo que según que forma de poema, se me hace complicado interpretar lo que el autor me dice. Te tengo que leer más tiempo para seguirte del todo y no errar y no dar la nota públicamente.

    Que tengas unos lindos sueños, besitos azules con aroma húmedo a suave lluvia, muasssssss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Kanet, muchas gracias y sí la interpretación está bien a lo que yo he querido expresar. Pero recuerda que un texto puede tener mil interpretaciones y ahí radica la inmensa magia de las letras, poder interpretar los textos cómo más provechoso te sea. Igual que la música o el cine.
    El texto se divide en dos partes. Los dos cuartetos hablan de la necesidad de amor para que el corazón siga latiendo, para escribir el final del drama, ahora que ha llegado la inspiración que puede propiciar la escritura del final de los pesares. Y la segunda parte habla de toda la dicha que se siente al lado, después de poner punto y final al drama. En la continuación, el dolor está encinto de alegría que su simple presencia ofrece, y lo hermoso que es oír los resuellos, esa respiración entrecortada ante la simple emoción de compatir un sueño, esos resuellos de luna que la amada ofrece al protagonista junto a su forma de destellar, de brillar, de iluminar la vida de su amor con la simple magia de su encanto, de su presencia.

    Espero que esos virus hayan enfilado la puerta de salida, mariposa azul. Con un buen descanso y esos ibuprofenos ^_^, estoy seguro que todo irá mejor. Besitos de pronta recuperación, querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. El corazón baila cuando ama, sobre todo si es correspondido ¿no?, le da una nueva alegría al sentido de vivir y más esperanzas, da la sensación de que te podrías enfrentar a todo y a todos, si el corazón está contento y ocupado.
    me ha gustado mucho Juanjo, hoy es alegre y binito y da esperanzas
    Un beso enorme y pasa buen día.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Ana, estoy de acuerdo con todo lo que dices. El corazón saca fuerzas de donde no las hay, de donde un estado de existencia normal no sabría verlas si quiera, cuando otro corazón lo despierta, cuando lo hace latir. Y cuando esos dos corazones laten con un único compás, aun mismo ritmo. Entonces, el dolor se encinta de alegría, el viento se llena de melodías, estremecen esos resuellos apasionados, y en definitiva, te hallas en un estado cercano a la plenitud.

    Besitos enormes para ti, preciosa. Igualmente, deseo que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  5. Cuando el propio corazón sabe que ha encontrado la luz (su luz) entre las tinieblas, cuando sabe a ciencia cierta que una nueva fuerza lo impulsa a vivir, a luchar, a mantenerse firme en la vida... es entonces que se ve capaz de latir con nuevos bríos y sin temores a que silencien sus latidos.

    "Escribir un final para este drama de la vida..." me ha gustado ese verso, pues el dueño de ese corazón no desea la felicidad para sí mismo, sino que la procura para aquella que ama:
    "...y que puedas sonreír,
    por la suerte que nos deje sentir
    que la luna por tu piel se derrama."

    Aunque necesite tu luz para latir y tu amor para vivir mi corazón solo desea que sonrías, para así contemplarte en tu dicha y él mismo ser feliz.

    Y la alegría se enreda en tus cabellos y lanza melodías al viento...

    Me ha gustado mucho, poeta, felicitaciones nuevamente por estas bellas letras y por el merecido homenaje recibido.

    Muchos besitos de rocío para ti.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Akasha, te agradezco infinitamente estas hermosas palabras que dan luz a este espacio en casi permanente oscuridad. Es tal y como apuntas, el corazón necesita del otro corazón para existir, pero necesita más aún que ese corazón esté feliz, esté pleno. Con eso, ya están dados muchos pasos hacia el punto final del drama de la vida. Y cuando los dos corazones latan juntos, vivan juntos, serán capaces de encintar al dolor de alegría y los destellos del corazón amado seguirán embelesando y manteniendo en una nube al otro corazón, al otro corazón que no dudaría en dejar de existir si con ello consigue la existencia plena del que ama.

    Gracias por mencionar el homenaje, pero de verdad que dudo que sea merecido. Ahora eso sí, me ha encantado las pequeñas descargas de estremecimiento por la piel mientras leía el texto, mientras miraba las rosas negras y mientras escuchaba a Salva Dávila en una canción que además de pegadiza, encierra un mensaje con el que a lo largo de mi vida me he sentido muy identificado "Hasta que me atreva..." (maldita timidez ^_^) Nuestra Kanet no nos descubre nada nuevo de su grandeza, de su humanidad que queda latente desde la primera vez que entras en su saloncito. Ella simplemente es así, le nace ser así de lo maravillosa que es. No lo merezco ciertamente, pero no voy a negar que me encanta.

    Espero que esos virus hayan enfilado la puerta de salida, mi damita preciosa y que te encuentres perfectamente. Besitos de lluvia que nos acompaña y termina de pasar un buen día.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer